El dopaje.

Las noticias de última hora.
Responder
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#141Mensaje

hitzeko escribió:Eso es. ¿Pero por qué algo que te ayuda a superarte físicamente es ilegal? El gimnasio también hace lo mismo, en más tiempo y con más dedicación, pero no es algo innato tampoco.

No es que sea una faena que un tío que consume ciertas sustancias tenga menos valor que un tío que lo tenga innato, sino que ahora unos lo toman y otros no, y eso sí desnivela la competición y veo bien que se sancione.

En la NBA por ejemplo, tienen un amplio abanico de complementos que unen a los entrenos y dan lugar a una competición fabulosa. Pero todos compiten en las mismas condiciones.
Yo estoy más o menos de acuerdo. Yo también veo bien que se puedan dopar dentro de unos límites los profesionales para ofrecer un espectáculo mayor. Pero como decís, los límites que sean iguales para todos.

Lo que no sé es si eso es sano para los jugadores profesionales....... que supongo que no. Entonces ya no me parece nada ético que se dopen aunque esté dentro de unos límites..... eso ya no lo sé. No creo que sea bueno durante más de 10 años que un cuerpo se dope aunque sea en bajos niveles.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#142Mensaje

Me he leído el hilo entero y estoy hecho un lio. Dáis razones por las que parece innegable que en el Barça van todos chutaos. El Alcalá este es un capullito que presume de hablar con el "Sr. Real madrid" y me parece a mi que, en nuestro club, nadie quiere hablar con el. Desde que está en la cope, hace una tertulia con un infame forofoperiodista de barcelona, que dice unas chuminadas increibles. Menos mal que enfrente está el gra Guasch. Me parto con el.

En fin, no se si hay dopping o no, pero sería interesante que se hicieran controles para que se dejara de hablar de ello, ¿no?

A lo mejor es que en barcelona compran la carne en el carnicero de Contador. :D
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#143Mensaje

Pepe Coslada escribió:Me he leído el hilo entero y estoy hecho un lio. Dáis razones por las que parece innegable que en el Barça van todos chutaos. El Alcalá este es un capullito que presume de hablar con el "Sr. Real madrid" y me parece a mi que, en nuestro club, nadie quiere hablar con el. Desde que está en la cope, hace una tertulia con un infame forofoperiodista de barcelona, que dice unas chuminadas increibles. Menos mal que enfrente está el gra Guasch. Me parto con el.

En fin, no se si hay dopping o no, pero sería interesante que se hicieran controles para que se dejara de hablar de ello, ¿no?

A lo mejor es que en barcelona compran la carne en el carnicero de Contador. :D
a mi que todo esto fuera verdad tampoco me gustaría, al final el perdedor seria el fútbol español , si contador se dopa el perjudicado es el y el ciclismo español

el hilo se ha ido enredando pero hay cosas que son innegables , están ahi y no se las inventa nadie

1- el barca ,mejor dicho el medico del barca ha estado involucrado en casos de dopaje , eso es irrebatible

2- el barca se salta dos antidoping que se saldan con dos multas , los entrenamientos deben ser comunicados a la UEFA por si procede en ellos realizar un control , los funcionarios acuden y el entrenamiento había sido cancelado sin aviso previo, el barca se escuda en un error de comunicación. pero este error, se produce dos veces y cuando se iban a realizar controles



ante esto que cada uno piense lo que quiera
CRM
Mensajes: 167
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Málaga

#144Mensaje

La Cope acusa al Madrid de insinuar el doping del Barça
El periodista de la Cadena Cope Juan Antonio Alcalá anunció este domingo que el Real Madrid tiene pensado pedir mayores controles antidopaje y aseguró que el conjunto blanco tildó de doctores con "dudosa reputación" a los galenos que trabajan en el FC Barcelona

Una vez realizadas estas declaraciones, Alcalá quiso remarcar este lunes que se trata de una información "que me llega desde el Real Madrid" y admitió: "Quizás he pecado de pardillo. A mí me hacen llegar una información y yo la transmito. Si tengo que pedir perdón y ponerme de rodillas lo hago".

Y destacó: "Mis fuentes se esconde y yo estoy convencido de que el Barcelona no hace nada ilegal. No es nuestra intención poner en duda los triunfos del Barça".

Al parecer, la cadena emitirá un comunicado oficial pidiendo disculpas a los ofendidos pero manteniendo que la información procede del Real Madrid.


http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803


Ahora hemos sido nosotros y este les lame el culo,escurriendo el bulto ...si no piensas que hagan nada los jugadores del barça para que das la informacion ,pq los periodistas pueden ser muchas cosas pero tontos NO
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#145Mensaje

hombre era de ingenuos pensar que esto no iba a ser así , la cope se lava las manos , el barca queda de víctima y el madrid de malo , algo nuevo bajo el sol ?
Borrar usuario 10316

#146Mensaje

Y en punto pelota "alguien del madrid" le mando un mensaje al presentador diciendole "que eso del doping del barça era una chorrada".

¿En que quedamos?
Borrar usuario 4146

#147Mensaje

Me pongo al corriente con el hilo... ha avanzado mucho, pero lo que comenta Hitzeko acerca de que es ilegal y que esta permitido con gusto lo hago en cuanto tenga tiempo. Claro que hay argumento juridico para prohibir el uso de sustancias o permitirlas más allá del hecho del daño al organismo o el beneficio obtenido.

Solo denme un par de horas para desocuparme del trabajo ;)


Por el momento sigo en espera del comunicado oficial del Real Madrid de este tema.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#148Mensaje

jako escribió:hombre era de ingenuos pensar que esto no iba a ser así , la cope se lava las manos , el barca queda de víctima y el madrid de malo , algo nuevo bajo el sol ?
Pero es el momento de dar un comunicado desmarcandose de esas declaraciones.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#149Mensaje

esto es como si el tal alcalá dice , yo solo encendí la mecha pero la bomba no es mia , soy inocente de la explosion
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#150Mensaje

hitzeko escribió:Primeramente pienso que se intenta desprestigiar al barça de cualquier modo. Un día son los ábitros, otros es el dopaje... nada de esto justifica su momento actual.
Con decir esto basta hitz, no sé, a mí me da pena que el Madrid se vea involucrado en estos chismes.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#151Mensaje

santiago90c escribió:
hitzeko escribió:Primeramente pienso que se intenta desprestigiar al barça de cualquier modo. Un día son los ábitros, otros es el dopaje... nada de esto justifica su momento actual.
Con decir esto basta hitz, no sé, a mí me da pena que el Madrid se vea involucrado en estos chismes.
Por ahi va el asunto...
madridistahexi
Mensajes: 121
Registrado: Jul-2010

#152Mensaje

ami me pàrece bien haber si es verdad que hacen mas controles de dopaje alo mejor hasta nos llevamos sorpresas
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#153Mensaje

Bueno pero por si acaso ya se ha dicho... y ya hay debate... Alcalá supongo que tras esto no tendrá fuentes en el Madrid, y por otro lado, si el Madrid iba a pedir a la LFP públicamente estas medidas, lo mismo le daba decirlo ahora que después. Al final a Alcalá lo habrá utilizado (o se ha dejado, lo más probable) por alguien cercano al RM y con ello: consiguen audiencia, abren un debate, se observa la reacción (que para mi es bastante rara) ante una "supuesta" acusación. El Madrid se desmarca y que la prensa catalane brame. Alcalá soltará su retahila esta noche donde no tendrá cojones de decir su fuente y se la comera mientras pone Take That o esa mierda de música que pone de fondo. Y lo que queda....
Avatar de Usuario
Elchori
Mensajes: 4318
Registrado: Sep-2009

#154Mensaje

A mi lo que mas me sorprende es que enseguida han salido los cules diciendo que no toman nada ilegal, que solo toman batidos magicos pero que no son dopantes.
A mi me suena a la madre que le dice al hijo que le han dicho que para divertirse toma drogas, y el hijo le dice que no que el solo se fuma unos pocos de porros, 6 o 7 pelotazos y algun extasis, pero vaya nada fuera de lo legal.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#155Mensaje

Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#156Mensaje

que rule !!!!!!! que rule !!!!!!!! que rule el batido !!!!!!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#157Mensaje

Me cito que la foto cobra más sentido:
zam escribió:pRRF Se nos va la pinza, creo...

Imagen
Borrar usuario 4146

#158Mensaje

hitzeko escribió:Habría que debatir lo legal y lo ilegal. Un antibiótico par aun resfriado es ilegal por ejemplo. La marihuana es ilegal y no ayuda precisamente a un mayor desarrollo físico. ¿Qué denominamos legal o ilegal?.

Creo que mientras no perjudique la salud de la persona, no veo inconvenientes.

Muy bien para analizar este sentido vamos recordando cuál es el espiritu de la competencia deportiva...

El espíritu de un deporte va dirigido no solo a la competencia justa y en igualdad de circunstancias, si no al desarrollo sano del ser humano, una evolución natural haciendo frente a sus limitantes y preparando el cuerpo a base de trabajo de tal forma que demuestre la invencible convicción de superación pero a la vez aceptando las inevitables liminantes fisicas y mentales del ser humano. Las reglas existen para respetar a los rivales y respetar a sí mismo, compitiendo limpiamente sin tomar sustancias dopantes.

La misma esencia del deporte presupone entonces la búsqueda de limites personales, mismos que son más fáciles de vencer con el abuso de fármacos, medicamentos como ayuda en los estados fisiológicos límites (cansancio, dolor, sueño, ansiedad, frustración, etc.). El deportista también recurre a ellos para estimularse o sedarse, aumentar o disminuir su peso, aumentar su fuerza y masa muscular, su capacidad cardiaca, concentración, calmar la fatiga, incluso la provocada por su entrenamiento. En síntesis se usa el doping para obtener el triunfo o para conseguirlo con menor esfuerzo.

La utilización de sustancias que provocan un aumento artificial del rendimiento deportivo; pero que de alguna forma desestabilizan las funciones fisiológicas del organismo en detrimento de la salud se opone a la filosofía que dio surgimiento al Comité Olímpico Internacional en 1894, promoviendo todo un conjunto de valores éticos, morales, pedagógicos y humanistas inherentes al deporte para lograr un desarrollo integral de la personalidad de los deportistas y mejorando la comunicación entre los pueblos con el objetivo de salvaguardar la paz (Carta Olímpica).

Hablamos entonces de un atentado a los valores humanos... valores como la honestidad, sacrificio, voluntad, critica constructiva, respeto... inclusive la dignidad humana.

El uso de estas sustancias en pocas palabras se traduce en un abandono de los valores universales del hombre a fin de conseguir un camino más rapido hacia el éxito, autoengañandose y engañando a los rivales y a la sociedad quienes conciben un triunfo como base de un trabajo arduo y duro. No es lo mismo la utilización de un gimnasio y el trabajo duro a base de desarrollar las habilidades naturales, que provocar nuevas habilidades artificiales en el organismo... es por esto que son ilegales ciertas sustancias y métodos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#159Mensaje

Después de oir la excusa de Alcalá y las manifestaciones asquerosas de periodistillas de Barcelona y Valencia en su programa, creo que ningún madridista debería oir más El Partido de las 12, ha sido PENOSO.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#160Mensaje

zam escribió:Después de oir la excusa de Alcalá y las manifestaciones asquerosas de periodistillas de Barcelona y Valencia en su programa, creo que ningún madridista debería oir más El Partido de las 12, ha sido PENOSO.
no lo he oido pero vamos , el madrid nos humilla somos victimas del satan blanco ,disculpas a todos menos a nosotros y quedamos como el culo pq interesa
Responder