Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
AbsolutaLeyenda

#31601Mensaje

Apoyar a la selección es sanchismo, dijo el Apóstata.
Madri_dista

#31602Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 07, 2026 1:52 pm
Madri_dista escribió: Mar Jul 07, 2026 1:44 pm Es curioso que la selección española tenga una imagen internacional bastante positiva, asociada al talento y al buen juego, mientras que muchas personas tienen una visión crítica de España en otros ámbitos.
Precisamente por eso. Tenemos una clase política, un empresariado, unos sindicatos, una prensa y unos presuntos intelectuales tan impresentables, que ya nos damos por satisfechos con que los futbolistas no se nos orinen encima.
Llevas razón en parte, aunque también me he acordado de casos como Rubiales. Más allá de la polémica del beso a Jenni Hermoso, que generó mucha discusión, su gestión y otros episodios como la salida de Lopetegui antes del Mundial representan también algunos problemas que han tenido dirigentes del fútbol español. Lo mismo podría decirse de la etapa de Villar.

También hay que recordar que la selección no siempre ha sido un ejemplo de estabilidad. La etapa de Luis Aragonés estuvo muy cuestionada, con mucha prensa pidiendo su dimisión después del Mundial de 2006 y reclamando que volviera Raúl.

Pero aun con todo, creo que si la selección fuera un reflejo de la política o de otros ámbitos, estaría constantemente enfrentada con la FIFA, la UEFA y otras federaciones. Algo bueno se estará haciendo cuando jugadores como Laporte prefieren jugar con España teniendo la posibilidad de hacerlo con una Francia que ha sido una de las mejores selecciones del mundo.

También es verdad que hay cosas que revisar, como el caso de Brahim Díaz y por qué algunos jugadores no sienten el mismo vínculo con la selección, pero precisamente por eso creo que la imagen de España en el fútbol tiene matices: hay problemas de gestión, pero también hay aspectos que funcionan.
madridista991

#31603Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 07, 2026 1:44 pm Es curioso que la selección española tenga una imagen internacional bastante positiva, asociada al talento y al buen juego, mientras que muchas personas tienen una visión crítica de España en otros ámbitos.
España es potencia mundial del deporte en general, no sólo en fútbol.
Hemos logrado exitos mundiales en baloncesto, balonmano, en tenis Rafa Nadal considerado top3 de mejores de la historia y ahora Carlitos Alcaraz, en motos Marc Marquez el mejor de la historia en dicha disciplina, en formula 1 Fernando Alonso nos dio 2 mundiales....

Quizás donde no estamos pegando fuerte es en deportes como atletismo o natación, porque tampoco se invierte tanto en estas disciplinas en nuestro país, no se consideran deportes populares o mayoritarios o no tienen el tirón de los otros, y es una pena porque a mí me encantan ambas disciplinas, como también el.ciclismo (ahí tuvimos a una leyenda como Indurain y también a Contador).

España en general en tema deportes somos competitivos y hay que tenernos en cuenta, tanto en competiciones masculinas como femeninas.

También somos destino top en turismo de sol y playa.

En otras cosas, pues ya sabéis, somos bastante chapuceros o dejamos bastante que desear.... no estoy nada contento de la evolución de la sociedad española, y aunque siempre quiero que gane España en deportes, creo que en cierto modo tener éxito en este Mundial puede ser utilizado para sacar pecho y tomar aire por aquellos que en otros ámbitos más importantes están llevando a la nación al precipicio.
Apostata

#31604Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 07, 2026 2:09 pm
También es verdad que hay cosas que revisar, como el caso de Brahim Díaz y por qué algunos jugadores no sienten el mismo vínculo con la selección, pero precisamente por eso creo que la imagen de España en el fútbol tiene matices: hay problemas de gestión, pero también hay aspectos que funcionan.
¿Pero cómo vas a sentir vínculo con una selección que no te quiere? Brahím no eligió entre Marruecos y España, Brahím eligió entre Marruecos o irse de veraneo.
degas

#31605Mensaje

Yamal se lleva tu IRPF, pásalo.
Madri_dista

#31606Mensaje

madridista991 escribió: Mar Jul 07, 2026 2:27 pm
España es potencia mundial del deporte en general, no sólo en fútbol.
Hemos logrado exitos mundiales en baloncesto, balonmano, en tenis Rafa Nadal considerado top3 de mejores de la historia y ahora Carlitos Alcaraz, en motos Marc Marquez el mejor de la historia en dicha disciplina, en formula 1 Fernando Alonso nos dio 2 mundiales....

Quizás donde no estamos pegando fuerte es en deportes como atletismo o natación, porque tampoco se invierte tanto en estas disciplinas en nuestro país, no se consideran deportes populares o mayoritarios o no tienen el tirón de los otros, y es una pena porque a mí me encantan ambas disciplinas, como también el.ciclismo (ahí tuvimos a una leyenda como Indurain y también a Contador).

España en general en tema deportes somos competitivos y hay que tenernos en cuenta, tanto en competiciones masculinas como femeninas.

También somos destino top en turismo de sol y playa.

En otras cosas, pues ya sabéis, somos bastante chapuceros o dejamos bastante que desear.... no estoy nada contento de la evolución de la sociedad española, y aunque siempre quiero que gane España en deportes, creo que en cierto modo tener éxito en este Mundial puede ser utilizado para sacar pecho y tomar aire por aquellos que en otros ámbitos más importantes están llevando a la nación al precipicio.
Yo hablaba solo de fútbol, pero sí, llevas razón: España ha tenido grandes éxitos en muchos deportes. También en voleibol hemos tenido jugadores de muchísimo nivel, en atletismo hubo grandes deportistas y en natación tuvimos a Mireia Belmonte. En ciclismo también disfruté mucho de esa época, aunque es verdad que Contador tuvo la polémica del positivo por dopaje.

También es cierto lo que dices del turismo. España es un país al que mucha gente quiere venir, tanto de vacaciones como para vivir. El clima, la gastronomía, la forma de vida y el trato de la gente son aspectos que se valoran mucho desde fuera.

Sobre la parte negativa, creo que uno de los problemas que más me preocupa de la sociedad española es el acoso escolar. Yo lo sufrí personalmente, y creo que ha sido un problema muy extendido que durante mucho tiempo no se tomó con la suficiente importancia. Me parece especialmente grave porque no es simplemente una cuestión de "cosas de niños": muchas veces hay una intención de hacer daño y las consecuencias pueden ser muy serias.

Además, creo que no es algo que desaparezca siempre al hacerse adulto. Me he encontrado con personas que seguían teniendo comportamientos de ese tipo. Por ejemplo, tuve una mala experiencia con un médico de reconocido prestigio en su especialidad que me trató de una manera que me hizo sentir atacado, con reproches y comentarios que me hicieron daño. Tiempo después hablamos y me pidió disculpas, lo cual valoré, pero la experiencia me recordó que ese tipo de actitudes no son exclusivas de la infancia.
Viking15

#31607Mensaje

Responder