Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
jaizkibel

#33881Mensaje

Otra decepción.

Hemos hablado de ella en este foro como potencialmente deseable. Otros han eliminado lo de "potencialmente" y han puesto lo de "efectivamente deseable" y van a por ella dejándose de tonterías.

Le falta físico, le falta gol, pero tiene sólo 18 años, tiempo más que de sobra para mejorar. Y una pinta estupenda.

Una pena. De estas cosas que te cabrean por ver pasar las oportunidades por delante de tu puerta sin hacer nada.
La joven estrella Lotta Wrede se reúne con el Barça en Barcelona
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... elona.html
Última edición por jaizkibel el Mar Jun 16, 2026 3:39 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#33882Mensaje

jaizkibel

#33883Mensaje

Stardust escribió: Mar Jun 16, 2026 12:06 pm Ya es oficial. Y firma hasta 2029.

Bueno, ha sido la mejor jugadora de la historia de la sección con diferencia en mi opinión, pero está claro que en el Lyon va a tener lo que nunca pudo tener en el RM. Entiendo perfectamente su decisión de salir y fichar por el equipo francés.
Stardust

#33884Mensaje

Tercer fichaje oficializado. Firma hasta 2029.

Compromiso arriesgado. Cumple 30 años en octubre.

Última edición por Stardust el Mar Jun 16, 2026 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Stardust

#33885Mensaje

De las que están ahora mismo bajo contrato, orden de antigüedad para los puestos de capitana...

(26 06 2021) ---> Athenea del Castillo
(03 08 2022) ---> Sandie Toletti
(24 02 2023) ---> Linda Caicedo

(10 07 2023) ---> Signe Bruun
(01 07 2024) ---> Filippa Angeldahl
(02 07 2024) ---> Alba Redondo
(04 07 2024) ---> Maelle Lakrar
(06 07 2024) ---> Eva Navarro

(08 07 2024) ---> Antonia Silva
(09 07 2024) ---> Sheila García
(10 07 2024) ---> María Méndez
(19 06 2025) ---> Sara Dabritz
(23 06 2025) ---> Merle Frohms

(25 06 2025) ---> Sara Holmgaard
(02 07 2025) ---> Hanna Bennison
(24 07 2025) ---> Paula Comendador
(30 07 2025) ---> Bella Andersson
(19 09 2025) ---> Lotte Keukelaar

(11 06 2026) ---> Elisa Senss
(14 06 2026) ---> Andreia Jacinto
(16 06 2026) ---> Lineth Beerensteyn
jaizkibel

#33886Mensaje

Stardust escribió: Mar Jun 16, 2026 6:23 pm Tercer fichaje oficializado. Firma hasta 2029.

Lo de Beerensteyn no me termina de convencer, pero bueno, allá ellos. De todas formas, parecía que esta vez iba a haber menos fichajes, pero de más calidad y, por la cantidad de bajas que se han anunciado, parece que otra vez más se va a cambiar media plantilla.
Francisco Javier

#33887Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jun 16, 2026 7:46 am
Francisco Javier escribió: Mar Jun 16, 2026 12:07 am Jaizkivel respecto a Eva Navarro:"No termino de ver exactamente eso de "como hiciste y fuertemente". Pero vamos, que si es su opinión me parece muy bien que la tenga, allá Vd".
Se ve que no tienes memoria, mira los mensajes que hicistes.El problema es que lo que se escribe ahi queda. Yo dije que no habia jugado lo suficiente y habia que ver lo que pasaba si jugaba mas, pero tu seguistes erre que erre. Y por cierto no has hecho ningun comentario rectificando.
Tienes facilidad, como estas haciendo ahora, en descalificar: No es menos agresivo decir que veremos como resulta, en vez de antes de que empiece a jugar y ver como rinde, descalificarla diciendo que no es jugadora para el Madrid como hiciste con Eva Navarro?
Un saludo.
Dar una opinión sobre una jugadora o un jugador no es descalificar, es simplemente dar una opinión de aficionado sobre alguien que lleva la camiseta de un club.
También pienso que hay jugadores de la primera plantilla que no dan nivel para jugar en el RM. Ejemplo, Ceballos. Y eso lo firmarían muchísimos aficionados al RM. De la misma manera dije que Eva Navarro, como extremo que jugaba en el Levante, EN MI OPINIÓN, no era jugadora con nivel suficiente para el RM. Y ya no juega de extremo en el RM porque las hay mejores según el entrenador. Es decir, que aquella opinión no iba desencaminada. También, por cierto, avisé que Nahikari tampoco era jugadora para el RM, y duró poco tiempo, pronto se dieron cuenta de que era así.
Para ti la perra gorda. Cuando se escribe mucho ya se sabe lo que pasa.
Descalificar significa desacreditar, desprestigiar o quitarle valor moral e idoneidad a una persona, idea u obra que es lo que haces tù sin esperar a ver como juega, lo llames como lo llames.
j30madr

#33888Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jun 16, 2026 9:19 pm
Stardust escribió: Mar Jun 16, 2026 6:23 pm Tercer fichaje oficializado. Firma hasta 2029.

Lo de Beerensteyn no me termina de convencer, pero bueno, allá ellos. De todas formas, parecía que esta vez iba a haber menos fichajes, pero de más calidad y, por la cantidad de bajas que se han anunciado, parece que otra vez más se va a cambiar media plantilla.
Lo raro sería que te convenza algún fichaje

Ahora te quejas de las bajas cuando ha sido una temporada malísima ,no te has quejado que que no había cálidad ?

Si hay bajas pq hay bajas ,si no las hay inmovilismo
j30madr

#33889Mensaje

Si fichan muchas para dar un impulso y renovación al equipo mal

Si no se fichan y se mantiene la plantilla ,mal pq hay conformismo ,escasez de ideas y scouting

Si se fichan jóvenes ,mal sin experiencia poco contrastadas

Si se fichan con experiencia mal ,ya están de vuelta y son un riesgo

Si se queda el entrenador mal pq es muy malo

Pero si le echan mal pq no hay proyecto

O_o
jaizkibel

#33890Mensaje

Francisco Javier escribió: Mar Jun 16, 2026 11:09 pm
jaizkibel escribió: Mar Jun 16, 2026 7:46 am
Francisco Javier escribió: Mar Jun 16, 2026 12:07 am Jaizkivel respecto a Eva Navarro:"No termino de ver exactamente eso de "como hiciste y fuertemente". Pero vamos, que si es su opinión me parece muy bien que la tenga, allá Vd".
Se ve que no tienes memoria, mira los mensajes que hicistes.El problema es que lo que se escribe ahi queda. Yo dije que no habia jugado lo suficiente y habia que ver lo que pasaba si jugaba mas, pero tu seguistes erre que erre. Y por cierto no has hecho ningun comentario rectificando.
Tienes facilidad, como estas haciendo ahora, en descalificar: No es menos agresivo decir que veremos como resulta, en vez de antes de que empiece a jugar y ver como rinde, descalificarla diciendo que no es jugadora para el Madrid como hiciste con Eva Navarro?
Un saludo.
Dar una opinión sobre una jugadora o un jugador no es descalificar, es simplemente dar una opinión de aficionado sobre alguien que lleva la camiseta de un club.
También pienso que hay jugadores de la primera plantilla que no dan nivel para jugar en el RM. Ejemplo, Ceballos. Y eso lo firmarían muchísimos aficionados al RM. De la misma manera dije que Eva Navarro, como extremo que jugaba en el Levante, EN MI OPINIÓN, no era jugadora con nivel suficiente para el RM. Y ya no juega de extremo en el RM porque las hay mejores según el entrenador. Es decir, que aquella opinión no iba desencaminada. También, por cierto, avisé que Nahikari tampoco era jugadora para el RM, y duró poco tiempo, pronto se dieron cuenta de que era así.
Para ti la perra gorda. Cuando se escribe mucho ya se sabe lo que pasa.
Descalificar significa desacreditar, desprestigiar o quitarle valor moral e idoneidad a una persona, idea u obra que es lo que haces tù sin esperar a ver como juega, lo llames como lo llames.
Mire, dedicarse a criticar a un usuario y no argumentar sobre lo que dice ese usuario con razonamientos contrarios, aburre bastante y creo que no aporta nada al asunto sobre el que se está dialogando.
Le he preguntado cuáles son sus argumentos para rebatir mi opinión de que Eva Navarro no da nivel para un club competitivo jugando como extremo.
No los da, y, por el contrario, continúa con críticas personales.
Lamento decirle que un servidor no disfruta con eso, así que, si le parece bien (y si no también) le voy a meter en la lista de ignorados para no perder más el tiempo con Vd.
Y le adelanto que va a tener trabajo, porque pienso seguir opinando sobre lo que vaya aconteciendo en el RM. Así que métame en su lista de usuarios favoritos, si es que no lo estuviese ya, que creo que sí, porque le voy a dar mucho juego. Chimpún.
Stardust

#33891Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jun 16, 2026 3:35 pm
Y coincide con que Salma está ahora muy cerca de salir. Publican que ha rechazado la última oferta se renovación.

Salma Paralluelo rechaza la oferta de renovación del Barça y buscará otro destino

Situación complicada para el Barça. Después del adiós de Alexia Putellas, Mapi León y Ona Batlle, ahora Salma Paralluelo ha tomado una decisión: no rubricará su contrato y en pocos días dejará de ser jugadora del Barça. La oferta de renovación, que ya fue modificada al alza después de una primera propuesta muy a la baja, no ha servido para convencer a una jugadora que tiene muchos (y muy potentes) pretendientes en Europa y Estados Unidos. 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -131502533
j30madr

#33892Mensaje

Stardust escribió: Mié Jun 17, 2026 3:10 pm
Y coincide con que Salma está ahora muy cerca de salir. Publican que ha rechazado la última oferta se renovación.

Salma Paralluelo rechaza la oferta de renovación del Barça y buscará otro destino

Situación complicada para el Barça. Después del adiós de Alexia Putellas, Mapi León y Ona Batlle, ahora Salma Paralluelo ha tomado una decisión: no rubricará su contrato y en pocos días dejará de ser jugadora del Barça. La oferta de renovación, que ya fue modificada al alza después de una primera propuesta muy a la baja, no ha servido para convencer a una jugadora que tiene muchos (y muy potentes) pretendientes en Europa y Estados Unidos. 

Si la hacemos una oferta esta no vendría supongo
jaizkibel

#33893Mensaje

j30madr escribió: Mié Jun 17, 2026 7:37 am
jaizkibel escribió: Mar Jun 16, 2026 9:19 pm

Lo raro sería que te convenza algún fichaje

Ahora te quejas de las bajas cuando ha sido una temporada malísima ,no te has quejado que que no había cálidad ?

Si hay bajas pq hay bajas ,si no las hay inmovilismo
Yo creo que no es así. Vamos a ver, porque creo que Vd. ha faltado algunos días a clase y se ha perdido cosas.
Hace ya tiempo, cuando Caroline Weir jugaba aún en el City, un servidor ya habló muy bien de ella y suspiré por su fichaje por el RM. De eso, como le digo, hace ya mucho tiempo. No recuerdo si Vd. ya figuraba por este foro o no, pero eso sí pasó. Por eso, cuando el RM finalmente la fichó, de esas cosas raras que pasan porque la dirección deportiva del RM y los gustos de un servidor están peleados, no pude por menos de aplaudirlo.

Luego hubo una etapa en la que no me gustó casi ninguno de los fichajes que hicieron. Pero con matices. Porque un servidor, cuando piensa en jugadoras que puedan interesar al RM, pienso en un RM que pudiera aspirar a competir por títulos y pensaba que esas jugadoras que sugería podrían hacer una mejor plantilla. Pero como le digo, no recogieron ninguna de las sugerencias que hice personalmente. Fue la época de las Sousa, Svava, Freja Siri, etc. No cargue las tintas contra un servidor. Para un club segundón, como era y es el RM, supongo que eran perfiles apropiados. Para un club aspirante a campeón está claro que eran jugadoras prescindibles. Por cierto, creo que la mayoría de aficionados de la sección femenina del RM hoy dirían que aquellas jugadoras eran bastante mediocres. Es decir, no soy el único que piensa así.

Luego llegaron las del Levante: Eva Navarro, Alba Redondo, María Méndez, Rocío... Y un servidor dijo que su opinión era que sólo María Méndez sería una jugadora interesante. Y, con el lapsus de Rocío Gálvez, que como fondo de armario creo que sí ha cumplido, creo que tampoco erré. Efectivamente, Alba Redondo ha tenido un rendimiento muy mediocre siendo generoso, Eva Navarro de extremo (que es para lo que la fichó el RM) tampoco servía. Y María Méndez, sin ser una central de referencia europea, sí ha rendido aceptablemente. O sea, que tampoco iba tan desencaminado.

Y, ya por último, los fichajes de la temporada pasada. De todos ellos me mojé aplaudiendo los fichajes de Keukelaar y de Andersson. Dije que me gustaba Merle Frohms porque mejoraba a Misa y de Däbritz no me mojé ni a favor ni en contra. De Bennison comenté que no terminaba de entender ese fichaje para estar toda la temporada en el banquillo.

Y he comentado alguna vez también que, en mi opinión, habría que resetear la sección e inagurar un nuevo comienzo con jugadoras muy jóvenes, tanto de la cantera del RM como europeas, con una dirección deportiva y una dirección técnica de lo mejor que pueda haber en Europa.

En el hilo de Internacional varios usuarios de este foro (no soy ni mucho menos el único) hemos señalado jugadoras que pensamos que son interesantes. No necesariamente para el RM, sino para cualquier club con pretensiones.

Todo esto se lo digo para refrescarle la memoria. Y, por cierto, decir que no te gusta una jugadora o decir que piensas que tal o cual jugadora no tiene nivel para un club con aspiraciones, no es difamar a nadie. Opiniones como estas las tienen o tenemos todos los aficionados al fútbol sobre muchas jugadoras y jugadores, o del entrenador o de la dirección deportiva, de nuestros clubes favoritos. Y no creo que un aficionado del RM que afirme que Huijsen no es jugador para el RM, esté difamando a Huijsen por decir eso. El fútbol es un espectáculo. A mi tampoco me gusta Lady Gaga cantando y si digo eso no quiere decir que esté difamando a Lady Gaga.

De nada por hacerle un resumen de los últimos tiempos para que se ponga al día.
jaizkibel

#33894Mensaje

Y comienza el baile de fichajes de jugadoras del Ajax. Parece que el RM agotó su cupo cuando fichó a Keukelaar y apartó el foco: las Van Asten, Derks, Van Egmond, Van de Velde, Van Koppen.... pronto darán también el salto a algún club grande.

El otro día leímos que la portera, Van Eijk, fichaba por el Bayern Munich. Hoy nos desayunamos con que Noordman ficha por la Juventus...

jaizkibel

#33895Mensaje

jaizkibel

#33896Mensaje

A Carolina Weir la quiero muchísimo, pero las declaraciones que acaba de hacer, suenan un poco a colleja seria al Real Madrid.

jaizkibel

#33897Mensaje

Stardust escribió: Mié Jun 17, 2026 3:10 pm

De Salma Paralluelo yo lo último que he leído es que tiene varias ofertas sobre su mesa, y todas de clubes importantes: Arsenal, Lyon, London City y PSG.
imarchi

#33898Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jun 17, 2026 4:58 pm A Carolina Weir la quiero muchísimo, pero las declaraciones que acaba de hacer, suenan un poco a colleja seria al Real Madrid.

Las cosas son como son y no se pueden disimular. Weyr era la estrella del equipo y ha tardado nada en encontrar nuevo club, y posiblemente el mejor. Veremos el resto de bajas adonde van a parar y cuanto tardan en conseguirlo.
Responder