j30madr escribió: ↑Mié Jun 17, 2026 7:37 am
jaizkibel escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 9:19 pm
Stardust escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 6:23 pm
Tercer fichaje oficializado. Firma hasta 2029.
Compromiso arriesgado. Cumple 30 años en octubre.
Lo de Beerensteyn no me termina de convencer, pero bueno, allá ellos. De todas formas, parecía que esta vez iba a haber menos fichajes, pero de más calidad y, por la cantidad de bajas que se han anunciado, parece que otra vez más se va a cambiar media plantilla.
Lo raro sería que te convenza algún fichaje
Ahora te quejas de las bajas cuando ha sido una temporada malísima ,no te has quejado que que no había cálidad ?
Si hay bajas pq hay bajas ,si no las hay inmovilismo
Yo creo que no es así. Vamos a ver, porque creo que Vd. ha faltado algunos días a clase y se ha perdido cosas.
Hace ya tiempo, cuando Caroline Weir jugaba aún en el City, un servidor ya habló muy bien de ella y suspiré por su fichaje por el RM. De eso, como le digo, hace ya mucho tiempo. No recuerdo si Vd. ya figuraba por este foro o no, pero eso sí pasó. Por eso, cuando el RM finalmente la fichó, de esas cosas raras que pasan porque la dirección deportiva del RM y los gustos de un servidor están peleados, no pude por menos de aplaudirlo.
Luego hubo una etapa en la que no me gustó casi ninguno de los fichajes que hicieron. Pero con matices. Porque un servidor, cuando piensa en jugadoras que puedan interesar al RM, pienso en un RM que pudiera aspirar a competir por títulos y pensaba que esas jugadoras que sugería podrían hacer una mejor plantilla. Pero como le digo, no recogieron ninguna de las sugerencias que hice personalmente. Fue la época de las Sousa, Svava, Freja Siri, etc. No cargue las tintas contra un servidor. Para un club segundón, como era y es el RM, supongo que eran perfiles apropiados. Para un club aspirante a campeón está claro que eran jugadoras prescindibles. Por cierto, creo que la mayoría de aficionados de la sección femenina del RM hoy dirían que aquellas jugadoras eran bastante mediocres. Es decir, no soy el único que piensa así.
Luego llegaron las del Levante: Eva Navarro, Alba Redondo, María Méndez, Rocío... Y un servidor dijo que su opinión era que sólo María Méndez sería una jugadora interesante. Y, con el lapsus de Rocío Gálvez, que como fondo de armario creo que sí ha cumplido, creo que tampoco erré. Efectivamente, Alba Redondo ha tenido un rendimiento muy mediocre siendo generoso, Eva Navarro de extremo (que es para lo que la fichó el RM) tampoco servía. Y María Méndez, sin ser una central de referencia europea, sí ha rendido aceptablemente. O sea, que tampoco iba tan desencaminado.
Y, ya por último, los fichajes de la temporada pasada. De todos ellos me mojé aplaudiendo los fichajes de Keukelaar y de Andersson. Dije que me gustaba Merle Frohms porque mejoraba a Misa y de Däbritz no me mojé ni a favor ni en contra. De Bennison comenté que no terminaba de entender ese fichaje para estar toda la temporada en el banquillo.
Y he comentado alguna vez también que, en mi opinión, habría que resetear la sección e inagurar un nuevo comienzo con jugadoras muy jóvenes, tanto de la cantera del RM como europeas, con una dirección deportiva y una dirección técnica de lo mejor que pueda haber en Europa.
En el hilo de Internacional varios usuarios de este foro (no soy ni mucho menos el único) hemos señalado jugadoras que pensamos que son interesantes. No necesariamente para el RM, sino para cualquier club con pretensiones.
Todo esto se lo digo para refrescarle la memoria. Y, por cierto, decir que no te gusta una jugadora o decir que piensas que tal o cual jugadora no tiene nivel para un club con aspiraciones, no es difamar a nadie. Opiniones como estas las tienen o tenemos todos los aficionados al fútbol sobre muchas jugadoras y jugadores, o del entrenador o de la dirección deportiva, de nuestros clubes favoritos. Y no creo que un aficionado del RM que afirme que Huijsen no es jugador para el RM, esté difamando a Huijsen por decir eso. El fútbol es un espectáculo. A mi tampoco me gusta Lady Gaga cantando y si digo eso no quiere decir que esté difamando a Lady Gaga.
De nada por hacerle un resumen de los últimos tiempos para que se ponga al día.