14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
CarlJohnson

#18241Mensaje

michael37 escribió: Mié Jun 17, 2026 10:17 am A veces le falta jugar a primer toque para acelerar el juego. Tiende siempre a asegurar con control y pase, cuando hay jugadas que necesitan ese punto extra de velocidad para sorprender al rival o atacar los espacios con más rapidez.

Por lo demás, estuvo muy implicado en defensa y en equilibrar al equipo desde su posición.

Creo que necesita a su lado un jugador que organice mejor el juego, y no alguien del perfil de Rabiot. Un Wharton, por ejemplo en el Madrid y con Francia, o un futbolista de ese estilo, alguien que se maneje mejor en la base de la jugada.
Nahhhh es poca cosa. Solo lo que diferencia a un futbolista de primer Nivel de uno random nivel Auxerre como Chumino.
fer-

#18242Mensaje

Es un jugador que sirve para equilibrar pero su juego es muy lento y previsible....entonces ya te obliga a tener jugadores muy buenos y móviles al lado para poder tener fluidez en el juego. Y el Madrid no los tiene porque Valverde es un llegador y Bellingham conduce y conduce.

Yo por una buena oferta lo vendía pero claro pivotes puros tenemos pocos o ninguno en la plantilla...así que tocaría ser muy agresivo en el mercado.
michael37

#18243Mensaje

CarlJohnson escribió: Mié Jun 17, 2026 10:23 am
michael37 escribió: Mié Jun 17, 2026 10:17 am A veces le falta jugar a primer toque para acelerar el juego. Tiende siempre a asegurar con control y pase, cuando hay jugadas que necesitan ese punto extra de velocidad para sorprender al rival o atacar los espacios con más rapidez.

Por lo demás, estuvo muy implicado en defensa y en equilibrar al equipo desde su posición.

Creo que necesita a su lado un jugador que organice mejor el juego, y no alguien del perfil de Rabiot. Un Wharton, por ejemplo en el Madrid y con Francia, o un futbolista de ese estilo, alguien que se maneje mejor en la base de la jugada.
Nahhhh es poca cosa. Solo lo que diferencia a un futbolista de primer Nivel de uno random nivel Auxerre como Chumino.

El otro problema es que, salvo el marroquí, no he visto en el Mundial ningún pivote que haya destacado como para suplirle o acompañarle en la media.
CarlJohnson

#18244Mensaje

2 tristes goles y 2 asistencias la temporada pasada.

Valverde 9 goles y 13 asistencias.

Los números hablan por si solos, no hay más preguntas señoría.
MarquesRM

#18245Mensaje

CarlJohnson escribió: Mié Jun 17, 2026 11:23 am 2 tristes goles y 2 asistencias la temporada pasada.

Valverde 9 goles y 13 asistencias.

Los números hablan por si solos, no hay más preguntas señoría.
No soy defensor de Tchouaméni pero son perfiles diferentes.

Es más, para mi lo grave es que Tchouaméni es una bicoca para el juego ofensivo rival. Obviamente algunos balones recupera y por alto va bien, pero defensivamente es mucho más flojo de lo que debiera.
unde

#18246Mensaje

Wakandel escribió: Mié Jun 17, 2026 5:36 am
perry escribió: Mié Jun 17, 2026 5:28 am Deberian salir este y Valverde, creo que entre los dos te da para un fichaje top y luego vender brozas para el Marroquí ese y que sustituya a este.
Lo he pensado. Tchou+Valverde+Carreras+Fran García+Asencio+Camavinga+Brahim+Ceballos+Cesión Franco Matutano+Gonzalo.

Te traes a Bouaddi+Nico Paz+Victor Muñoz+Diomande+Samu Costa+Schlotterbeck
Momento.
Has puesto a Ceballos en esa lista?
Y Guler no está?
Que está pasando Wakandle? Me preocupas :cry:
Stiffmeister

#18247Mensaje

unde escribió: Mié Jun 17, 2026 2:21 pm
perry escribió: Mié Jun 17, 2026 5:28 am Deberian salir este y Valverde, creo que entre los dos te da para un fichaje top y luego vender brozas para el Marroquí ese y que sustituya a este.
Lo he pensado. Tchou+Valverde+Carreras+Fran García+Asencio+Camavinga+Brahim+Ceballos+Cesión Franco Matutano+Gonzalo.

Momento.
Y Guler no está?
En todas las pajiplantillas es así O_o

Es el running gag
hitzeko

#18248Mensaje

Creo que hay que ser muy inocente para pensar que el Real Madrid no ficha porque no vende, o que necesita dinero de ventas para ir a por un jugador.

El tema de, vendo a Fulanito para fichar a Menganito es absurdo. No somos el Sevilla y tenemos un presupuesto de fichajes lo bastante amplio para priorizar el fichaje de un centrocampista.

Otra cosa es que prioricemos fichar laterales. Cuatro en los últimos dos años. Y ningún centrocampista. Se dice rápido.

Tchouameni es uno de los mejores pivotes defensivos de Europa. Con la llegada de Bernie se va aclarando un poco la situación en cuanto a juego, pues incluso tirado a banda derecha te genera fútbol.
Por ahí terminó Guler el año bastante bien y falta una pieza que hará de Tchou el futbolista físico necesario para aguantar el centro del campo.

La llegada de gente con fútbol no hace más que beneficiarlo y es cuando menos hay que prescindir de él.
Kairo

#18249Mensaje

Me hace gracia lo de que Tchouameni es un jugador de físico. Físico porque es negro y musculoso imagino. Porque ni corre, ni baja en las contras (se dedica a trotar y casi siempre desaparece hasta de la pantalla de lo atrás que se queda, como sin con él no fuera la cosa), ni va fuerte y agresivo al corte.

Va bien de cabeza y corta balones a nivel normalito. Tampoco mueve al equipo ni pasa bien en largo.

Debe ser que no entiendo de fútbol porque nunca nunca nunca le he visto nada a este jugador. Para mí no da el nivel para un Real Madrid.
[Jota]

#18250Mensaje

hitzeko escribió: Mié Jun 17, 2026 3:38 pm Creo que hay que ser muy inocente para pensar que el Real Madrid no ficha porque no vende, o que necesita dinero de ventas para ir a por un jugador.

El tema de, vendo a Fulanito para fichar a Menganito es absurdo. No somos el Sevilla y tenemos un presupuesto de fichajes lo bastante amplio para priorizar el fichaje de un centrocampista.

Otra cosa es que prioricemos fichar laterales. Cuatro en los últimos dos años. Y ningún centrocampista. Se dice rápido.

Tchouameni es uno de los mejores pivotes defensivos de Europa. Con la llegada de Bernie se va aclarando un poco la situación en cuanto a juego, pues incluso tirado a banda derecha te genera fútbol.
Por ahí terminó Guler el año bastante bien y falta una pieza que hará de Tchou el futbolista físico necesario para aguantar el centro del campo.

La llegada de gente con fútbol no hace más que beneficiarlo y es cuando menos hay que prescindir de él.
Pero si sacás esa narrativa, de que el RM no es un club estado y no podemos competir con el dinero de los demás, se quedan sin argumentos muchos piperos cuando las cosas se hacen mal.
_Jesus_

#18251Mensaje

No es un gran recuperador de balones y para organizar va justo por no decir que es nulo, quiero saber que aporta Tchou? Diréis equilibrio, pero ni eso.
Wakandel

#18252Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Jun 17, 2026 3:37 pm
unde escribió: Mié Jun 17, 2026 2:21 pm

Momento.
Y Guler no está?
En todas las pajiplantillas es así O_o

Es el running gag
Yo ficharía a Bouaddi, Samu Costa y Nico Paz. Largaría a Arda Guler, Tchouameni, Camavinga y Valverde. Pero asumo que Ceballos, el mejor centrocampista organizador que tenemos ahora mismo (hay que ver a Bernardo), se terminará marchando. El Madrid no quiere jugadores de calidad, quiere MAULISMO, que es lo que le pone contento al gagá.
Responder