Me da pena Cristiano. Se va sin ganar un Mundial, pero conquistar uno es muy difícil. Portugal siempre ha tenido buenas selecciones, aunque también ha coincidido con generaciones de otras selecciones que, en mi opinión, eran superiores.
España, además, le ha eliminado en dos Mundiales y en una Eurocopa.
Lo que sí me molestó fue que, tras aquella Eurocopa, hablara de "injusticia". ¿Qué injusticia hubo? Fue un partido muy igualado que se decidió en los penaltis, donde España estuvo más acertada. Portugal tuvo sus ocasiones, pero España también, así que el empate me pareció un resultado justo antes de la tanda.
Hoy ha lastrado mucho a su selección. Ha habido momentos en que el partido se rompía y Portugal no podía aprovechar los espacios cuando recuperaba metiendo balones en profundidad. Y ya no es sólo que pierdas la posibilidad de contragolpear con peligro, es que le pones muy fácil echarse arriba al rival sin tener que cuidar su espalda.
Ya lo dije que pasaría esto.
Él no ha sido inteligente, tenia que haber acordado con su entrenador jugar solo los 15-20 ultimos minutos de los partidos, saliendo de revulsivo a intentar agitar e incordiar a rivales ya cansados.
Pero una vez más le pudo el ego, tenia que jugar todos los partidos enteros, con sus 90 minutos, eso para un tío de 42 años es tirarse todo el partido andando, estático... no es Superman aunque lo parezca por los abdominales, pero es fachada y ya no tiene la energia y combustible que tenía en sus 20 y 30s años.
En la Eurocopa ya le pasó igual, y tras eso ya tenia que haberse dado cuenta y asumir rol de suplente en el Mundial, y probablemente le hubiera ido mejor a Portugal y puede que a él también.
Vitinha y Neves son los dos mejores mediocentros de la actualidad, pero ellos necesitan tener delante delanteros rápidos y moviles que tiren desmarques a la espalda de las defensas, pero si tiens ahí a un tío estático arriba que no puede ni correr es muy dificil que puedan encontrarle.
CR7 secuestró y acaparó el ataque de Portugal para él sólo, y todo el partido estatico, no podía ni correr.
Ha jugado por imposición, del propio CR7, de los patrocinadores, las audiencias.... es un icono mundial y la gente paga lo que sea sólo por verlo en el cesped, aunque no pueda ni correr.... se ha priorizado la imagen de CR7 sobre los intereses de Portugal.
Y qué lastima que dos jugones como Vitinha y Neves no hayan coincidido con CR7 en su prime, porque ahí sí hubieran sido una selección temible y muy a tener en cuenta.
Enfin, igualmente Bicho eres una leyenda y hay que reconocérselo, el Mundial lo unico que le faltó pero su palmarés es impresionante, de un superganador, una autentica leyenda.
Deseo que pronto pueda celebrar su gol numero 1000, ya casi lo tienes Bicho, un ultimo empujón!
Capa escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 11:12 pm
Roberto Martínez se ha plegado a Cristiano cuando es el mayor lastre de Portugal desde hace un lustro .
No poner a Leao desde el principio otro despropósito .
¿Que ha hecho Leao? Leao es un matao que ni ayudaba en defensa. La padreada de Nuno Mendes a Lamine elPenal ha sido antológica, le cortaba los balones con la izquierda y con la derecha como quería y además tenía las ayudas de Joao Felix que en defensa ha estado espectacular.
Xetorg escribió: ↑Lun Jul 06, 2026 11:24 pm
Hasta siempre Bicho
Consigue llegar pronto a los 1.000 goles y disfruta del merecido descanso
Eternamente agradecido a nuestro CR7
+1 y me sale mal que seamos nosotros quien se lo cargue, pero bueno que consiga esos mil goles y se retire a lo grande, porque es admirable a su edad y la ambición que tiene, todo un ejemplo.
Aún puede aportar Cristiano en partidos dónde su equipo domina y hay mucho centro pero para el resto de cosas está acabado. España te somete con balón y en esa tesitura hoy era un lastre para Portugal porque necesitaban gente rápida a los espacios.
Gloria eterna para el bicho no obstante que tendrá su momento cuando meta el gol 1000.