skan escribió: ↑Mié Jul 15, 2026 1:31 am
¿Por qué le ha costado mucho menos vencer a Francia que a Cabo Verde?
Por lo mismo que al Madrid le cuesta con rivales encerrados. Además de que no se nos suelen dar bien los indicios de campeonatos, más este con mucha gente tocada y sin rodaje.
Francia es el Real Madrid y no por tener en ataques tíos tan cracks te ganan, porque Francia como el Madrid no tiene mediocampistas de nivel top. Fijaros que días atrás dije que sería un partido fácil para España y es que pensé esto es como un Madrid vs Barca. Los franceses nadie defiende, no tienen medios y el Barca como España con ese mediocampo en superioridad pintaba a paseo.
skan escribió: ↑Mié Jul 15, 2026 1:31 am
¿Por qué le ha costado mucho menos vencer a Francia que a Cabo Verde?
Porque Deschamps la cagó. Supuestamente iban a hacer una presión alta, para no dejar que España impusiera el ritmo, pero Rabiot y Tchoameni se anclaron en el centro e hicieron el equipo muy largo. Con tanto espacio en el centro, Fabián, Olmo e incluso Oyarzabal, venían al centro del campo a recibir sin presión. Barcola solo se preocupaba de hacer las ayudas para no dejar sólo a Lamine. Olise de centrocampista organizador, Dembele y Mbappe iban solos a la presión cuando iban perdiendo sin ninguna posibilidad de recuperar un balón.
Y también por supuesto tengo que reconocer que Luis de la fuente ha conseguido un equipo muy equilibrado y todas sus apuestas están funcionando muy por encima de lo que lo hacen en sus clubs.
El primero que puso en duda la convocatoria fui yo. Demasiado tocado, gente sin apenas ritmo competitivo. Riesgo evidente que se amplió con las lesiones de 3 extremos que ya venían en duda. El empate de Cabo Verde nos hizo dudar aún más... Pero ahí estámos en una final, con partidos mejores y peores, pero siempre siendo mejores que el rival. Lo de ayer fue una exhibición.
Y recordemos: Rodri, Fabían y Merino sin rodaje tras lesiones largas. Nico out toda la temporada. Lamine y Victor viniendo de lesión directos a la selección. Sin un 9 e inventándose ahí a Oyarzabal.
Pero la CLAVE, es jugar como conjunto. Esa la esencia que ha conseguido con la selección y lo que nos da un plus. Más el creernos el estilo propio de tener la bola, controlar el juego desde la pausa y la seguridad atrás.
También hay que destacar que España no ha tenido nada que ver entre lo que hemos visto en la fase de Grupos a lo que hemos visto a partir de dieciseisavos
El otro mérito es que España, pero desde que empezó este periodo triunfal con Luis Aragonés, no tiene megaestrella ni mucho gol. No llegamos a borbotones, partimos del dominio del balón y el orden y esperamos aprovechar alguna de las pocas que tenemos.
Es curioso la sensación de dominio que transmitimos sin acosar ofensivamente.
Ojito con el camino triunfal de esta selección desde que está este hombre, la única pega la final aquella de la nations perdida con Portugal pero todo lo demás lo cuenta por victorias, se habla mucho del periplo de 2008 a 2012 pero esta está ahí ahí sin jugar tan excelente como aquella ni tener mejores jugadores, hay que ganar el domingo para poner la guinda.
Nadie le discute porque está haciendo lo que haríamos el 99% de los aficionados . Aunque no tengamos ni idea de fútbol .
Si es que el fútbol es bastante más sencillo de lo que parece .
Yo creo que en su foro interno le duele no meter a Zubimendi que fue uno de los mejores jugadores españoles en la Nations y en el trayecto para clasificarnos al mundial .
Yo reconozco que a veces tiendo a ofenderme con facilidad y que, en su momento, lo de "Mortadelo" me parecía un mote despectivo. Sin embargo, con el tiempo casi me lo tomo como un halago. Al fin y al cabo, Mortadelo es uno de los personajes más icónicos y queridos del cómic español, creado por un genio como Ibáñez, que en paz descanse. Así que prefiero verlo desde esa perspectiva, aunque reconozco que todavía me cuesta un poco.
Capa escribió: ↑Mié Jul 15, 2026 1:27 pm
Nadie le discute porque está haciendo lo que haríamos el 99% de los aficionados . Aunque no tengamos ni idea de fútbol .
Si es que el fútbol es bastante más sencillo de lo que parece .
Yo creo que en su foro interno le duele no meter a Zubimendi que fue uno de los mejores jugadores españoles en la Nations y en el trayecto para clasificarnos al mundial .
Cuando tienes jugadores como Rodrigo, Fabián, Xabi Alonso, Xavi o Iniesta, lo mejor que puede hacer un entrenador es no hacer nada. Así lo hizo Del Bosque y así lo está haciendo (con algún error puntual) Del Fuente.