Real Santillana escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 12:55 pm
redondo escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 12:44 pm
Jorgestu escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 12:30 pm
No vender! El MP del Real Madrid.
En su posición es brutal.
Creo que se está viendo lo que todos ya sabíamos después de su primera temporada aquí, y es que arriba, con un equipo compensado por detrás, es muy bueno. Luego llegó Mbappe, que curra menos de lo que curraba Rodrygo y eso obligó a retrasar a Jude para compensar al equipo.
En Inglaterra está luciendo porque juega de segundo hombre de ataque, casi a veces de primero cuando Kane se descuelga, pero con un equipo muy compensado por detrás con bandas que bajan en defensa y generan una línea de cuatro clara junto a los medios por delante de la defensa y un Kane que trabaja mucho.
Ese es el reto de Mourinho, porque no es lo mismo Mbappe que Kane ni Vinicius que Gordon o Saka para defender...
Habrá que probar el 4-2-3-1 con Vinicius (si continua) y Mbappe (Florentino no va a venderle todavía).
Mbappe
Vinicius Bellingham Valverde
Tchouameni Bernardo Silva
Cucurella Rudiger Konate Dumfries
Courtois
Y en defensa.
Mbappe
Bellingham
Vinicius Tchouameni Bernardo Silva Valverde
Cucurella Rudiger Konate Dumfries
Courtois
Claro.
Eso es visualmente a lo que me refería en mi comentario.
En la disposición defensiva lo ideal sería lo que indicas, que Vini y Valverde (aunque yo creo que será Guler) bajaran para cerrar una línea de cuatro sólida por delante de la defensa, evitando dejar vendidos a los laterales, y que Mbappe se reparta con Bellingham la presión porque Jude no puede presionar sólo al mediocentro, a los centrales y al portero cuando juegan con él.
Sin embargo tengo serias dudas de que Vini pueda volver a sus orígenes en ese sentido y que se faje a trabajar como sí haría por ejemplo Valverde en el otro lado, y las mismas dudas con Mbappe trabajando codo con codo en la presión con Jude.
Si Mou consigue eso, o se las ingenia para compensar al equipo aunque Vini no baje tanto o siempre o Mbappe no presione, como en su día hizo con CR7 en la posición de Vini, tendremos un equipazo. Pero lo veo muy muy difícil.