melabufa escribió: ↑Vie Jun 19, 2026 2:43 pm
BruceWayne escribió: ↑Vie Jun 19, 2026 2:40 pm
Esto que estamos hablando también lo pienso de Tchuameni, otro al que le gusta jugar en el medio cuando yo creo que tiene cualidades para ser el nuevo Desailly, o Fernando Hierro bajando a jugar al puesto de central... No sé, igual estamos todos locos
Joder tío, pensamos igual. Ademas habiendo jugado de centrocampista sabe sacar el balón desde atrás jugado. Sólo un pero, la falta de velocidad, pero eso se corrige con defensa de 3, precisamente lo que hacía Alonso en el Leverkusen y con dos Carrileros largos, no sé , se me ocurren Cucu y Fede
Totalmente de acuerdo, defensa de tres centrales o en su defecto solo dos centrales pero que el otro sea rapidísimo al corte (el Militao prelesiones) y ayudas a la espalda del lateral de turno.
Yo es que tengo la teoría de que solo hay dos tipos de pivotes en el mundo: los que saben recibir de espaldas, girarse y abrir líneas de pase desde ahí, y los que no saben hacer esto porque tardan un mundo en girarse.
Los primeros son la élite de esa posición, gente como Fernando Redondo, Pirlo, Busquets... Con una capacidad innata para recibir de espaldas el balón de sus centrales y romper la primera línea de presión del rival girando y dando la pelota a los interiores.
Los segundos no saben hacer todo eso, así que tienen dos pociones para brillar: les pones dos interiores con mucho pie como pasó con Casemiro, al que rodearon de Modric y Kroos (que eran los que sacaban el balón desde atrás en fase ofensiva) o les retrasas a jugar de central/libero para que vean el fútbol solo hacia adelante quitándoles la obligación de recibir y girarse.
El problema de Tchuameni es que no está en la élite del puesto y tampoco tiene jugadores al lado con calidad y toque, así que lo fácil habría sido retrasarse y triunfar atrás.