Álex Baena

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Luis Molowny

#1Mensaje

Acuerdo Atleti-Villarreal por Baena

Le pega jugar en los Aviadores de Madrid.

Luis Molowny

#2Mensaje

Imagen

En los últimos minutos del partido, Valjent, que la acababa de pasar, se encuentra con un Baena que, de forma innecesaria, saltó, chocando contra él. Con su hombro, golpeó la cabeza del jugador del Mallorca, quien se quedó tendido en el terreno de juego. Así, tuvo que ser retirado y se aplicó el protocolo de los golpes en la cabeza. Minutos después, el club confirmó que el jugador tuvo que acudir al hospital, ya que padecía un traumatismo craneoencefálico.
skan

#3Mensaje

Baena, Gavi y Maffeo, a cuál más macarra.
Luis Molowny

#4Mensaje

¿Por qué equipo iba a fichar el macarra Baena? Por los c.. de Simeone.

Gareth_Bale

#5Mensaje

Imagen

...pero no el de los pesos ligeros de la UFC, se supone. :sisi:
MarquesRM

#6Mensaje

Ya se llevó en su día un tattoo en la cara
chamberi

#7Mensaje

Le pega totalmente estar en el club de los Aviadores con Simeone. Tal para cual.
asgaroudfMAD

#8Mensaje

El jugador ideal para el club ideal, solo les falta Gavi y serán campeones en lesionar jugadores y amarillas, rojas no, porque los Negreiras perdonan todo.
Centraltotal

#9Mensaje

Tras Baena que fichen a Maffeo y ya son un equipo de rugby :sisi:
MarquesRM

#10Mensaje

Que asco de personaje cobrando facturitas cuando le han regalado una convocatoria al Mundial tras una temporada de verguenza.

A ver si con suerte juega también ante Uruguay y Fede le vuelve a poner en su sitio.
assvak

#11Mensaje

Gareth_Bale escribió: Mar Jul 29, 2025 2:12 pm Imagen

...pero no el de los pesos ligeros de la UFC, se supone. :sisi:
Será con la selección porque lo que es con su club.....
MarquesRM

#12Mensaje

Me cae como el culo pero ha mejorado bastante a España, las cosas como son.
abelguga

#13Mensaje

Si esta haciendo mejor mundial que Valverde se dice y no pasa nada.

Este no se queja si lo ponen a jugar en otro sitio que no sea el suyo con tal de sumar.
madridistaaatope

#14Mensaje

está jugando muy bien
Berto69

#15Mensaje

Me está gustando mucho en el Mundial. Lo que deja claro que Simeone es un entrenador pésimo.
Real Santillana

#16Mensaje

De las pocas noticias positivas junto a Oyarzabal y Cucurella.

El resto de enchufados del Varcelona y medianias varias mejor ni comentarlas. Gracias Mortadelo.
_Jesus_

#17Mensaje

No me gusta, aunque ha dado una asistencia y un larguero, pero en la banda no tiene velocidad.
thewelshdragon

#18Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Jul 02, 2026 11:27 pm No me gusta, aunque ha dado una asistencia y un larguero, pero en la banda no tiene velocidad.
Solo por el balón parado debe jugar antes que Ferran.
Le_Tissier

#19Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Jul 02, 2026 11:27 pm No me gusta, aunque ha dado una asistencia y un larguero, pero en la banda no tiene velocidad.
Es que para mí Baena no es un tipo de banda, sino que resulta aún más diferencial como organizador, como lo hacía en la Olímpica que ganó el oro, formando tandem en el medio con Barrios, pero en la absoluta ese puesto es de Pedri. Sin embargo, en el Atlético no sé porqué se empeñan en mandarlo también a banda. Quizás este año que Koke jugará menos, recuperará su posición natural.
redondo

#20Mensaje

Le_Tissier escribió: Vie Jul 03, 2026 7:48 am
Es que para mí Baena no es un tipo de banda, sino que resulta aún más diferencial como organizador, como lo hacía en la Olímpica que ganó el oro, formando tandem en el medio con Barrios, pero en la absoluta ese puesto es de Pedri. Sin embargo, en el Atlético no sé porqué se empeñan en mandarlo también a banda. Quizás este año que Koke jugará menos, recuperará su posición natural.
En el Villarreal destaco en la banda con Marcelino en la izquierda en un 4-4-2 con tendencia a meterse por dentro, como hoy Moleiro que es su sustituto, al estilo de lo que hizo en su dia Ancelotti con Isco y James. La profundidad y velocidad la daban los dos delanteros.

En un 4-2-3-1 como el que usa España destaca menos porque ahi es el el que tiene que aportar velocidad desborde y verticalidad como Williams y Yamal porque por dentro ya no hace falta al estar Olmo.

Ese matiz del esquema parece una tonteria pero es importante porque no es lo mismo jugar en banda como interior/centrocampista que como extremo.
Responder