Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Paul Breitner

#5821Mensaje

Los argentinos están rabiosos contra el mundo. Siguen sin entender por qué el planeta celebró el gol de Götze.
asgaroudfMAD

#5822Mensaje

Lo mismo de siempre, arbitrajes tendenciosos a favor de Argentina, cuando se vaya Infantino muchas cosas saldrán a la luz.

Así como con el caso Negreira, a Infantino le descubrirán muchas cosas como el afectar la competición a favor de ciertos equipos, por el bien del "espectaculo".
AbsolutaLeyenda

#5823Mensaje

=D> =D> =D>

rafaelcapucci

#5824Mensaje

Colômbia >>>>>>>>>>>>>> Argentina
Lass

#5825Mensaje

Qué hace Ghana? O_o
abelguga

#5826Mensaje

Colombia le pone intensidad ... pero nada más... al final poco gol, no me parecen impresionantes ni que puedan sostener ese ritmo contra una candidata

Ahora con lo visto de Argentina les sobra para ganar eso si.
degas

#5827Mensaje

MarquesRM

#5828Mensaje

Mucho que si equipos africanos y al final han quedado dos para octavos y gracias. Como siempre vamos.

Ni aunque pongan 120 paises
Dovakin

#5829Mensaje

España , Francia , Colombia yMarrueccos son los equipos que más an impresionado en esta ronda.
3 de 4 están el ma misma parte del cuadro y se van a matar entre ellos.
Sobre el Papel el rival más complicado de octavos le a tocado a Espana aunque Portugal no está jugando bien, . Francia si consigue marcar pronto a Paraguay le mete 5, pero supongo que los Paraguayos saldrán a defender en plan Simeone y a dar palos así que el partido si no marcan pronto puede ser difícil por Mbappe y cia.
Marruecos no debería tener problemas es muy superior físicamente y técnicamente, a Canada así que normalmente se clasificará en los 90 .
Colombia contra Suiza es un partido bastante equilibrado que no sería extraño que acabase en los penaltis.
Por lo mostrado hasta ahora Usa para mí es favorito frente Bélgica.y las otras 3 favoritas ,Brasil Inglaterra y Argentina , tienen todas rivales complicados por un motivo y otro y aún siendo favoritas no sería una sorpresa si Noruega ,México y Egipto dieron la campanada, el rival más duro.lo tiene Brasil, porque enfrentarse a Halaand siempre es complicado, Inglaterra juega en México, que aún como España no a recibido un gol , en el Azteca, así que fácil no será, Argentina tiene un rival" fácil" pero hasta Cabo Verde lo era, así que ojo ,y Argentina físicamente parece un equipo bastante plano y sin fuerzasy encima patece ser y es un equipo totalmente dependiente de Messi, la primera vez que Leo su noche, no tengo duda che perderán, hoy por hoy Argentina no tiene ninguna posibilidad de ganarle.a España o Francia y hasta podrían recibir una paliza da ambos equipos.
Dovakin

#5830Mensaje

rafaelcapucci escribió: Sab Jul 04, 2026 2:28 am Creo que Argentina es el equipo más odiado del mundo; solo los argentinos quieren que esa selección siga en la competición, mientras que todos los demás probablemente recen para que los eliminen pronto.
Los Argentinos y Adani un comentador Italiano que , no es broma, quando juega Argentina tiene la bandera Argentina sobre la mesa, un adorador incondicional de Messi( junto a su amigo Cassano, si si ese Cassano)que quando Leo marca lo grita y lo comenta como si le fuera la vida.Cada vez que juega Argentina ,si quero ver el partido en la RAI ,tengo que hacerlo si volumen porque es insufrible, y verlo en DAZN.
Dovakin

#5831Mensaje

abelguga escribió: Sab Jul 04, 2026 3:18 am Hay aspectos básicos tácticos evidentes que Argentina no tiene, esto no es el 2000 ya no se puede jugar asi. Sin laterales, sin extremos, todo el tiempo en la media cancha...

No pudieron contra los extremos de Cabo Verde... cuando les toquen extremos más formados

Incluso la conjura como equipo que presumen tampoco se siente, hay jugadores que van caminando, otros pensando más a que club van a pasar como Enzo o Julian... no estan mentalmente en el mundial, no transmiten un equipo que pueda ganar algo
lo vi en directo y no me lo podía creer como es posible no pitar una falta así.
Pero es normal, descuento, empate a uno, una falta peligrosísima al borde del Área de Argentina, el arbitro habrá pensado ,no la pito, a no ser que Cabo Verde marque, Argentina, sea eliminada y mi carrera termina hoy.Anotar el nombre de este senor,Drew Fisher (Canadiense) porque si Argentina llega a la Final quizá lo vemos otra vez.....
Berto69

#5832Mensaje

Colombia a octavos. Ghana eliminada. Los octavos quedan completados. Buen partido se viene entre Colombia y Suiza.
michael37

#5833Mensaje

Argentina se va a ir de este mundial eliminada y goleada. Queda dicho.
Caravan

#5834Mensaje

Yo lo comenté el otro día, no entendía por qué mucha gente ponía a Argentina como la mejor (o 2a mejor) selección del Mundial cuando no han jugado con absolutamente nadie, sólo equipos semi amateurs. Todo el mundo habla de que Portugal, Inglaterra, Brasil y demás están decepcionando y no juegan a nada, pero es que Argentina no creo que está haciendo mejor Mundial que esas selecciones.

Qué suerte han tenido de no enfrentar en 16vos u 8vos a una selección tipo Noruega, Marruecos, Croacia... ya no digo a una de las tops, digo a una de esas selecciones un poco de 2a fila pero que son correosas y competitivas como las mencionadas, porque creo que podrían haber largado a casa a ese equipo corrupto y tramposo de Messi e Infantino.
Berto69

#5835Mensaje

Caravan escribió: Sab Jul 04, 2026 9:37 am Yo lo comenté el otro día, no entendía por qué mucha gente ponía a Argentina como la mejor (o 2a mejor) selección del Mundial cuando no han jugado con absolutamente nadie, sólo equipos semi amateurs. Todo el mundo habla de que Portugal, Inglaterra, Brasil y demás están decepcionando y no juegan a nada, pero es que Argentina no creo que está haciendo mejor Mundial que esas selecciones.

Qué suerte han tenido de no enfrentar en 16vos u 8vos a una selección tipo Noruega, Marruecos, Croacia... ya no digo a una de las tops, digo a una de esas selecciones un poco de 2a fila pero que son correosas y competitivas como las mencionadas, porque creo que podrían haber largado a casa a ese equipo corrupto y tramposo de Messi e Infantino.
Pues por eso la ponen candidata porque juegan ante cuatro amigos del barrio y tienen el apoyo de la FIFA. Sino no pasan ni de fase de grupos esos mataos.
zam

#5836Mensaje

Pos no era tan fácil Cabo Verde...
Mister White

#5837Mensaje

Este mundial es el más mediocre que recuerdo hasta ahora.
michael37

#5838Mensaje

Mi análisis, hasta hoy, final de 16avos, del Mundial:

El formato de 48 equipos ha permitido que países como Curazao, Cabo Verde y otros puedan disfrutar de un Mundial de una forma que antes habría sido prácticamente imposible. Eso es bueno para el fútbol? Sí. También es una medida populista con la que la FIFA busca más ingresos? También. Pero no me parece mal que el fútbol abra un poco más la puerta y permita a más países vivir el mayor espectáculo deportivo del mundo.

Ahora bien, más de 48 selecciones ya me parecería excesivo. Ahí creo que se rompería demasiado el equilibrio competitivo.

También hay que ser realistas. Antes había 32 equipos y una fase de grupos más compacta. Ahora, con 48 selecciones, el torneo tiene más partidos y una ronda eliminatoria adicional. Eso provoca que los grandes equipos puedan disputar más encuentros, mejorar estadísticas y enfrentarse durante más tiempo a rivales de menor nivel competitivo.

Mientras tanto, también da tiempo a que las grandes leyendas del fútbol sigan engordando sus estadísticas goleadoras contra equipos inferiores y disfruten más de lo que significa jugar un Mundial. Y ahí hay un cierto equilibrio que tampoco conviene ignorar. Después de esperar cuatro años para que llegue este torneo, no me parece necesariamente negativo que las estrellas permanezcan más tiempo, jueguen más partidos y tengan más oportunidades de dejar huella.

Al final, el Mundial y el fútbol también vive de eso, de sus grandes nombres, de sus relatos, de sus goles y de la posibilidad de que los mejores futbolistas del mundo acumulen momentos memorables. Solo hay que ver quiénes están arriba en la tabla de goleadores para entenderlo. Las grandes figuras tienen más partidos, más escaparate y más opciones de confirmar su peso histórico.

El matiz está en saber interpretar esas estadísticas. No es lo mismo marcar en una fase ampliada contra rivales claramente inferiores que hacerlo en una semifinal, en una final o ante una selección de élite. Con este nuevo formato, los números pueden crecer, pero también hay que contextualizarlos mejor.

Puede ocurrir perfectamente que una selección grande no se cruce con un rival de verdadera élite hasta cuartos de final. Y ojo, esto no significa despreciar a selecciones como Cabo Verde, Curazao o similares. Un equipo bien organizado, competitivo y con ilusión puede hacer un Mundial muy digno. Pero todos sabemos a qué nos referimos, el nivel medio se diluye algo y el verdadero filtro competitivo llega más tarde.

Por eso, cuando se critica que tal selección “no se ha enfrentado a nadie todavía”, hay que entender también el contexto del nuevo formato. Hay más equipos, más cruces, más margen para que los favoritos tengan caminos relativamente cómodos y más posibilidades de que el Mundial tarde en coger velocidad.

Al final, este formato tiene una parte bonita y otra más discutible. La bonita es que universaliza más el torneo y permite que países que nunca habrían vivido algo así tengan su momento. La discutible es que el Mundial se estira demasiado y puede dar la sensación de que, después de muchísimos partidos, la competición todavía está despegando.

A los que nos gusta mucho el fútbol, nos gusta que haya Mundial, partidos, historias y selecciones nuevas compitiendo. Lo disfrutamos casi todo, incluso esos encuentros que para otros pueden parecer menores. Pero también entiendo que a la gente a la que le gusta el fútbol sin llegar a apasionarle se le pueda hacer largo. Porque este formato exige mucha atención, muchos días y muchos partidos antes de llegar a la fase en la que el torneo empieza a sentirse realmente decisivo.

De hecho, hasta los propios comentaristas de radio y televisión empiezan a acusar el desgaste. Hay momentos en los que un equipo se pone a tocar en defensa, sin demasiadas ganas de avanzar, y la retransmisión deriva directamente hacia recetas de cocina, recuerdos de infancia, anécdotas de viajes, aventuras universitarias o debates sobre si la tortilla debe llevar cebolla. Y tampoco se les puede culpar demasiado, cuando el central de una selección que nunca creían que iban a a comentar en un mundial, lleva veinte segundos pisando el balón y el lateral le devuelve el pase por tercera vez, algo hay que contar.
Cuando te quieres dar cuenta, el comentarista está explicando cómo hacía las croquetas su abuela.

Quizá esa sea la contradicción del nuevo Mundial, más fútbol, más países, más relatos y más oportunidades para todos, pero también una competición más larga, más diluida al principio y que tarda más en alcanzar su punto de verdadera exigencia.

Y, mientras tanto, seguiremos viendo partidos. Porque somos así. Porque nos gusta el fútbol. Y porque, en el fondo, siempre queda la esperanza de que entre pase horizontal, control orientado hacia atrás y receta de gazpacho, aparezca alguien que decida encarar hacia portería.
Madri_dista

#5839Mensaje

Acabo de ver lo de Cabo Verde, y hay que reconocer el mérito que tienen. Han llevado a Argentina hasta la prórroga. Cuando me fui a dormir iban perdiendo 1-0 y ya pensaba que Argentina se llevaría el partido sin demasiados problemas. Sin embargo, Cabo Verde consiguió empatar en dos ocasiones y obligó a disputar la prórroga, donde finalmente cayó por un gol en propia puerta.

Una pena, porque estuvieron muy cerca de dar la sorpresa y eliminar a Argentina, pero se despidieron con mucha dignidad. Además, Argentina sigue sin dar la sensación de ser un equipo temible: ha sufrido para ganar 3-2 a Cabo Verde y, en general, está teniendo un torneo bastante cómodo en cuanto al nivel de sus rivales.
AbsolutaLeyenda

#5840Mensaje

Se acabó el sueño gabacho. Ya no tienen nada que hacer.

Imagen
Responder