De acuerdo excepto en lo de derogar las selecciones nacionales. Sólo porque a nosotros ya no nos interese, cuando es la máxima ilusión de otros países como los que citas de Iberoamérica o África. Eso es quitarles a esos países lo único que les hace ilusión para centrarnos en lo único que nos reporta beneficio económico a nosotros en el primer mundo. Si te he entendido bien.Apostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 10:45 am A mí esto de celebrar lo mucho que se ha igualado el fútbol de selecciones me recuerda a cuando el sinvergüenza de Madini dice que está siendo un partido espectacular porque el Real Madrid está jugando rematadamente mal contra el Osasuna. Pues no señor, un partido es espectacular cuando los rivales se igualan por arriba, no por abajo.
Estás selecciones europeas son un insulto comparado con las selecciones de Alemania, Italia y Holanda que hemos visto en el pasado. Mérito tenía cuando Argentina o Brasil le ganaban un título a auténticos monstruos europeos que no sólo tenían calidad, sino que ponían el alma en cada balón.
Es algo así como decir que qué buenas eran las ligas que ganaron el Depor o el Valencia con cerca de 70 puntos. No hombre, no, buenas fueron las que se ganaron en la era de Cristiano y Mensi cuando te tenías que acercar a los 100 puntos para ser campeón.
Las selecciones plurinacionales europeas carecen de alma y de sentido. Ya no es que Nmecha, Sané, Undav o Amiri sean peores futbolistas que Rummenigge, Völer, Schweinsteiger o Toni Kross, que lo son, es que, además, aquellos mataban por la camiseta mientras que a estos les suda la polla volverse a casa.
Yo creo que una de las grandes peleas que en el futuro deben sostener los clubs europeos es la de derogar las selecciones nacionales. No tiene sentido que unas entidades privadas que sostienen económicamente todas las estructuras del fútbol tengan que ceder a sus trabajadores para participar en un paripé que no se sostiene. Si todos pertenecemos a la Raza Humana sin ninguna distinción de origen, es ridículo seguir manteniendo un negocio al rededor de presuntas selecciones NACIONALES. Ahora mismo, Francia o Alemania son combinados de futbolistas que habitan en su territorio, pero eso es una realidad administrativa que no tiene nada que ver con el carácter nacional que le daba razón de ser a las selecciones, y que todavía se lo sigue dando a selecciones iberoamericanas o africanas.
Estamos jugando con distintos criterios: En Argentina, Marruecos o Paraguay, los futbolistas se parten el pecho por la bandera, mientras que en Alemania o en Holanda los jugadores son profesionales que cumplen con un impositivo legal.
Por muy bien que toque una guitarra flamenca un japonés o un ruso, que los hay que la tocan divinamente, jamás sonarán con el alma y ritmo de los que nacieron entre falsetas y picados.
Pues España es el máximo ejemplo de que cambiar su idea arraigada le ha beneficiado enormemente.Paul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:03 amPor muy bien que toque una guitarra flamenca un japonés o un ruso, que los hay que la tocan divinamente, jamás sonarán con el alma y ritmo de los que nacieron entre falsetas y picados.
Hay intangibles que no se transmiten por Bluetooth.
Y ya ves la de detractores que tiene ahora que no tenía en épocas remotas.zam escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:04 amPues España es el máximo ejemplo de que cambiar su idea arraigada le ha beneficiado enormemente.Paul Breitner escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:03 amPor muy bien que toque una guitarra flamenca un japonés o un ruso, que los hay que la tocan divinamente, jamás sonarán con el alma y ritmo de los que nacieron entre falsetas y picados.
Hay intangibles que no se transmiten por Bluetooth.
Brasil ganó 5 mundiales con muchos futbolistas negros que tenían una calidad excelsa. Los que juegan ahora en Alemania, Holanda o Francia no resisten la comparación.
Yo comenté eso mismo hace unos días, que realmente son una 'selección de varias selecciones', tienen jugadores nacidos y formados en España, Francia, Holanda, Bélgica... y al final eso creo que es una gran ventaja para ellos.
Al menos son de sangre marroquí aunque hayan nacido y formados en Europa, no como otras selecciones que tienen jugadores nacionalizados que no son de origen de ese país
Pero qué dices ahoraApostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 11:10 am Me parece mentira que estemos aquí exaltando la trayectoria impecable de una selección que fue subcampeona de África por detrás de Senegal y que le ha robado el título a golpe de talonario.
¿De verdad que Marruecos viene a salvar el fútbol de selecciones? Por favor, bajémonos de este despropósito cuanto antes y hagamos cierto el lema de "Hala Madrid Y NADA MÁS".