dave_cobain escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 1:57 pm
unde escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 11:19 am
dave_cobain escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 11:10 am
Stardust escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 5:28 am
dave_cobain escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 4:33 am
Bueno, entonces en qué quedamos, tocó el balón o no?
No creemos 100% en la tecnología del fuera de juego semiautomático que se ha demostrado que puede fallar, como para creer en que la vibración del balón refleje adecuadamente o realmente un toque del mismo, o de su correcta sincronización respecto a la imagen. De hecho, si nos fijamos en la amplitud de onda y lo revisamos junto a la distancia y el tiempo de todo el gráfico, vemos que se refleja el momento del supuesto toque, pero también lo que sucede antes y después del mismo. Por lo que se puede percibir en ese gráfico el tiempo de reposo (a cero) anterior y posterior al "toque". Sin embargo, no se refleja en ese futuro el roce del portugués, lo que me hace sospechar de una desincronización del sensor respecto a la imagen.
Pero vamos a ver, el fuera de juego semiautomático depende de mil factores que alteran la certeza de la medición, empezando por las cámaras que utilizan (que ya se han visto casos de jugadores con pies más grandes que brazos) o por determinar dónde termina el hombro y dónde empieza el brazo. Por algo se llama semiautomático, porque hay intervención humana dada la dificultad para medir algo tan complejo.
Por otro lado, para determinar si un jugador toca o no el balón es tan sencillo como detectar los cambios en inercia del objeto, que hasta un giroscopio de cualquier móvil te sabe detectar si está en reposo o en caída libre, no hay punto de comparación.
Todas las cosas que puede detectar la máquina, pueden ser corroboradas por el ojo humano, en el momento (árbitro) y a través de cámaras (no hay limites, cuanto más, mejor). Aquí se ve que NO toca el balón porque la curva no es afectada y a esas velocidades, con esos movimientos de balón, hay prueba visual empírica necesaria para no cagar a una nación un mundial en el min 100.
Puedes asegurar que no toca el balón? Porque yo no puedo, no hay una toma definitiva pero para eso existe el sensor, ahora resulta que el ojo humano va a ser más preciso que un sensor
Puedo asegurar que mis ojos dicen que no toca el balón.
No puedo asegurar que mis ojos digan que toca el balón.
Por ende, no es posición adelantada.
Si lo es, que quiten a los árbitros, DT, jugadores, aficionados y que jueguen máquinas.
Aunque no tengo duda que una parte interesada le encantaría eso.
Y no digo que el VAR esté mal, es que es más de lo mismo: un humano corrigiendo a otro humano, con más tiempo y pruebas.
Lo otro es una mentira absoluta.