Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
El 14
Mensajes: 217
Registrado: Jul-2018

#30961Mensaje

Dovakin escribió: Sab Jun 27, 2026 4:21 am
Miroku escribió: Sab Jun 27, 2026 4:10 am España si no pasa nada raro llegará a semis, porque Portugal o Colombia en cuartos no juegan bien igual y sin balón no hacen mucho..
Portugal tiene de largo el mejor medio campo del Mundo, y posibilmente sea el único equipo que puede disputarle la posesión a España, a Nuño Mendes que tiene Lamine Yamal de hijo y Cristiano que quero verle frente Cubarsi , en todo caso España se verá las caras con Portugal eventualmente no en cuartos sino en octavos.
El camino de España no es nada sencillo,después de Austria o otro equipo, jugará frente Portugal, en cuartos Usa(Anfitrión) en Semifinal el que sobrevivía después que Francia , Alemania,Marreucos y Holanda se maten entre ellos.
el Equipó que seguramente ya está en Semifinal es Argentina que tiene un cuadro de risa y el primer rival serio lo va a encontrar en Semifinal e debería ser uno entre Inglaterra y Brasil si Brasileños o Ingleses no se van a casa antes que es posible.
Así es, el camino de España es muy engañoso, a día de hoy Portugal es más peligrosa que nunca. A mi me parecen candidata clara a llevarse el torneo.

Además España está a medio gas, cómo es posible que haya varios jugadores lesionados y otros tantos renqueantes, el calbo se ha lucido con su convocatoria.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 13247
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#30962Mensaje

Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 10044
Registrado: Jun-2025

#30963Mensaje

España tiene que mejorar mucho.

De los tres partidos quitando la primera parte con Arabia el nivel ha sido bajisimo.

Fútbol espeso, lento y con muchos jugadores en un estado de forma horrible.

También es cierto que el equipo solo puede ir a mejor.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 10355
Registrado: Abr-2023
Ubicación: Orgullosamente abeluguista

#30964Mensaje

MarquesRM escribió: Sab Jun 27, 2026 10:51 am España tiene que mejorar mucho.

De los tres partidos quitando la primera parte con Arabia el nivel ha sido bajisimo.

Fútbol espeso, lento y con muchos jugadores en un estado de forma horrible.

También es cierto que el equipo solo puede ir a mejor.
Están todos reventados. O se ponen en forma para dieciseisavos (por cierto, cuidado con infravalorar a Austria que es buen equipo), o no vamos a durar nada.
michael37
Mensajes: 24713
Registrado: Feb-2016

#30965Mensaje

El equipo da la sensación de estar un poco cogido con pinzas fisicamente.

A ver si Fabian y Olmo nos pueden dar esa chispa tan necesaria en los cruces.

Gonzalo debería haber ido sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 10044
Registrado: Jun-2025

#30966Mensaje

Reconozco que estoy solo en esto pero creo que Rodri y Pedri no pueden jugar juntos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103396
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30967Mensaje

Hasta ahora España ha pasado primero jugando unos buenos 25 minutos en ataque y defendiendo bien. No va a dar con esto para grandes cosas.

Vamos a lastrar las bajas y malos estados físicos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103396
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30968Mensaje

michael37 escribió: Sab Jun 27, 2026 10:57 am El equipo da la sensación de estar un poco cogido con pinzas fisicamente.

A ver si Fabian y Olmo nos pueden dar esa chispa tan necesaria en los cruces.

Gonzalo debería haber ido sin ninguna duda.
Si no juega el Panda. No pone un 9 ni.cuando no había manera de romper el partido ante Cabo Verde.

El tema es tener a los 3 extremos habilidosos bajos de forma o tocados encima.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 41251
Registrado: Ago-2016

#30969Mensaje

El que tiene que jugar sí o sí es Dani Olmo y que se deje de experimentos, es el único que se ofrece , toca de primera y conduce cuando tiene que hacerlo , y de lateral derecho Pedro Porro que además se entiende mejor con Yamal . Llorente es una calamidad , no sabe jugar al fútbol .

Fabián no está bien aunque puede aportar y lo de Mikel Merino ayer dolía a los ojos . La peor actuación de un jugador de lo que llevamos en el mundial . No he visto un jugador tan empanado en mi vida

Pedri al igual que Rodri están cumpliendo con lo justo .

Tampoco hay mucho más .

Laporte muy lento , lentísimo en la salida de balón , Cucurella ayer fue un completo desastre y Cubarsí fue el único que entendió de que iba el partido , fue de largo el mejor .

Y arriba como no se juegue bien se ven las carencias de Oyarzábal y no digamos las de Ferrán Torres .
michael37
Mensajes: 24713
Registrado: Feb-2016

#30970Mensaje

zam escribió: Sab Jun 27, 2026 11:26 am
michael37 escribió: Sab Jun 27, 2026 10:57 am El equipo da la sensación de estar un poco cogido con pinzas fisicamente.

A ver si Fabian y Olmo nos pueden dar esa chispa tan necesaria en los cruces.

Gonzalo debería haber ido sin ninguna duda.
Si no juega el Panda. No pone un 9 ni.cuando no había manera de romper el partido ante Cabo Verde.

El tema es tener a los 3 extremos habilidosos bajos de forma o tocados encima.
Está tomando peores decisiones que en la Eurocopa.

Aunque todos sabemos que, si Kroos no llega a lesionar a Pedri, probablemente no la ganamos.

Es así de crudo, pero también bastante realista.

Digamos que estamos ganando al tran-tran.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 17639
Registrado: Sep-2018

#30971Mensaje

Es una selección con debilidades, en defensa no da seguridad, arriba depende de los chispazos de Yamal y Oyarzabal, en el medio campo Pedri le cuesta terminar bien los 90 minutos, y como el rival ponga intensidad empieza a ganar los balones divididos, las selecciones favoritas tienen sus problemas también, pero ahora mismo veo a Francia superior a los demás.
Madri_dista
Mensajes: 2812
Registrado: Feb-2022

#30972Mensaje

Por los comentarios de algunos, parece que hubiéramos perdido o empatado…

Yo estoy contento: hemos ganado, aunque no pude disfrutar el segundo tiempo; el sueño me ganó la partida 😄. Es la segunda victoria en este torneo, y en los tres Mundiales solo hemos tenido una. Hemos quedado primeros de grupo y hemos ganado a una selección como Uruguay, así que es para estar contentos. Yo, al menos, estoy ilusionado. Después de un tropiezo que nos pudo haber complicado las cosas, hemos encadenado dos victorias.

Cabo Verde ha quedado segunda de grupo, invicta.

Seguramente nos toque Austria; no descarto a Argelia, ni del todo a Argentina.

En nuestra parte del cuadro estarían Estados Unidos en cuartos, y por arriba aparecen Alemania, Francia, Países Bajos y Marruecos.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 437
Registrado: Ene-2026

#30973Mensaje

Mortadelo ha convertido a la selección del Varcelona en los juegos del hambre, si no tuviera suficiente con llevar lesionados ahora Yeremi Pino se rompe la clavícula.

El Athletic debe estar muy contento que se llevara a Nico Williams lesionado y lo haya acabado de romper.
Madri_dista
Mensajes: 2812
Registrado: Feb-2022

#30974Mensaje

Por cierto, es para ser optimista el hecho de que esta haya sido nuestra mejor fase de grupos en mucho tiempo, incluso por encima de la de 2010, cuando ganamos el Mundial.

En 2010 perdimos contra Suiza; aquí, en cambio, empatamos contra Cabo Verde. En 2014 quedamos eliminados después de perder los dos primeros partidos. En 2018 tropezamos contra Portugal, casi perdemos ante Marruecos y ganamos a Irán solo por un gol. Fuimos primeros, pero casi de chiripa. Y en 2022 quedamos segundos de grupo: solo ganamos un partido, caímos ante Japón y quedamos eliminados contra Marruecos.

Ya sé que, una vez que pasas, lo importante es tener un buen cruce, pero el hecho de que esta haya sido la mejor fase de grupos desde 2006 me hace ser optimista. Ese año caímos contra Francia, pero, como he dicho varias veces, cierta portada les motivó mucho. Aquella Francia fue finalista, era muy fuerte y tenía a Zidane, al que se daba por acabado (Ribéry, Vieira…). Y aun así, sin aquella falta dudosa sobre Puyol, igual ni siquiera habríamos llegado a la prórroga.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 437
Registrado: Ene-2026

#30975Mensaje

Madri_dista escribió: Sab Jun 27, 2026 12:42 pm Por cierto, es para ser optimista el hecho de que esta haya sido nuestra mejor fase de grupos en mucho tiempo, incluso por encima de la de 2010, cuando ganamos el Mundial.

En 2010 perdimos contra Suiza; aquí, en cambio, empatamos contra Cabo Verde. En 2014 quedamos eliminados después de perder los dos primeros partidos. En 2018 tropezamos contra Portugal, casi perdemos ante Marruecos y ganamos a Irán solo por un gol. Fuimos primeros, pero casi de chiripa. Y en 2022 quedamos segundos de grupo: solo ganamos un partido, caímos ante Japón y quedamos eliminados contra Marruecos.

Ya sé que, una vez que pasas, lo importante es tener un buen cruce, pero el hecho de que esta haya sido la mejor fase de grupos desde 2006 me hace ser optimista. Ese año caímos contra Francia, pero, como he dicho varias veces, cierta portada les motivó mucho. Aquella Francia fue finalista, era muy fuerte y tenía a Zidane, al que se daba por acabado (Ribéry, Vieira…). Y aun así, sin aquella falta dudosa sobre Puyol, igual ni siquiera habríamos llegado a la prórroga.

Cabo Verde, Arabia Saudi y Uruguay entrenada por Bielsa. "Hoptimismo" a tope.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 437
Registrado: Ene-2026

#30976Mensaje

Mortadelo sigue empeñado en que Mikel Merino coja ritmo porqué es el segundo máximo goleador después de Oyarzabal.

Que haya estado meses parado con el pie roto le da igual.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 10355
Registrado: Abr-2023
Ubicación: Orgullosamente abeluguista

#30977Mensaje

Si Portugal gana a Colombia, los lusos irían por la parte del grupo de Argentina y nosotros no nos encontraríamos a ningún coco hasta semifainals.

Esta madrugada con el comandante a muerte.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 10355
Registrado: Abr-2023
Ubicación: Orgullosamente abeluguista

#30978Mensaje

Real Santillana escribió: Sab Jun 27, 2026 1:03 pm Mortadelo sigue empeñado en que Mikel Merino coja ritmo porqué es el segundo máximo goleador después de Oyarzabal.

Que haya estado meses parado con el pie roto le da igual.
Si había un partido para ponerlo era contra una Uruguay eliminada. Incluso con Austria/Argelia si las cosas fueran bien podría tener algún minuto.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 437
Registrado: Ene-2026

#30979Mensaje

"Estadísticas avanzadas" de la selección del Varcelona con Mortadelo.
Posición Jugador Goles

1 Mikel Oyarzabal 19
2 Mikel Merino 10
3 Ferran Torres 8
4 Álvaro Morata 7
5 Dani Olmo 7
6 Lamine Yamal 7
7 Joselu 6
8 Fabián Ruiz 5
9 Nico Williams 5
10 Pedri 5

De ahí no lo saquéis. Por eso va antes Borja Iglesias que Gonzalo goleador con la sub21.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 437
Registrado: Ene-2026

#30980Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Sab Jun 27, 2026 1:05 pm
Real Santillana escribió: Sab Jun 27, 2026 1:03 pm Mortadelo sigue empeñado en que Mikel Merino coja ritmo porqué es el segundo máximo goleador después de Oyarzabal.

Que haya estado meses parado con el pie roto le da igual.
Si había un partido para ponerlo era contra una Uruguay eliminada. Incluso con Austria/Argelia si las cosas fueran bien podría tener algún minuto.

Los que tienen que coger ritmo son los sanos, no los tocados ni los lesionados.
Responder