BruceWayne escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:55 am
Apostata escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:49 am
Dovakin escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 10:33 am
Courtois
Dumfries Hujisen/Rudiger Konate Cucurella
Bernardo Silva Tchouameni
Arda Guler
Valverde Belligham Mbappe
este para mí es el equipo que tiene en la cabeza Mourinho.
Osea que Vinicius y Mbappé no podían jugar juntos porque, presuntamente, los dos son extremos izquierdos, pero a vamos a poner juntos a Bernardo Silva, Güler y Bellingham porque estos sí que tienen un perfil muy diferente.
Yo soy de la opinión de que en unos años, el Real Madrid jugará con un portero y diez mediapuntas, porque ya sabemos por experiencia que un mediapunta puede jugar de casi todo, sólo nos falta probarlos de central.
Claro, de ahí mi crítica constante al fichaje de Mbappe, porque era otro cromo repetido teniendo a Vinicius. Y no nos ha pasado solo con Kylian, nos hemos hinchado a fichar media puntas pensando que se pueden reconvertir a medio centros mientras a los medios los intentamos reconvertir en laterales o centrales. El caso es fichar y reconvertir. Menos mal que Nico Paz se ha salvado de la quema, porque estoy seguro de que si viene lo probamos de pareja de Tchuameni...
Lo más curioso de todo esto es que a casi todos nos sobra Vinicius en el once, lo que demuestra que hay gente que opina que las tres divas no pueden jugar juntas.
Yo no veo por ninguna parte la repetición. Mbappé es un tipo de más de 40 goles por temporada que a lo largo de su carrera ha jugado ya más veces por el centro que por la banda.
Y Vinicius es un jugador que nunca ha llegado a los 25 goles en una temporada y que no ha jugado nunca de otra cosa que de extremo izquierdo.
Resulta que los dos en el Madrid, a pesar de ser incompatibles, están repitiendo sus cifras de siempre. Y de hecho, estamos viendo el pedazo de mundial que se está marcando Mbappé por el centro y a nadie se le ha ocurrido decir que tenga algún problema con Doué o Barcolá.
Yo creo que la presunta incompatibilidad de Mbappé y Vinicius parte más de argumentos extradeportivos que del propio rendimiento de los dos jugadores: 130 goles en dos años entre el DC y el EI los firmo yo para cualquier temporada, se llamen como se llamen los jugadores y cualquiera que sea su posición teórica.
A lo mejor el problema del Madrid en estos dos años habría que buscarlo en la falta de calidad de la mayoría, por no decir todos los defensas, en la falta de jugadores creativos en el centro del campo o en la incapacidad de los entrenadores para poner en marcha al equipo. Pero no, la culpa es precisamente de los que sí han hecho su trabajo.