Nadie en Europa va a pagar 6 ó 3 millones por Campazzo. La cláusula es un blindaje, una cifra fuera de mercado para Europa. Así se evita que otro club europeo te lo pueda quitar; como las cláusulas de 500 millones en el fútbol. Por tanto, si Campazzo (35 años) termina saliendo del Real Madrid es porque el propio Real Madrid está de acuerdo en que así sea, para liberar su ficha. Y en tal caso, si fuese con traspaso, sería por una cifra baja.novenopresidente escribió: ↑Mié Jul 15, 2026 11:14 pm Buenas noches comentario de otro forero
(Contrato de facu
Duración: Cuatro años, desde verano de 2023 hasta junio de 2027.
Salario estimado: Percibe aproximadamente 3 millones de euros brutos anuales (unos 9 a 12 millones totales por la totalidad del acuerdo). Esto equivale a cerca de 1,5 millones de euros netos por temporada libres de impuestos.
Acuerdo de deuda: Durante su regreso a la sección blanca, se estipularon facilidades para compensar o condonar parte de la cláusula de rescisión que el jugador todavía le debía al club tras su anterior marcha a la NBA.
La cláusula de rescisión actual de Facundo Campazzo en su contrato con el Real Madrid (vigente hasta 2027) es de 6 millones de euros. El club blanco decidió mantener exactamente el mismo blindaje económico que tenía en su etapa anterior, protegiéndose así de posibles ofertas de la NBA o de megaproyectos europeos.)
Saludos blancos
Buenos días acepto el hecho de que usted conoce mejor que yo el mercado de Euro Liga, lo cual no es óbice para exigir al club o mejor a su dirección, 1) que no refuerze a un rival directo por la Euro Liga, si al dueño de Pana, no le importa perder 40 millones de euros, pues perder 46, tampoco debería ser problema para el cacique griego, sólo en el caso de que Campazzo se niegue a renovar se debería a) bajar la clausula pero sin pasar del 50% de descuento hasta los 3 millones para traspasarlo ó b) si el griego sigue sin rascarse el bolsillo y Campazzo sigue sin renovar sin subida de contrato, que 3 millones de euros brutos es una pasta con 37 años, toda la temporada en el banquillo, mirando como juegan sus compañeros, basta ya de ponerse en una posición débil que aquí tenemos la sartén por el mango, que tenemos un presupuesto de casi 1300 millones de euros, me temo que no nos sirve para nada.Stardust escribió: ↑Jue Jul 16, 2026 2:47 am Nadie en Europa va a pagar 6 ó 3 millones por Campazzo. La cláusula es un blindaje, una cifra fuera de mercado para Europa. Así se evita que otro club europeo te lo pueda quitar; como las cláusulas de 500 millones en el fútbol. Por tanto, si Campazzo (35 años) termina saliendo del Real Madrid es porque el propio Real Madrid está de acuerdo en que así sea, para liberar su ficha. Y en tal caso, si fuese con traspaso, sería por una cifra baja.
Cuando Campazzo volvió de la NBA, ¿por qué no fichó directamente por el Madrid? Estuvo media temporada en el Estrella Roja (no voy a escribir su nombre oficial porque es bastante más enrevesado), un equipo que, con todos los respetos, ni siquiera llegó al playoff de la Euroliga.Stardust escribió: ↑Jue Jul 16, 2026 2:47 am Nadie en Europa va a pagar 6 ó 3 millones por Campazzo. La cláusula es un blindaje, una cifra fuera de mercado para Europa. Así se evita que otro club europeo te lo pueda quitar; como las cláusulas de 500 millones en el fútbol. Por tanto, si Campazzo (35 años) termina saliendo del Real Madrid es porque el propio Real Madrid está de acuerdo en que así sea, para liberar su ficha. Y en tal caso, si fuese con traspaso, sería por una cifra baja.
Si viniese un equipo europeo con intención de ficharlo y el Real Madrid no quisiera soltar a Campazzo bajo ningún concepto porque cuenta con él como un hombre importante del proyecto, se entendería una posición de fuerza con dicha cláusula. Y al final no saldría, porque ya te digo que nadie en Europa pagaría 3-6 millones, y menos por un veteranísimo venido a menos.novenopresidente escribió: ↑Jue Jul 16, 2026 12:23 pm Buenos días acepto el hecho de que usted conoce mejor que yo el mercado de Euro Liga, lo cual no es óbice para exigir al club o mejor a su dirección, 1) que no refuerze a un rival directo por la Euro Liga, si al dueño de Pana, no le importa perder 40 millones de euros, pues perder 46, tampoco debería ser problema para el cacique griego, sólo en el caso de que Campazzo se niegue a renovar se debería a) bajar la clausula pero sin pasar del 50% de descuento hasta los 3 millones para traspasarlo ó b) si el griego sigue sin rascarse el bolsillo y Campazzo sigue sin renovar sin subida de contrato, que 3 millones de euros brutos es una pasta con 37 años, toda la temporada en el banquillo, mirando como juegan sus compañeros, basta ya de ponerse en una posición débil que aquí tenemos la sartén por el mango, que tenemos un presupuesto de casi 1300 millones de euros, me temo que no nos sirve para nada.
Saludos blancos
En la foto parece el hermano de Lamine...
Buenas tardes no termino de entenderle, habla usted del bajón de juego de Facundo y el deterioro de su físico, evidentemente el presidente del Pana. y el entrenador Obradoviç no piensan como usted pues piensan que sin llegar a ser titular Facundo puede ser la guinda de la plantilla, el base suplente, capaz de dar 15 minutos de calidad, hasta el puntoStardust escribió: ↑Jue Jul 16, 2026 1:53 pm Si viniese un equipo europeo con intención de ficharlo y el Real Madrid no quisiera soltar a Campazzo bajo ningún concepto porque cuenta con él como un hombre importante del proyecto, se entendería una posición de fuerza con dicha cláusula. Y al final no saldría, porque ya te digo que nadie en Europa pagaría 3-6 millones, y menos por un veteranísimo venido a menos.
Pero tienes que tener en cuenta que ese no parece ser el caso. Probablemente es el Real Madrid el que está por la labor de deshacerse de Campazzo, cuyo rendimiento en los dos últimos años no ha sido óptimo. Su bajón cada vez es más evidente y con 35 poco recorrido le queda. Además de que tiene pinta de que Pedro Martínez no tiene a Campazzo (ni a Deck) en sus planes de futuro.
Así que en ese supuesto probable, el Real Madrid no piensa ni por asomo en la posibilidad de retenerle, y menos en renovarle. Al contrario, estaría por la labor de traspasarlo para quitarse de encima su ficha, liberar espacio salarial y poder traer otro base del gusto, por lo que en ningún caso pediría un imposible (esos 3-6 millones) para darle salida, porque entonces no lograría quitarse de encima a Campazzo y tendrían que tragárselo otro año más.
Si en el Panathinaikos le quieren y piensan distinto, pues mejor. También pensaban lo mismo de Lorenzo Brown. Y lo del bajón de Campazzo no lo pienso solo yo, lo piensa la mayoría de la gente que le ha visto y sufrido estas dos últimas temporadas. Y con 35 años, esa tendencia no va a cambiar con total seguridad. Así que nuestra planificación no debe estar influenciada por lo que opinen o dejen de opinar otros equipos de otros jugadores.novenopresidente escribió: ↑Jue Jul 16, 2026 3:12 pm Buenas tardes no termino de entenderle, habla usted del bajón de juego de Facundo y el deterioro de su físico, evidentemente el presidente del Pana. y el entrenador Obradoviç no piensan como usted pues piensan que sin llegar a ser titular Facundo puede ser la guinda de la plantilla, el base suplente, capaz de dar 15 minutos de calidad, hasta el punto
de casi doblarle el sueldo que gana el Madrid, de 3 millones de euros por temporada a 5 millones de euros brutos, yo estoy a favor de rejuvenecer la plantilla pero al enemigo y el Panatinaikos lo es, ni agua, se lo repito Stardust tenemos la sartén por el mango y por una vez seamos implacables que 3 millones de euros para el quinqui griego no es nada.
Saludos blancos