Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Madri_dista

#2101Mensaje

Blanco Polar escribió: Dom Jun 21, 2026 9:53 pm
Madri_dista escribió: Dom Jun 21, 2026 9:39 pm
Blanco Polar escribió: Dom Jun 21, 2026 9:28 pm Los persas iraníes juegan más que los árabes iraquíes.
Los equipos árabes eran muy físicos, con jugadores de gran potencia.

Curiosamente, se nos dan mejor las selecciones asiáticas tipo Irán o Arabia Saudí que otras como Corea del Sur o Japón. A unos no los hemos eliminado, otros incluso nos han ganado o nos han complicado mucho en fases de grupos, y Corea del Sur en el 94 nos sacó un empate.

Solo nos faltaba habernos enfrentado a China; seguramente habría sido un partido curioso. O incluso a Corea del Norte, que llegó a jugar un Mundial, aunque es un caso muy particular por su situación política.

En general, son selecciones con estilos bastante distintos entre sí dentro del fútbol asiático.
El fútbol asiático tiene déficit de goleadores, sobre todo los de Oriente Medio. Lo bueno es que van asimilando mejores conceptos defensivos.
El africano siempre ha tenido grandes goleadores, pero defensivamente dan grima. La disciplina no va con ellos.

No se vislumbra de momento un campeón del mundo que no sea europeo o sudamericano.
No estoy del todo de acuerdo con esa generalización. Es cierto que algunas selecciones asiáticas han tenido históricamente menos delanteros de élite, pero también hay ejemplos muy interesantes. La selección que más me llamó la atención fue Japón en el pasado Mundial, quedando primeros en un grupo con España y Alemania, aunque luego cayeron en octavos.

En África también ha habido selecciones muy competitivas, como Nigeria o Camerún, que en distintas etapas han tenido equipos muy potentes tanto física como técnicamente.

Más que hablar de ‘déficit continental’, creo que depende mucho de generaciones concretas y de cómo evoluciona cada selección.

Y luego está el caso de Estados Unidos, que para mí es una selección a vigilar; no me sorprendería que en el futuro pudieran llegar lejos en algún Mundial si siguen progresando.
MarquesRM

#2102Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Dom Jun 21, 2026 8:17 pm
_Jesus_ escribió: Dom Jun 21, 2026 6:21 pm Lo de Ecuador no me lo veía venir, es verdad que le falta pólvora pero en defensa y la media tiene un equipo muy bueno.
También a tenido mucha mala suerte con tres balones en los postes en los primeros 30 minutos y con el portero de Curacao batiendo el récord de paradas en un mundial….
De las paradas hay sobre todo una que es la parada del Mundial hasta ahora
Blanco Polar

#2103Mensaje

La Santísima Trinidad Blanca del Siglo XXI: San Zizou, San Luka y San Tiburcio.
Otro ZZ y otro Lukita son posibles, pero no creo que el Madrid vuelva a tener otro portero como éste.

Se viene momento San Tibu con la expulsión de un belga
[Jota]

#2104Mensaje

Cómo siga siendo San Tiburcio, vamos a ser candidatos a todo. Eso y sacarnos de encima a la media cavernícola que tenemos.
unde

#2105Mensaje

Irán primero de grupo con dos empates, aunque si gana Nueva Zelanda queda segundo. Si empatan a 0 con Irak quedarían primeros también.
assvak

#2106Mensaje

Joder Belgica, que mala impresión.
Berto69

#2107Mensaje

assvak escribió: Dom Jun 21, 2026 11:39 pm Joder Belgica, que mala impresión.
Su gran momento ya pasó. La generación de oro que llegó a semis del Mundial 2018 y acabó tercera.
ThebeautifulGame

#2108Mensaje

Estaremos en la final el 19 de Julio para conseguir nuestra segunda estrella y lo sabéis. Quién nos va a quitar la pelota ? La gente hablando de los gabachos como favoritos jajajaja...con Tchouameni, Rabiot y Kone/Kante de centrocampistas... :meparto: estáis locos.
BruceWayne

#2109Mensaje

ThebeautifulGame escribió: Dom Jun 21, 2026 11:51 pm Estaremos en la final el 19 de Julio para conseguir nuestra segunda estrella y lo sabéis. Quién nos va a quitar la pelota ? La gente hablando de los gabachos como favoritos jajajaja...con Tchouameni, Rabiot y Kone/Kante de centrocampistas... :meparto: estáis locos.
Excelente primer mensaje en el foro :lol:
Responder