Pues estamos en semis que ya es un éxito. Porque vale que teníamos cierto favoritismo pero es que hemos llegado justísimos.
Estamos en semis con todos los jugadores referentes o desgastados o sin ritmo competitivo y ahí vamos, sin aplastar a nadie pero siendo superiores al rival cada partido. La pena es esa falta de pegada que tenemos.... Que ayer OOOOTRA VEZ volvimos a abusar del toque de más en posiciones de ataque y opción de disparo.
Luego para avanzar en estos torneos tienes que tener el puntito de fortuna, ayer fue la lesión de Courtois (tenemos que hablar de él, por cierto)
Destacar el no estatismo de De la Fuente. Vimos todos que Pedri no estaba, entró Fabian y fue clave. Los cambios como el de Merino a veces llegan tarde, pero a ver quién le pone pegas. Hubiera dado más minutos a Fabian pero entiendo que lo saca por falta de piernas.
Ahora viene el que, coincidimos todos, es el mejor equipo del Mundial... ya lo que queda es disfrutar de estar en unas semis y esperar que aparezcan ante esa exigencias los que andan debajo de su nivel, como Lamine. Si no, jodido.
Ozilista leal escribió: ↑Sab Jul 11, 2026 11:11 am
Con el nivel de ayer contra Francia estas fuera.
Francia son malísimos, no juegan a futbol, pero arriba no te van a perdonar.
España tiene que acabar absolutamente todas las jugadas, sino esta muerta. Y esto ayer lo hizo muy mal.
no soy optimista.
A mi con Marruecos me pareció que no solo corren. La presión en bloque es brutal y la capacidad de asociarse en espacios cortos,sobre todo con Olise entre líneas, ojo. Encima les ha venido bien la lesión de Tchou porque es que Koné es mejor.
A Francia le ganamos en la pasada Eurocopa y, sinceramente, creo que sufrimos menos contra ella que contra Alemania o Inglaterra. En ese sentido, no le tengo ningún miedo a los franceses. Además, también les ganamos en la Liga de Naciones, llegando incluso a ir goleando, aunque al final maquillaron demasiado el marcador.
Lo que más me preocupa de Francia es el nivel que está mostrando en este Mundial y, sobre todo, su trayectoria en los dos últimos: campeona en 2018, subcampeona en 2022 y, como mínimo, semifinalista en este torneo. En los Mundiales nunca les hemos ganado; al menos que yo recuerde, solo nos hemos enfrentado una vez, en 2006, y ya va siendo hora de vengar aquella dura derrota.
Lo que más respeto de Francia es el talento que tiene en ataque. Mbappé, Dembélé y el resto de sus jugadores ofensivos pueden decidir un partido en cualquier momento. Eso sí, nosotros también contamos con futbolistas de mucha calidad arriba y podemos hacerles daño.
Sería más optimista si hubiéramos dejado la portería a cero contra Bélgica, pero encajamos nuestro primer gol del torneo y fue el partido en el que más sufrimos en defensa.
Aun así, hemos ganado a selecciones de gran nivel como Portugal y Bélgica, aunque en ambos casos los goles de la victoria llegaron en los últimos minutos.
Si salimos bien de su presión vamos a tener muchas oportunidades .
Pero para ello hay que mover el balón mucho más rápido .
Luego tener en cantidades industriales la posesión y que se desesperen y precipiten .
Para este partido me cargaría a Oyarzábal y metería a Merino
Y también a Baena que no tiene nada que hacer contra el físico de Francia , además está acabando el mundial muy mal y metería a Ferrán .
Capa escribió: ↑Sab Jul 11, 2026 11:58 am
Luego tener en cantidades industriales la posesión y que se desesperen y precipiten .
Y también a Baena que no tiene nada que hacer contra el físico de Francia , además está acabando el mundial muy mal y metería a Ferrán .
Hay un problema. Jugamos a las 2 hora local, por lo que el campo estará sequisimo. Y tenieno en cuenta lo alto que está el césped en casi todos los estadios, malo para nuestro juego. De hecho ayer se notaba mucho lo lentísimo que estaba y como se quedaba frenado el balón.
Capa escribió: ↑Sab Jul 11, 2026 11:58 am
Hay un problema. Jugamos a las 2 hora local, por lo que el campo estará sequisimo. Y tenieno en cuenta lo alto que está el césped en casi todos los estadios, malo para nuestro juego. De hecho ayer se notaba mucho lo lentísimo que estaba y como se quedaba frenado el balón.
Pero si juegan en Dallas con el estadio cubierto. Seco no va a estar el césped.
Asistencia de Yañez de corner y un cabezazo de Mario Rivas que media plantilla (o más) del primer equipo no podría hacer.
A ver si nos damos cuenta que medio sub19 es del Real Madrid y le puedes sumar a otros Valde (19), Joan Martinez (18), Aguado (19) y otros como Palacios, Gonzalo, Manuel Angel... y son todos para vender nada más
mientras la prensa aupa a JoanM q no ha ido y los hijos de florentino piden konatés el seleccionador español se decide por Mario Rivas y parece acertado