Anda ,eso no lo sabia
Centraltotal escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:05 pm El lunes Scariolo será destituido, está a falta del ok definitivo de Florentino.
El despido por indemnización para todo el cuerpo técnico sería superior a 5 kilos.
(24segundosenblanco)
Lo del Barsa es de locos.
En su momento me gustó el fichaje de Abalde porque ver al Madrid pagando una cantidad importante por un jugador me daba la sensación de que el club apostaba fuerte. Sin embargo, sin ser experto, Abalde tampoco me parecía una estrella, sino más bien un buen jugador de un equipo de nivel medio-alto.Stardust escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:13 pm El problema con los cupos es que debido a su necesidad y escasez de nivel, cualquier jugador medianamemte interesante te condiciona el presupuesto.
Pagar 1,5 millones por un Pradilla es una barbaridad. Pero es que no hay casi donde elegir. Casi te obligan a ello si se quiere mantener una plantilla equilibrada. Toca pasar por el aro y seguir inflando la burbuja de los cupos. Eso de tener 8 jugadores buenos y 4 españoles de relleno agitando toallas ya no da para competir actualmente en ACB+Euroliga y con un calendario tan extenso. Y lo de Juancho, más de lo mismo. Lo saben y se aprovechan.
Creo que en algún momento, entre esto y el saqueo de USA, que ya afecta incluso a nivel de cantera por los cambios en la NCAA, habrá que cambiar el sistema o terminará explotando. Algo hay que hacer, porque tampoco podemos permitirnos llenar los equipos de extranjeros, cosa que perjudicaría todavía más al progreso y desarrollo de los jugadores nacionales.
Creo que la única solución sobre los cupos de jugadores de formación sería tratarlo a nivel FIBA Europa y ECA, de manera similar a la UEFA en el fútbol, obligando a un mínimo de jugadores de formación en todas las plantillas europeas. Porque es muy difícil competir económica y deportivamente contra equipos como Fenerbahçe, Olympiacos, Efes, Panathinaikos, etc. más equipos como Dubai (fondos ilimitados) o Hapoel teniendo que lidiar con el hándicap de confeccionar una plantilla condicionada por los distintos cupos de las ligas nacionales.
Por no hablar de extracomunitarios. La mayoría con 3-5, alguno incluso con más. Y eso sin contar los muchos nacionalizados.
En este momento, en mitad del mercado y sin confirmaciones de bajas/altas, las plantillas están así en cuanto a extracomunitarios:
9 ---> Hapoel
7 ---> Dubai
6 ---> Fenerbahçe - Milano - Paris
5 ---> Maccabi - Zalgiris - Besiktas
4 ---> Olympiacos - Asvel - Baskonia
3 ---> Panathinaikos - Virtus - Bayern - Barcelona - Real Madrid
2 ---> Estrella - Valencia
1 ---> Efes - Partizan