benosteles escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 7:11 am
Seguimos teniendo muchos jugadores para jugar con un 4-4-2 en rombo pero Mou alguna vez a jugado asi?
Pero si es verdad que va a utiliozar a Jude de 10 vamos a necesitar si o si un doble pivote capaz de soportar hasta a 4 ofensivos.
Que yo sepa, solo utilizó el rombo en una etapa en el Chelsea en la que recuerdo que juntó en plantilla a Lampard, Ballack, Makelele y Essien, y jugaba con los cuatro en rombo (Ballack el mas adelantado) y dos puntas arriba (Drogba y Anelka si mal no reucerdo, con Kalou de suplente).
Pero eso fue muy muy puntual. El resto de su carrera no le recuerdo que haya vuelto a utilizarlo.
Yo creo que sí que jugará 4-2-3-1 en el Madrid y lo que ocurre es que jugará con un extremo puro por la izquierda (vinicius, rodrygo, brahim) pero con un falso extremo por la derecha (guler, b.silva, mastantuono y solo puntualmente endrick) porque no me creo nada, a nivel composición de plantilla (salario, egos) y a nivel táctico, que Mou se traiga a un Olise.
Yo también creo que lo lógico sería acabar jugando con un rombo o incluso con un sistema de tres centrales en caso de que no saliera nadie entre Jude, VIni y Mbappe.
Esta estructura para mí debería ser el pilar sobre el que se construya lo demás, y con esta disposición (nada de Mbappe o Vini de extremos, porque no tienen retorno, ni Jude de falso 9 ni de doble pivote; solo encajan de esta forma):
----------------------------Jude---------------------------
---------Mbappe-------------------------Vini---------------
Y por detrás lo dicho, o tres medios (Valverde-Tchou-Enzo por ejemplo), o dos medios (valverde-enzo), dos carrileros (dumfries-cucurella), y tres centrales (konate-tchou--huijsen).