La cosa es que el actual PSG no se hizo a base de fichajazos como el de Neymar, Ramos o Messi.Joseslot2 escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 12:58 pm Hay alguien aquí, ¿que de verdad compare el poder económico de un país como Qatar, EAU o Arabia Saudí, a uno de un club de fútbol como nosotros por mas rico que sea? Sinceramente el nivel del personal es muy bajito. Por Neymar pagaron 200 kilos, mas comisiones para el padre y un megacontrato a Neymar a través del estado de Qatar para patrocinar el mundial. A Mbappé le pagaban 170 kilos brutos por año, a parte de contratos con familiares de Mbappé que se anularon cuando llegó al Madrid, lo mismo hace el City, le dan una pasta a Halland y luego le pagan vía contratos publicitarios directamente a través de EAU. Y rezad para que Arabia Saudí no entre en el juego.
Queréis competir con 1.000 millones al año, contra paises que se gastan esta cantidad multiplicada por mucho anualmente en sectores estratégicos de los países, el fútbol les sirve como publicidad y no arrasan porque sería contraproducente, si quisieran se compraban todas las ligas europeas o montaban una propia que el jugador con más calidad que podrías ver en Europa sería un Gabi de la vida, pero nada seguid con la matraca de que podemos competir contra estos equipos a nivel económico, es imposible.
Curiosamente el PSG actual compro jugadores que muchos veiamos como normalitos y los potencio, Dembele no les salio caro,Vitinha o Neves tampoco, Kvara mucho menos, Doue creo es cantera de ellos y así me puedo ir línea por línea, creo su jugador que más caro les costo es Hakimi, 65 M, y ahora parece ser será Diomande 100 kilos. ¿Eso es algo que el Madrid no puede fichar, cuando anda ofertando 150 M por Julian Alvarez? Carrera por cierto, en la que estuvo el PSG y ya se bajo.
Sus fichajes más caros actualmente eran Kolo Muani, Gonzalo Ramos, ambos ya estan fuera este verano, Mbappe era muy caro pero ya igual lo piraron.
Creo que ese mito de tener mucho poder económico y fichar pagando millonadas es falso, cuando la realidad, es que, hay que saber fichar, mejor scouting y tener un proyecto de estilo de juego claro.
En el Madrid, nos hemos tragado el cuento de los millones y petrodolares, cuando en realidad todo se trata de saber fichar y vender a tiempo.