Euroliga 2025-2026

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
novenopresidente
Mensajes: 4614
Registrado: Abr-2021

#3901Mensaje




No hay campeón en 2026. El escándalo de Atenas jamás se olvidará. La Final Four de 2026 se diseñó para que un solo equipo se alzara con el título. Los árbitros de la semifinal y la final lucieron camisetas del Olympiakos.

#campeónfalso @EuroLeague
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 41223
Registrado: Ago-2016

#3902Mensaje

Hasta que no se juegue en un pabellón neutral la Euroliga jamás será una competición tomada en cuenta .
novenopresidente
Mensajes: 4614
Registrado: Abr-2021

#3903Mensaje

Buenos días vean y lean la decisión que ha tomado el club, la cual es un ir al matadero con Hierrezuelo de jefe arbitral y Bodiroga de C.E.O. de la E.C.A.,( Euroleague Commercial Assets),
https://as.com/baloncesto/euroliga/el-m ... f202606-n/

Saludos blancos
novenopresidente
Mensajes: 4614
Registrado: Abr-2021

#3904Mensaje

Buenas tardes pues parece ser que tendremos Super Copa
https://encestando.es/la-euroliga-confi ... icipantes/
Centraltotal
Mensajes: 32655
Registrado: Ago-2018

#3905Mensaje

novenopresidente escribió: Sab Jun 13, 2026 4:27 pm Buenas tardes pues parece ser que tendremos Super Copa
https://encestando.es/la-euroliga-confi ... icipantes/
Si de Europa, porque de España el año que viene tras la cagada en playoffs , nos quedamos sin participar.
Madri_dista
Mensajes: 2749
Registrado: Feb-2022

#3906Mensaje

A mí me gustó cuando ganamos la Intercontinental contra el Bauru, un equipo brasileño que tenía a un ex nuestro como Hettsheimeir y que nos ganó el primer partido metiéndonos muchos triples.

Lo que no me pareció tan justo fue que los dos partidos se jugaran en Brasil y que los árbitros fueran bastante permisivos con los equipos locales.
novenopresidente
Mensajes: 4614
Registrado: Abr-2021

#3907Mensaje

Buenas noches a falta de pan buenas son unas tortas, a seguir palmando todas las temporadas entre 25-30 millones de euros

j30madr
Mensajes: 77464
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3908Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Jun 23, 2026 2:25 am Buenas noches a falta de pan buenas son unas tortas, a seguir palmando todas las temporadas entre 25-30 millones de euros


Si renueva por la Euroliga mal ,si no también mal

Es muy difícil acertar
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103362
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3909Mensaje

Lo de intentar forzar una NBA solos ya nos suena de la SuperLiga fantasma. Inviable.
novenopresidente
Mensajes: 4614
Registrado: Abr-2021

#3910Mensaje

j30madr escribió: Mar Jun 23, 2026 8:20 am
novenopresidente escribió: Mar Jun 23, 2026 2:25 am Buenas noches a falta de pan buenas son unas tortas, a seguir palmando todas las temporadas entre 25-30 millones de euros


Si renueva por la Euroliga mal ,si no también mal

Es muy difícil acertar
Buenos a efectos meramente informativos que hace mucho calor y no tengo ganas de bronca, toda actividad sea deportiva económica, social etc... que pierde tal morterada todos los años más tarde o más temprano desaparece.
Por cierto le entiendo a usted y su función, ¿ PERO donde cojones he criticado yo el firmar por la Euro Liga?. Evidentemente me habría encantado que la N.B.A. Europea hubiera cuajado y mandar a tomar por donde amargan los pepinos a la banda de miserables que en los últimos 12-14 años nos han robado facil 2-3 Euro Ligas, más si contamos las semi finales como la de Vitoria ( 2019) como ejemplo de latrocinio contra el C.S.K.A
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5416
Registrado: Ago-2021

#3911Mensaje

Cada uno de los 13 clubes fundadores de la Euroliga recibirá 30 millones de euros por la expansión

El 1 de julio la Euroliga vivirá un nuevo impulso en su crecimiento cuando los 13 clubes y accionistas pasen a ser franquicias permanentes. Ya se han iniciado los trámites legales para una transformación que hará crecer el valor de la competición y de los equipos alrededor del 25%, con un aumento adicional a medida que la participación indefinida incremente el valor de los activos de los clubes. Se espera que todo ello aumente el potencial comercial.

Dada la amplia lista de equipos interesados en adquirir una licencia, se espera que la expansión del sistema de franquicias se acelere. La Euroliga ha recibido más de 17 ofertas de clubes, ciudades y grupos de inversión para ser franquiciados. De ellas, 14 proceden de clubes ya existentes, con Partizan y Estrella Roja como principales clubes interesados, y otras de ciudades como Londres, Roma o Berlín.

La conversión en franquicia de los 13 clubes accionistas originales no tendrá ningún coste, mientras que el precio para los nuevos franquiciados oscilará entre los 50 y los 90 millones de euros, dependiendo de factores como el mercado y la trayectoria histórica en la competición. Se espera que esta primera expansión genere más de 400 millones de euros en efectivo mediante las cuotas de entrada de las nuevas franquicias, lo que supondrá más de 30 millones de euros para cada uno de los equipos fundadores.

La primera expansión, que está prevista para la temporada 27-28, llevaría la Euroliga hasta los 24 equipos. En esa fase se tratará de integrar a entre seis y ocho nuevas franquicias. Esa ampliación garantizará dos plazas directas de ascenso desde la Eurocup cada temporada. En una segunda expansión, la competición llegaría a los 30 equipos en 2028 ó 2029. Ese crecimiento constante en el número de participantes obligaría probablemente a un cambio en el formato de competición con conferencias o divisiones.

Una vez que un equipo se convierta en franquicia, obtendrá los mismos derechos y obligaciones que los 13 accionistas originales en lo que respecta a la distribución económica. También tendrán acceso al market pool, mientras que actualmente sólo tienen acceso al sports pool. Además, podrá asistir y votar en los órganos de la ECA. Lo único que no obtendrán será el reparto de los ingresos generados por la expansión de las propias franquicias.

El proceso de evaluación de las nuevas franquicias comenzará durante la primera semana de julio, con la apertura del data room y el acceso al mismo para los clubes, ciudades y grupos de inversión interesados. Una vez cerrado, se evaluarán todas las propuestas. Se prevé que para la temporada 26-27 todo el ecosistema Euroliga tenga una valoración de 4.300 millones de euros.



https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... nsion.html
Madri_dista
Mensajes: 2749
Registrado: Feb-2022

#3912Mensaje

A mí no me gusta cómo ha ido evolucionando la EuroLeague desde el año 2000. A partir de la ruptura con la FIBA se creó una competición independiente, y durante un tiempo incluso convivieron dos torneos (la Suproleague y la nueva Euroliga).

Con los años, en mi opinión, la competición ha ido perdiendo meritocracia y cerrándose cada vez más. Se han ido introduciendo cambios constantes de formato: primero el Top 16, luego la fase regular, después el aumento de equipos de 16 a 18 y más recientemente a 20, además del play-in. El resultado es una liga con más partidos, pero también más estable en cuanto a participantes.

Cada vez hay más equipos con plaza prácticamente asegurada por licencia o acuerdos, lo que reduce la rotación basada únicamente en méritos deportivos. En España, por ejemplo, equipos como Baskonia han participado incluso sin ser top 4/5 de la ACB en algunas temporadas, algo que antes era menos habitual. Lo mismo ocurrió en su momento con Unicaja.

Para mí, se ha convertido en una competición semi-cerrada que ha ido perdiendo parte del espíritu más abierto que tenía antes, cuando había más variabilidad de participantes y sistemas de clasificación más estrictos.

De hecho, aunque el palmarés del basket español en Euroliga es muy bueno, si nos ceñimos a la era del formato moderno, los títulos se reparten de forma distinta: CSKA ha sido el más dominante con 4, Panathinaikos con 4, Olympiacos con 3, Barcelona con 2, Fenerbahçe con 1 y Anadolu Efes con 2.

En resumen, entiendo que la Euroliga ha ganado en regularidad, nivel medio y estabilidad económica, pero creo que lo ha hecho a costa de perder parte de la meritocracia y del carácter más abierto que tenía en sus inicios.
novenopresidente
Mensajes: 4614
Registrado: Abr-2021

#3913Mensaje

Buenos días décadas lleva la E.C.A vendiéndonos la "moto" de la expansión económica de la competición como panacea a las enorme pérdidas que la mayoría de los equipo sufren, esto por no hablar de la competencia desleal que sufren la mayoría de los clubes en el tema fiscal, les pongo un artículo que he encontrado por ahí, y que va entre paréntesis como todo lo que no es mío, y del que por supuesto la E.C.A. no quiere saber nada, CON LO FACIL QUE ES PONER UN IMPUESTO DE LUJO.

(He buscado en google "ventajas impuestos grecia deportistas" y me ha salido esto.
"Tarifa plana (Non-Dom): Para atletas con rentas muy altas, Grecia ofrece un régimen especial de tarifa plana donde se paga un impuesto fijo de $100.000 euros anuales por sus ingresos globales, independientemente de la cantidad generada. Esto suele requerir un incremento adicional de unos $20.000 euros para incluir a familiares directos."
Ríete tú de la ley Beckham de hace años.

A los griegos les valdría con un 60% del presupuesto del RM para tener la misma plantilla. Si a Montero le ponen 3M brutos aquí, le quedarían 1,6M y allí 2,9M. Luego está el factor de la adaptación al país y al equipo.)

Si esto es cierto es una tomadura de pelo de proporciones bíblicas

A veces tengo la ligera impresión de que la Euro Liga, esta pensada y organizada para que el Madrid gane las menos copas de Europa posibles y que no pase como en el Fútbol, por no hablar de Hierrezuelo y Bodiroga y basvra por el estilo
Centraltotal
Mensajes: 32655
Registrado: Ago-2018

#3914Mensaje

A mi el contrato este que hemos fichado con la Euroliga por 10 años, no me hace gracia del todo.

Esta claro que la Nba Europea estaba muerta y ningún club importante se había sumado, y no íbamos a ser los únicos y hacer el bobo.

Pero la Euroliga no nos trata nada bien, nos hacen arbitrajes demenciales, cuando nos toca jugar en casa de equipos griegos y turcos, arbitrajes caseros, malos y que desesperan al más tranquilo, una vergüenza, y por culpa de estos hemos perdido Euroliga, que nos han robado.

Y eso no se puede olvidar ni dejar pasar.


Luego permitir que haya un club de Dubai es un cachondeo, es un club estado que este verano está fichando todo lo que se mueve.

El tema de no dejar que compitan equipos rusos por la guerra y si los de Israel que es un país que siempre está en guerras, y meter al Hapoel con calzador, es tomar el pelo a la gente, no se trata a cada país por igual.

Muchas lagunas en una competición que es divertida, pero en la que manda el dinero, clubes estado y determinado países tienen demasiado peso, y el tema arbitral canta.
Responder