Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
jaizkibel

#34021Mensaje

No he leído nada sobre la fecha en que el Femenino inicia la pretemporada. Tampoco creo que se ha publicado nada sobre los posibles partidos de pretemporada que puedan jugar.
No sé, pero estamos ya en julio y esas cosas se deberían saber. Si alguno de vosotros conoce algo sobre esto, pls, compartir.
j30madr

#34022Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 am No he leído nada sobre la fecha en que el Femenino inicia la pretemporada. Tampoco creo que se ha publicado nada sobre los posibles partidos de pretemporada que puedan jugar.
No sé, pero estamos ya en julio y esas cosas se deberían saber. Si alguno de vosotros conoce algo sobre esto, pls, compartir.
26 o 27 previa de champions fuera ,así que hay viaje ,30 agosto contra el Atleti liga ,y luego vuelta de champions
j30madr

#34023Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 am No he leído nada sobre la fecha en que el Femenino inicia la pretemporada. Tampoco creo que se ha publicado nada sobre los posibles partidos de pretemporada que puedan jugar.
jaizkibel

#34024Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 01, 2026 11:14 am

La operación contempla la aportación de financiación por parte de un inversor privado que, a cambio, obtendrá hasta junio de 2051 un porcentaje de los ingresos comerciales futuros de la competición (entre un 35 % y un 49 %). En virtud de este acuerdo, los clubes adheridos percibirán 40 millones de euros entre todos, y a cambio desistirán de percibir un porcentaje de los ingresos durante 25 años.

Asimismo, la Liga F recibirá 12 millones de euros, y otros 3 millones de euros se destinarán a la adquisición de determinados derechos de imagen de algunas jugadoras.

Estaba haciendo cuentas. Un poco artesanales, pero creo que sirven para hacernos una idea.

Ingresos comerciales Liga F temporada 2025/26: 18.100.000 €
Porcentaje que corresponderá al inversor privado (utilizo el porcentaje medio entre 35 y 49 por 100) = 42%

Dato: Vamos a considerar inflación cero y pesetas constantes. También que esa cantidad recaudada por ingresos comerciales permanece constante hasta 2050.

Temporada 2026/27: 18.100.000 x 42% = 7.602.000
7.602.000 x 25 años = 190.050.000 euros

El inversor privado recibirá alrededor de 190 millones de euros

Cantidad que reciben los 16 clubes de Liga F:

40.000.000 / 16 = 2,5 millones de euros (cantidad recibida de una sola vez)
jaizkibel

#34025Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 01, 2026 11:28 am
Gracias, lo veo.
j30madr

#34026Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 01, 2026 11:48 am
jaizkibel escribió: Mié Jul 01, 2026 11:14 am

La operación contempla la aportación de financiación por parte de un inversor privado que, a cambio, obtendrá hasta junio de 2051 un porcentaje de los ingresos comerciales futuros de la competición (entre un 35 % y un 49 %). En virtud de este acuerdo, los clubes adheridos percibirán 40 millones de euros entre todos, y a cambio desistirán de percibir un porcentaje de los ingresos durante 25 años.

Asimismo, la Liga F recibirá 12 millones de euros, y otros 3 millones de euros se destinarán a la adquisición de determinados derechos de imagen de algunas jugadoras.

Estaba haciendo cuentas. Un poco artesanales, pero creo que sirven para hacernos una idea.

Ingresos comerciales Liga F temporada 2025/26: 18.100.000 €
Porcentaje que corresponderá al inversor privado (utilizo el porcentaje medio entre 35 y 49 por 100) = 42%

Dato: Vamos a considerar inflación cero y pesetas constantes. También que esa cantidad recaudada por ingresos comerciales permanece constante hasta 2050.

Temporada 2026/27: 18.100.000 x 42% = 7.602.000
7.602.000 x 25 años = 190.050.000 euros

El inversor privado recibirá alrededor de 190 millones de euros

Cantidad que reciben los 16 clubes de Liga F:

40.000.000 / 16 = 2,5 millones de euros (cantidad recibida de una sola vez)

Hasta 2051 O_o perdiendo ingresos
jaizkibel

#34027Mensaje

El inversor privado pone 40.000.000 y recibe 190.000.000 a lo largo de 25 años

Los clubes a cambio reciben 2,5 millones de euros cada uno en un solo pago.

Si la cantidad que recibe anualmente el inversor privado se repartiese entre los 16 clubes de la Liga F, cada club recibiría anualmente:

7.602.000 / 16 = 475.125 euros

Y en los 25 años del acuerdo: 475.125 x 25 = 11.878.000 euros.

Cantidad muy superior a los 2,5 millones de euros que van a recibir los clubes adheridos al acuerdo.
jaizkibel

#34028Mensaje

Personalmente no veo que el acuerdo con Gasol sea especialmente beneficioso para los clubes, más bien todo lo contrario. Sólo lo puedo entender si me fijo en que hay clubes muy modestos que tienen pérdidas con el fútbol femenino y a los que les ofreces hoy 2,5 millones de euros y firman lo que haga falta. No se plantean nada a medio o largo plazo. Con 2,5 millones de euros en la cuenta corriente pueden aguantar un tiempo y mañana Dios dirá.
Pero para clubes importantes (Real Madrid o Barcelona, diría incluso también Athletic, Real Sociedad o Atlético Madrid), recibir 2,5 millones en 25 años, eso es calderilla. No les debería interesar a ninguno.
j30madr

#34029Mensaje

vaya acuerdo, ni un machista lo podría haber hecho mejor , destozar el futbol femenino
jaizkibel

#34030Mensaje

El comunicado del RM apunta también un aspecto importante:
¿Qué pasa con los clubes que lleguen a la Liga F en el futuro?
Una vez que se haga el reparto de los 40 millones de euros que pone Gasol, habrá temporadas anuales en las que habrá clubes que desciendan y otros asciendan.
Los que desciendan probablemente habrán cobrado sus 2,5 millones de euros. Pero, ¿qué pasa con los que asciendan si ya se han pagado esos 2,5 millones?
Pues que probablemente no verán un solo euro y sin embargo tendrán una parte de sus ingresos (los que recibiesen de la Liga F) hipotecados porque van para el inversor privado. O_o Estarían obligados por un pacto o acuerdo que ellos no firmaron y no dieron su consentimiento.
j30madr

#34031Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 01, 2026 12:12 pm El comunicado del RM apunta también un aspecto importante:
Una vez que se haga el reparto de los 40 millones de euros que pone Gasol, habrá temporadas anuales en las que habrá clubes que desciendan y otros asciendan.
Los que desciendan probablemente habrán cobrado sus 2,5 millones de euros. Pero, ¿qué pasa con los que asciendan si ya se han pagado esos 2,5 millones?
Pues que probablemente no verán un solo euro y sin embargo tendrán una parte de sus ingresos (los que recibiesen de la Liga F) hipotecados porque van para el inversor privado. O_o Estarían obligados por un pacto o acuerdo que ellos no firmaron y no dieron su consentimiento.

La liga en el masculino son los equipos de primera y segunda , aqui supongo igual, asi que si que han dado su consentimiento
jaizkibel

#34032Mensaje

No soy experto en temas de despachos, que me aburren bastante, pero creo que en fútbol femenino no es así. La Liga Profesional de Fútbol Femenino, que es la Liga F, sólo la integrarían los clubes de primera división. Los equipos de la Primera Federación (2ª División) no pertenecen a esa asociación mientras juegan en la segunda categoría; dependen organizativamente de la RFEF,

"La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) se constituye al amparo de lo previsto en la Ley del Deporte. Está integrada por los participantes en la competición oficial de fútbol femenino de ámbito estatal y carácter profesional de Primera División de Fútbol Femenino, tras la oportuna calificación de la competición como profesional por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes"

https://rfef.es/es/federacion/ligas-y-c ... aficionado

https://ligaf.es/competicion/primera_di ... a/282/2027
j30madr

#34033Mensaje

Es injusto ,al Madrid indirectamente le van a quitar ingresos de la liga f por este acuerdo que no ha firmado
j30madr

#34034Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 01, 2026 12:41 pm No soy experto en temas de despachos, que me aburren bastante, pero creo que en fútbol femenino no es así. La Liga Profesional de Fútbol Femenino, que es la Liga F, sólo la integrarían los clubes de primera división. Los equipos de la Primera Federación (2ª División) no pertenecen a esa asociación mientras juegan en la segunda categoría; dependen organizativamente de la RFEF,

"La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) se constituye al amparo de lo previsto en la Ley del Deporte. Está integrada por los participantes en la competición oficial de fútbol femenino de ámbito estatal y carácter profesional de Primera División de Fútbol Femenino, tras la oportuna calificación de la competición como profesional por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes"

https://rfef.es/es/federacion/ligas-y-c ... aficionado

https://ligaf.es/competicion/primera_di ... a/282/2027
Que puede ser ,yo se que a Tebas le votan los de primera y segunda división
Stardust

#34035Mensaje

Se ha lesionado Irune de la rodilla en el Europeo sub19.

Ya empezó el partido ante Islandia con un vendaje en la rodilla, pero fue en la segunda parte tras un forcejeo, en el que terminó cayendo al suelo, cuando se llevó las manos a la rodilla y tuvo que retirarse.
Real Santillana

#34036Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jul 01, 2026 12:12 pm El comunicado del RM apunta también un aspecto importante:

Los 40 millones de Gasol los hemos pagado entre todos que investiguen de donde vienen porqué huele muy mal.
j30madr

#34037Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 01, 2026 7:09 pm Se ha lesionado Irune de la rodilla en el Europeo sub19.

Ya empezó el partido ante Islandia con un vendaje en la rodilla, pero fue en la segunda parte tras un forcejeo, en el que terminó cayendo al suelo, cuando se llevó las manos a la rodilla y tuvo que retirarse.

M de selecciones ,las mujeres no pueden jugar tantos partidos de selecciones absurdas

Si los hombres terminan reventados las mujeres más por el físico

Se tienen que poner en huelga
Stardust

#34038Mensaje

A mí lo que me sorprende, es que teniendo ya algún problema en la rodilla antes del partido, la hiciesen jugar.
j30madr

#34039Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 01, 2026 7:29 pm A mí lo que me sorprende, es que teniendo ya algún problema en la rodilla antes del partido, la hiciesen jugar.

Pq los seleccionadores son unos egoístas de coj les dan igual los clubes

Y si pienso mal lo han hecho con alevosía por ser del madrid
Responder