fer- escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 8:30 pm
Jorgestu escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 8:18 pm
Pero es necesario otro central?
Huijsen, Konate, Rudiger, Militao, Asencio. Si viene Bastoni son seis centrales, imagino que es porque va a salir Asencio y porque no va a estar ningún otro central de la cantera.
Yo creo que es más importante mejorar el centro del campo, con Konate, dumfries y cucurella me parece que la defensa está bien.
Por un lado nos venden que no viene un centrocampista más porque tiene que salir uno....pero en cambio estamos acumulando centrales sin parar. Ná, si es que no hay coherencia en nada. Entiendo que saldrá Asencio este año. Rudiger el siguiente. Militao en teoría hasta noviembre o por ahí nada.
Vale, puede caber otro central pero que se gasten 70 millones en un quinto central en vez de reforzar el centro del campo que prácticamente todos vemos que es la principal tara del Madrid y vamos a seguir con lo mismo...me parece una locura. Y mira que Bastoni sin enamorarme, me gusta.
El tema es que nuestra defensa es muy particular porque tenemos muchos centrales y pocos a la vez. Ahora mismo tenemos cinco centrales:
- Asencio: apunta a salir y es el que marca si se va a fichar o no. Si sale se fichará y si no, no.
- Militao: ahora mismo es como si no formara parte de la plantilla. Este año se ha perdido 2/3 de la temporada y dudo que mejore su físico. Es rezar para que pueda estar mínimamente sano como Mendy.
- Rudiger: quizás el más contrastado, pero ha tenido problemas de rodilla que le van a obligar a dosificarse y ya tiene una edad. Además, a nivel proyecto acaba contrato el año que viene cuanto va durar.
- Huijsen: central joven que a mi me gusta y le veo potencial, pero este año ha sido flojo y es una incógnita. Puede ser que explote este año tras el año de adaptación, pero es jugártela.
- Konate: un poco como Huijsen, porque tiene las condiciones, pero su temporada ha sido muy floja y no sabemos que versión suya vamos a ver.
En resumen, es un central con el que no cuentas, otro que físicamente no está directamente y luego tres que con asteriscos son lo que apuntan a ser importantes. En este caso yo prefiero que sobre a que falte porque la pareja de centrales es muy importante en un equipo. Lo mismo hay suerte y tienes una pareja de centrales de gran nivel, que lo mismo tienes que jugar una eliminatoria de Champions con el castilla.
Podrías intentar tener 4 centrales y plantear alternativas como ir probando a los del filial o alguna reconversión puntual. Pero lo que falta es una pareja de centrales que te garanticen el día importante rendir. Luego ya cada uno tendrá su preferencia. A mi Bastoni me parece interesante porque es un perfil diferente a Rudiger y Konate y te puede ayudar más en la salida de balón, que ahora mismo es bastante floja.
Y fichar un central no es incompatible con un nuevo centrocampista si se dan las salidas adecuadas. Luego si la gente no quiere salir pues te tendrás que aguantar y adaptar a lo que tienes. Parece que la idea es reforzarse en ambas posiciones, pero veremos.