Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Stardust

#33901Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Jun 17, 2026 6:10 pm Laia será la segunda portera
Era lo esperado. Y si atendemos a lo que se ha venido diciendo, Noe Bejarano también tendrá ficha del primer equipo.
jaizkibel

#33902Mensaje

Movimiento esperado, pero arriesgado. En principio va a ser jugadora de banquillo, pero si se lesiona Frohms… fiar la portería del RM a una jugadora joven que lleva un año prácticamente sin jugar?
Siempre he defendido que las jugadoras jóvenes deberían pasar un par de temporadas cedidas antes de pasar al primer equipo para poder valorar correctamente su nivel. Espero que lo de López salga bien porque se la están jugando.
jaizkibel

#33903Mensaje

Ah, y para que me puedan criticar algunos: nunca me ha convencido Noe Bejarano. No sé si eso se puede decir o mejor callármelo. :!:
jaizkibel

#33904Mensaje

jaizkibel

#33905Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jun 17, 2026 9:04 pm Movimiento esperado, pero arriesgado. En principio va a ser jugadora de banquillo, pero si se lesiona Frohms… fiar la portería del RM a una jugadora joven que lleva un año prácticamente sin jugar?
Siempre he defendido que las jugadoras jóvenes deberían pasar un par de temporadas cedidas antes de pasar al primer equipo para poder valorar correctamente su nivel. Espero que lo de López salga bien porque se la están jugando.
Perdón por la autocita.
Cuando he dicho que lleva un año prácticamente sin jugar me refiero con el primer equipo, no hablo del B.
Primero fue tercera portera tras Frohms y Misa y tras la lesión de Frohms fue suplente de Misa.
Tuiriz

#33906Mensaje

A raíz del tuit de Sandra S. Riquelme sobre la posible salida de Alba Redondo, ojalá se confirme. Su temporada ha sido irrelevante y necesitamos liberar esa ficha para traer a alguien de nivel.

El problema es que el futuro de Bruun también es una incógnita, veo difícil que se recupere del todo de sus dolores de cabeza. No podemos volver a cometer el error de jugar sin delanteras de garantías.

Necesitamos gol de manera urgente. Si al final se marchan tanto Alba Redondo como Bruun, es obligatorio fichar a dos delanteras "top" este verano.

Hay que echar el resto por Felicia Schröder, y además, buscar otra delantera más alta que vaya bien de cabeza.

jaizkibel

#33907Mensaje

Estoy de acuerdo, pero va a ser complicado. Schröder tendrá que decidir si quiere jugar en la Liga inglesa o en la española ganando probablemente menos. Y buscar una segunda 9 perfil Bruun… complicado. A mi sólo se me ocurren Terland o Kanute, la del Malmö. Y ninguna de ellas sería barata. En fin, ya veremos.
j30madr

#33908Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jun 18, 2026 7:43 am Estoy de acuerdo, pero va a ser complicado. Schröder tendrá que decidir si quiere jugar en la Liga inglesa o en la española ganando probablemente menos. Y buscar una segunda 9 perfil Bruun… complicado. A mi sólo se me ocurren Terland o Kanute, la del Malmö. Y ninguna de ellas sería barata. En fin, ya veremos.
Sam kerr
jaizkibel

#33909Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 18, 2026 7:51 am
jaizkibel escribió: Jue Jun 18, 2026 7:43 am Estoy de acuerdo, pero va a ser complicado. Schröder tendrá que decidir si quiere jugar en la Liga inglesa o en la española ganando probablemente menos. Y buscar una segunda 9 perfil Bruun… complicado. A mi sólo se me ocurren Terland o Kanute, la del Malmö. Y ninguna de ellas sería barata. En fin, ya veremos.
Sam kerr
j30madr

#33910Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jun 18, 2026 7:54 am
j30madr escribió: Jue Jun 18, 2026 7:51 am
Sam kerr

Yo que sé era por dar un nombre ,ya esta mayor 32 años

Algunq habrá ,mira que hay clubes
jaizkibel

#33911Mensaje

No es exactamente perfil Bruun, tampoco es una top de referencia europea, pero podría ser una 9 a considerar: Jaimy Ravensberger, holandesa del Twente.

jaizkibel

#33912Mensaje

Por cierto, de Selina Cerci no se ha vuelto a escuchar nada. De que se iba al Arsenal… por ahora nada.

Con Schröder y Cerci tendría el RM dos nueves premium
Stardust

#33913Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 18, 2026 8:07 am Yo que sé era por dar un nombre ,ya esta mayor 32 años

Las mejores delanteras, las que tienen gol y son diferenciales, están casi todas en grandes clubes. Esas son difíciles de fichar por el coste. Y eso suponiendo que aceptasen vender a su mejor delantera. Por no hablar de que ellas quisieran venir a un equipo menor al suyo, como es el caso del Real Madrid. La única opción algo viable es la de Leuchter. Pero realmente dejaría ella el PSG para venir al Real Madrid? Entiendo que si pide salir del PSG, será para ir a un equipo superior, uno que pelee por títulos, no a otro en la misma situación que el PSG como es el caso del Real Madrid.

Otra opción era fichar a delanteras contrastadas que terminan contrato, como Shaw, Kerr o Blackstenius. Pero no lo hicieron. Todas ellas ya han renovado o están cerradas por otros equipos. Por no hablar del coste, siendo prohibitivos (Shaw) o muy altos para fichajes de poco recorrido por su edad (Kerr).

La única alternativa, por tanto, es fichar una delantera con mucho gol y potencial para ser top que esté en un equipo menor. Ahí es donde deberíamos apuntar con todo. Y ese sería el caso de Cerci o Schroder. Pero Cerci parece tenerlo cerrado con el Arsenal desde hace tiempo. Y con Schroder está el Chelsea de por medio, lo que dificulta la posibilidad de ficharla. El resto son mediocres o una moneda al aire. Y no podemos permitirnos más errores.

Si fallas también en fichar a las potenciales top que están disponibles en equipos menores, entonces ya poca solución hay. Qué nos quedaría?

Volver a lo de siempre, a fichar descartes de los grandes equipos (jugadoras que no quieren o les sobran) o melones por abrir que no sabes como rendirán en equipos y ligas más exigentes (apuestas que suelen hacer los equipos medios y que normalmente salen muy mal). O lo que es lo mismo, jugadoras que no tienen el nivel para rendir en equipos top. Y fichar ese tipo de jugadoras, lógicamente, no nos aportará lo que necesitamos. Mucho menos un salto de calidad. Es acumular mediocridad. Más de la que ya tenemos.
j30madr

#33914Mensaje

Stardust escribió: Jue Jun 18, 2026 8:50 am
j30madr escribió: Jue Jun 18, 2026 8:07 am Yo que sé era por dar un nombre ,ya esta mayor 32 años

Las mejores delanteras, las que tienen gol y son diferenciales, están casi todas en grandes clubes. Esas son difíciles de fichar por el coste. Y eso suponiendo que aceptasen vender a su mejor delantera. Por no hablar de que ellas quisieran venir a un equipo menor al suyo, como es el caso del Real Madrid. La única opción algo viable es la de Leuchter. Pero realmente dejaría ella el PSG para venir al Real Madrid? Entiendo que si pide salir del PSG, será para ir a un equipo superior, uno que pelee por títulos, no a otro en la misma situación que el PSG como es el caso del Real Madrid.

Otra opción era fichar a delanteras contrastadas que terminan contrato, como Shaw, Kerr o Blackstenius. Pero no lo hicieron. Todas ellas ya han renovado o están cerradas por otros equipos. Por no hablar del coste, siendo prohibitivos (Shaw) o muy altos para fichajes de poco recorrido por su edad (Kerr).

La única alternativa, por tanto, es fichar una delantera con mucho gol y potencial para ser top que esté en un equipo menor. Ahí es donde deberíamos apuntar con todo. Y ese sería el caso de Cerci o Schroder. Pero Cerci parece tenerlo cerrado con el Arsenal desde hace tiempo. Y con Schroder está el Chelsea de por medio, lo que dificulta la posibilidad de ficharla. El resto son mediocres o una moneda al aire. Y no podemos permitirnos más errores.

Si fallas también en fichar a las potenciales top que están disponibles en equipos menores, entonces ya poca solución hay. Qué nos quedaría?

Volver a lo de siempre, a fichar descartes de los grandes equipos (jugadoras que no quieren o les sobran) o melones por abrir que no sabes como rendirán en equipos y ligas más exigentes (apuestas que suelen hacer los equipos medios y que normalmente salen muy mal). O lo que es lo mismo, jugadoras que no tienen el nivel para rendir en equipos top. Y fichar ese tipo de jugadoras, lógicamente, no nos aportará lo que necesitamos. Mucho menos un salto de calidad. Es acumular mediocridad. Más de la que ya tenemos.
Pues inventemos una gran delantera de la cantera o busquemos de un equipo no tan potente que tenga potencial

Cuando el Barcelona ,pregunto , fichó a alexia , era tan buena o mejoró con ellos ?
jaizkibel

#33915Mensaje

Si lo suyo del lío del doping se resuelve bien y a corto plazo podrían intentar también lo de Freigang. La dirección deportiva cometió un error (otro más) olvidándose de la alemana Mühlhaus, que ya está comprometida también. En fin, panorama complicado.
jaizkibel

#33916Mensaje

Y lo he dicho muchas veces en el hilo de Internacional: Y Japón?
jaizkibel

#33917Mensaje

Miharu Shinjo, disponible y deseando jugar en Europa.

jaizkibel

#33918Mensaje

Perdón, me he confundido. A Shinjo la tenía como posible reemplazo de Weir.
La 9 que tengo apuntada es Riko Yoshida

Otra podría ser Mei Shimada.

jaizkibel

#33919Mensaje

Otro mercado que podría ser, ignoto para el RM, es el australiano. Ahí está, por ejemplo, Holly McNamara.

Y había una jugadora canadiense con una pinta buenísima, pero ahora no recuerdo su nombre, lo tengo que buscar.

En fin, si no lo tienes cerca, por qué no buscarlo lejos.

Stardust

#33920Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 18, 2026 9:03 am
Stardust escribió: Jue Jun 18, 2026 8:50 am

Pues inventemos una gran delantera de la cantera o busquemos de un equipo no tan potente que tenga potencial

Cuando el Barcelona ,pregunto , fichó a alexia , era tan buena o mejoró con ellos ?
Inventar jugadoras donde no las hay es pura fantasía. Y lo de buscar una que tenga potencial en un equipo menor, ya te he nombrado las dos mejores. El resto, o no son grandes goleadoras, o no tienen la calidad suficiente, o están por testar en grandes escenarios, o están muy verdes para poder ofrecer el nivel que necesitas inmediatamente.

Cuando el Barcelona fichó a Alexia (fichaje de cara al futuro) fue para completar plantilla, no para cubrir una necssidad en la titularidad. Además, el fútbol femenino en España era amateur y no había la exigencia y presión actual. El fútbol femenino ha progresado muchísimo desde entonces. Es otro mundo. Tampoco tenían a un "Barcelona" impidiéndole pelear por títulos incluso a nivel nacional. Así que podían permitirse seguir como estaban y el tiempo para evolucionara nivel continental mientras peleaban y ganaban títulos nacionales. El Real Madrid no está en esa situación. No está ni cerca de poder pelear y mucho menos de ganar un titulo, ya que existe un inmenso obstáculo que nos cierra todas las puertas.

En cuanto a fichar proyectos dudosos para puestos titulares, ya lo hicimos en su día, como fueron los fichajes de Misa, Athenea, Tere, Olga, Oroz, etc. Ahora, si quieres fichar proyectos para puestos titulares, tienen que ser lo mejor del mercado a nivel mundial, jóvenes con la capacidad para rendir de inmediato, como fue el caso de Caicedo o sería el caso de Schroder o Aiara.

Y partir de ahi, cualquier proyecto que no esté en ese nivel, deben ser para puestos suplentes, es decir, para completar plantilla y que poco a poco evolucionen al nivel requerido, como sería el caso de Andersson o Keukelaar. Pero en ningun caso deberías fichar a una Andersson o Keukelaar para un puesto titular pensando y esperando que te rindan al máximo de inmediato y te resuelvan los problemas cubriendo tus necesidades.

Es decir, si necesitas una goleadora, tienes que fichar una jugadora con esa capacidad para ya. No puedes ir a por una jugadora de cara al futuro, que ni sabes como resultará. O jugadoras cuyas cifras son intermedias o bajas incluso en ligas o equipos menores. Ni tampoco te puedes fiar de las que sí tienen buenas cifras, ya que debes también analizar su capacidad individual, porque hay mucho tronco o jugadora limitada marcando goles como churros en esas ligas por el bajo nivel de los rivales.
Responder