De acuerdo, todos somos humanos y tenemos tenemos defectos y tentaciones. Pero al respecto de la vida de un profesional del fútbol, me quedo siempre con unas declaraciones que le escuché a Michel cuando aún era futbolista.Madri_dista escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 6:27 pmUna vez me encontré con el fallecido Lorenzo Sanz cuando vivía en Madrid. Recuerdo que un hombre comentó: «Por ahí ha pasado Lorenzo Sanz», o dijo algo parecido.Apostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 6:21 pmEso de la pubalgia se lo inventó Raúl cuando le dio por salir de farra.asgaroudfMAD escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 6:00 pmTiene pubalgia hombre, que si no, ya llevaría 8 golesApostata escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 5:11 pmSólo por poner en contexto la cuota diferencial de estos enormes futbolistas.El Obrisario escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 4:59 pm
Esto hace que se iguale bastante el campo de juego, y equipos que no tengan un jugador que haga la diferencia (Yamal, Mbappe, Haaland o Messi) pueden quedar eliminados fácilmente.
Mensi: 114 goles en 202 partidos con su Selección, 6 en este Mundial.
Mbappé: 58 goles en 100 partidos con su selección, 4 en este Mundial.
Haaland: 59 goles en 52 partidos con su selección, 4 en este Mundial.
Yasmín Lamal: 7 goles en 28 partidos con su selección, 1 en este Mundial.
Pero oye, que si hay que poner al niño marroquí a la altura de Pelé y Maradona, se le pone y ya está.![]()
![]()
o eso dicen algunos iluminados.
Yo me lo encontré un domingo de madrugada en la puerta del Speak Easy de Goya. Yo salía, él entraba. Yo era estudiante, él deportista de élite.
Además, nunca me olvidaré de esa noche porque cené en una marisquería barata de San Blas. Sí, "marisquería", "barata" y "San Blas" en la misma frase, así que ya te puedes imaginar el lunes de penitencia que pasé en urgencias.
A veces olvidamos que los deportistas son personas como cualquiera de nosotros. Imagina que fueras a la consulta del médico, coincidieras con un futbolista y este intentara colarse. ¿Acaso no le llamarías la atención igual que a cualquier otra persona? El hecho de ser futbolista no debería darle un trato diferente.
Vino a decir que los futbolistas eran unos privilegiados, que practicaban la profesión que les gustaba y con ello obtenían reconocimiento público y unos ingresos económicos para el resto de su vida, mientras el resto de las personas se pasaban trabajando toda su vida en trabajos duros para apenas sobrevivir, y que encima eran esas personas quienes pagaban sus sueldos. Y decía que a cambio de ese privilegio a los futbolistas sólo se les exigía que se cuidasen durante los diez años que duraba el ejercicio de su profesión.
Sólo eso, cuidarte 10 años a cambio de disfrutar de aquello que amas y tener garantizada la abundancia para ti y para tu familia durante el resto de tus días. Ese es el contrato que estableces con la gente menos afortunada que tú que se deja lo poco que tiene para que le entretengas un par de horas a la semana.
Naturalmente que entiendo a la gente como Guti, como Hazard, como Bale o como tantos otros. Claro que es humano pasarte por el .... ese compromiso con las personas que te han permitido llegar a donde has llegado, pero aunque les comprenda, me vas a permitir que opine de ellos que son unos miserables y unos sinvergüenzas.
Yo perdono a un futbolista al que no le salen las cosas, o que le falte calidad, o que envejezca, o que no acierte a retirarse a tiempo. De hecho no tengo nada que perdonarle si de verdad se ha esforzado en hacerlo lo mejor posible. Ahora, un canalla que trinca la pasta de los aficionados y luego se ríe de sus sentimientos a mí me parece un malhechor y debería de haber leyes para que devolviesen hasta el último leuro.