Caravan escribió: ↑Dom Jun 28, 2026 12:22 pm
Yo sí creo que tiene bastante calidad. Su primer año era una pasada... las conducciones de balón que hacía, cómo amagaba, cómo recortaba, cómo protegía el balón de espaldas, incluso dio varias asistencias muy buenas. Se decía que tenía ciertos movimientos y ciertos gestos técnicos que recordaban a Zidane (salvando las distancias), y no era coña.
Lo suyo es un problema físico y mental, en lo físico se le ve más lento y pesado que en su primer año, y en lo mental creo que se le ha subido el estrellato a la cabeza y anda bastante flipado. Ojalá Mou lo pueda reconducir, porque al 100% es un futbolista top3/5 mundial como se vio en su primer año. Tiene condiciones para ser un futbolista total.
Estoy bastante de acuerdo, pero sumaria un problema más de índole futbolística: el equipo no ha jugado en absoluto para Jude cuando en su primera temporada sí lo hacíamos porque era el referente en punta. En esa primera temporada él y Vinicius ocupaban la banda izquierda y la zona del 9 llegando desde atrás, y lo hicieron fantásticamente los dos juntos, además teníamos a Kroos filtrando balones al espacio.
Con la llegada de Mbappe, este pasó a jugar donde lo hacía Jude, de 9 cayendo a la izquierda pero en este caso mezclando muy mal con Vinicius. Jude se tuvo que recolocar como interior también por la izquierda, y además manteniendo él esa tendencia a irse arriba saturando esa banda y haciendo un embudo terrible con tres jugadores intentando ocupar el mismo espacio. A partir de ahí perdido completamente, sin saber si mirar hacia adelante o si organizar atrás (y encima con compañeros que no juegan con balón al espacio salvo Güler ,solo rompen líneas en conducción cuando les apetece).
A Jude lo ha destrozado:
1. Su lesión de hombro
2. Su padre pensando que su hijo es el nuevo Ronaldo Nazario
3.- El fichaje de Mbappe.
Esto último es acojonante, hemos destruido el patrimonio que teníamos fichando una diva más.