Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Madri_dista

#10841Mensaje

zam escribió: Jue Jul 16, 2026 10:39 am A ver, dos cosas:

- CR tiene 2 años y medio más.
- Messi puede jugar andando porque su virtud es técnica, CR basaba su poder en la potencia y si pierde eso, pues te acabas.

Mira por ejemplo a qué nivel se retiraron Zidane o Kroos...
Como comenté con un amigo que trabaja en un supermercado donde suelo comprar, ayer me recordó una jugada de Messi que yo no recordaba: se fue de tres rivales en una misma acción. No había caído en ello.

Él me decía que la clave de la final puede estar en quién marque primero, y creo que tiene bastante razón. Si Argentina se adelanta, estoy convencido de que España tendrá que dar un paso al frente e ir más al ataque, pero sería una situación completamente nueva para nosotros, porque en este Mundial nunca hemos ido por detrás en el marcador.

En cambio, si España marca primero, será fundamental no cometer el mismo error que Inglaterra y otras selecciones a las que Argentina terminó remontando. Lo bueno para ellos es que están acostumbrados a verse por debajo y no perder la calma. Ahora bien, España es un rival de un nivel superior a la mayoría de los que han tenido enfrente hasta ahora y, con todos los respetos hacia Inglaterra, creo que también llega en mejor momento.
ducati

#10842Mensaje

Tengo la pedrada de que ganaremos con gol de Pedri (yo prefiero con gol de Merino), aquí queda escrito
michael37

#10843Mensaje

El tema de las faltas no pitadas es más importante de lo que parece.

Cortan el ritmo, no dejan jugar y acabas desquiciado.

Argentina juega con eso y se siente cómoda en ese tipo de partido.

Aun así, en la semifinal el árbitro influyó menos, porque las decisiones de Tuchel fueron pésimas.

No hay que aprovechar para decirlo después del partido, porque es más fácil hablar con el resultado ya visto. Ayer, cuando había que mantener el marcador, lo lógico era sacar a Wharton para que moviera el balón junto a Anderson y dar entrada a Palmer. Creo que así Inglaterra habría tenido muchas más opciones de ganar el partido. Los no convocados. :facepalm:
Última edición por michael37 el Jue Jul 16, 2026 12:57 pm, editado 1 vez en total.
Xetorg

#10844Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 16, 2026 12:50 pm Como comenté con un amigo que trabaja en un supermercado donde suelo comprar, ayer me recordó una jugada de Messi que yo no recordaba: se fue de tres rivales en una misma acción. No había caído en ello.

Él me decía que la clave de la final puede estar en quién marque primero, y creo que tiene bastante razón. Si Argentina se adelanta, estoy convencido de que España tendrá que dar un paso al frente e ir más al ataque, pero sería una situación completamente nueva para nosotros, porque en este Mundial nunca hemos ido por detrás en el marcador.

En cambio, si España marca primero, será fundamental no cometer el mismo error que Inglaterra y otras selecciones a las que Argentina terminó remontando. Lo bueno para ellos es que están acostumbrados a verse por debajo y no perder la calma. Ahora bien, España es un rival de un nivel superior a la mayoría de los que han tenido enfrente hasta ahora y, con todos los respetos hacia Inglaterra, creo que también llega en mejor momento.
Si Argentina mete primero, pues van a dar patas y perder tiempo hasta la extenuación.

Si España mete primero, defendemos con balón, que es nuestra especialidad y desesperamos a Argentina. Nosotros no ponemos 6 defensas para defender sino a 6 centrocampistas para que el rival no tenga el balón
BlancoPorSiempre

#10845Mensaje

Le doy un 75% de posibilidades de ganar a España. Realmente creo que somos muy superiores y además tenemos 24hrs más de descanso que en una competición tan intensa puede darnos cierto plus (si fuese al revés medio foro estaría llorando por esa 24hrs…)

Ganamos 2 a 1 con goles de Fabián y Lamine
Madri_dista

#10846Mensaje

Xetorg escribió: Jue Jul 16, 2026 12:55 pm Si Argentina mete primero, pues van a dar patas y perder tiempo hasta la extenuación.

Si España mete primero, defendemos con balón, que es nuestra especialidad y desesperamos a Argentina. Nosotros no ponemos 6 defensas para defender sino a 6 centrocampistas para que el rival no tenga el balón
Estoy bastante de acuerdo. Si Argentina se adelanta, seguramente intentará gestionar el partido, bajar el ritmo y aprovechar cualquier interrupción para que pasen los minutos. España tendrá que tener paciencia y no precipitarse.

Si marca España primero, creo que seguirá apostando por tener el balón más que por encerrarse atrás. Aun así, Argentina no es Uruguay ni otros rivales de este Mundial; tiene mucha más calidad y puede hacer daño incluso con poca posesión.

Yo a esta España la sigo viendo una selección con vocación ofensiva, aunque distinta a la que ganó las dos Eurocopas y el Mundial. Aquella tenía un centro del campo extraordinario con Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Busquets, y su juego giraba mucho más alrededor de la posesión. Esta selección, por lo que veo, juega de otra manera: no tiene ese doble pivote tan marcado y es algo más vertical, como ya se vio en la pasada Euro. Aun así, cuando consigue monopolizar el balón también sabe defenderse muy bien a través de la posesión.
MarquesRM

#10847Mensaje

Gavi ha dicho que si lo sacan quiere de trofeo el tobillo de Messi

Le ha dicho a Laporta que se lo lleva a Barcelona a ver si pueden clonarlo
eltiolavara

#10848Mensaje

michael37 escribió: Jue Jul 16, 2026 12:54 pm El tema de las faltas no pitadas es más importante de lo que parece.

Cortan el ritmo, no dejan jugar y acabas desquiciado.

Argentina juega con eso y se siente cómoda en ese tipo de partido.

Aun así, en la semifinal el árbitro influyó menos, porque las decisiones de Tuchel fueron pésimas.

No hay que aprovechar para decirlo después del partido, porque es más fácil hablar con el resultado ya visto. Ayer, cuando había que mantener el marcador, lo lógico era sacar a Wharton para que moviera el balón junto a Anderson y dar entrada a Palmer. Creo que así Inglaterra habría tenido muchas más opciones de ganar el partido. Los no convocados. :facepalm:
Penalti no pitado por hacer la cama a un inglés y falta previa de Messi en el 2-1. Además de lo de la pancarta que por descontado no sancionaran o como mucho después del mundial.
MarquesRM

#10849Mensaje

No creo que sea el último Mundial de Messi.

A ese se lo llevan momificado
Última edición por MarquesRM el Jue Jul 16, 2026 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Un botijo

#10850Mensaje

Messi se habrá dado cuenta que el establishment le ha llevado hasta la final?
villamil

#10851Mensaje

Última edición por villamil el Jue Jul 16, 2026 1:26 pm, editado 2 veces en total.
eltiolavara

#10852Mensaje

Ya puede jugar España infinitamente mejor que Argentina y encima meterlas porque sino se viene otro atraco.
Juegan con otras normas desde el minuto uno donde pueden ir hasta con los brazos a golpe la cara.
El var leí que en todo el mundial no ha revisado ni una jugada en su contra y todas las que revisaron a su favor les dieron la razón.
Madri_dista

#10853Mensaje

Mi apuesta es que las métricas reflejarán una clara superioridad de España: 2,98 xG para España frente a 0,87 xG para Argentina.
CantoQui

#10854Mensaje

Me equivoqué en el pronóstico del Inglaterra-Argentina, pensé que aquí sí podría triunfar el maulismo, pero no.

Creo que estamos muy desconectados del fútbol actual. Os voy a poner una reflexión:
Del partido el otro día de España, las mayores quejas fueron por la posición de Alex Baena. También en el Real Madrid vimos jugar en una posición así a Mastantuono. Partiendo de la base de que reconozco que Mastantuono está muy verde, tiene muchos controles toscos y pierde muchos balones, es un jugador de fútbol que conoce el oficio, al igual que Alex Baena: cuerpean (intentan ganar duelos), ocupan espacios, se orientan, participan de la jugada, saben decidir por lo general cuando dar continuidad al juego. Todas estas cosas valen más que un Olise como el del otro día, un jugador que se te va de cualquiera pero que no juega con sus compañeros con y sin balón para hacerlos mejores.

En Inglaterra, Bellingham no aportó ayer más que Enzo, De Paul, MacAllister, Messi, Parades...

Hasta que no nos demos cuenta de que el fútbol es un deporte de equipo, que fichemos jugadores que vengan a aportar, a jugar con sus compañeros, a tener intensidad por el bien del colectivo y no por el de su jugada con la que creen que nos salvarán, nos comeremos un mojón. Tenemos una larga travesía en el desierto, más con un Mou alejado de esta realidad, anclado en 2010.
michael37

#10855Mensaje

Hay falta previa de Messi en el gol de Argentina.

Es bastante clara. Inglaterra no se pq coño no se fue del campo.
MarquesRM

#10856Mensaje

No estoy de acuerdo en lo que estoy escuchando que España tiene que ser fiel a si misma al 100%. Obviamente no vamos a hacer lo de Inglaterra pero si al final lo que interesa los ultimos minutos es embarrar nosotros. O tirar de un bloque bajo sacando a Pubill esperemos que no seamos tan tontos para tener remilgos.
Madri_dista

#10857Mensaje

Las casas de apuestas sitúan a España como favorita. Según las probabilidades implícitas ajustadas, le dan aproximadamente un 57 % de opciones de ganar el Mundial, frente a un 43 % para Argentina.
nettox

#10858Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jul 16, 2026 1:43 pm Las casas de apuestas sitúan a España como favorita. Según las probabilidades implícitas ajustadas, le dan aproximadamente un 57 % de opciones de ganar el Mundial, frente a un 43 % para Argentina.
También eran favoritas en las apuestas en las semis Francia e Inglaterra VS España y Argentina...
ThebeautifulGame

#10859Mensaje

Ninguno de los argentinos serían en nuestro 11. Pero es una final y a ellos le dejan pegar y robar..aún así veo una paliza 3 o 4-1 , no tienen el nivel defensivo para competir Vs nosotros..se viene un domingo histórico. :fiesta:
Madri_dista

#10860Mensaje

nettox escribió: Jue Jul 16, 2026 1:54 pm También eran favoritas en las apuestas en las semis Francia e Inglaterra VS España y Argentina...
Ya, pero lo digo porque me gustan las estadísticas y, además, es un tema que conozco. Las probabilidades son una referencia bastante fiable, aunque nunca una certeza. Si fueran infalibles, nunca habría sorpresas en el fútbol. Por eso las mencionaba simplemente como un indicador más.
Responder