Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
MarquesRM

#32001Mensaje

Espanya tiene que ser más culerda que nunca y cada falta de Argentina revolcarse como si nos hubiesen matado.

Si ellos son guarros nosotros a tirar de teatro del bueno.
Madri_dista

#32002Mensaje

Yo, por lo que he visto, veo a España como favorita.

Hemos eliminado a la gran favorita, Francia, en semifinales, y además lo hicimos con mucha autoridad. Ganamos 2-0, en la primera parte apenas les concedimos ocasiones y, aunque en los últimos minutos apretaron más por la necesidad del resultado, casi todo lo resolvió bien Unai Simón o fueron disparos lejanos sin demasiado peligro. Antes también dejamos fuera a la Portugal de Cristiano y a la Bélgica de Courtois. Solo hemos encajado un gol en todo el torneo y jugadores como Cucurella, Laporte, Oyarzábal o Merino están a un gran nivel. Para mí, la gran clave de todo esto tiene nombre y apellidos: Luis de la Fuente.

Argentina, en cambio, ha sufrido bastante en varias eliminatorias y ha estado cerca de quedarse fuera. Inglaterra estuvo muy cerca de eliminarla; con el 1-0 dio un paso atrás, Argentina acumuló ocasiones claras y terminó remontando gracias a su pegada. Aun así, personalmente no me transmite la misma sensación de solidez que España.

A mí no me interesa mezclar a la Selección con los debates entre Madrid y Barcelona ni llevar la discusión por ese camino. Creo que esta España está para disfrutarla, y quien no quiera hacerlo está en su derecho. Lo que sí me resulta curioso es todo el debate que se ha generado alrededor de los supuestos favores arbitrales a Argentina; seguro que, gane quien gane, dará mucho que hablar en el foro.

Ahora bien, estamos ante la final de las finales. Aunque esta Argentina quizá tenga menos nombres que otras generaciones, sigue teniendo a Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, y eso siempre obliga a extremar las precauciones. Nunca había visto una final oficial entre España y Argentina, así que tengo muchas ganas de verla. Ojalá gane España y, sobre todo, que disfrutemos de un gran partido.
AbsolutaLeyenda

#32003Mensaje

Nos van a asaltar a mano armada

degas

#32004Mensaje

Es imposible derrotar al lobby israelí en territorio israelí contra el equipo israelí.
MKG

#32005Mensaje

Como mortadelo ponga a Pedrinho a vigilar a Messi, le hará un roto.
Rodrigo es el único que tiene posibilidades de pararlo, y con ayudas de sus compañeros.
redondo

#32006Mensaje

MKG escribió: Jue Jul 16, 2026 1:30 pm Como mortadelo ponga a Pedrinho a vigilar a Messi, le hará un roto.
Rodrigo es el único que tiene posibilidades de pararlo, y con ayudas de sus compañeros.
Jugará Fabián prácticamente seguro, pero no descartaría del todo, al menos como recurso en la segunda parte, a Zubimendi al lado de Rodri, mas orientado al pivote izquierdo que es donde suele actuar Messi, para marcarle específicamente a él dejando a Rodri mas de escoba para el resto del medio con la ayuda del mediapunta por delante.

Algo parecido a lo que hizo Zidane en algun partido con Kovacic en el Madrid para pararle.
Berto69

#32007Mensaje

MKG escribió: Jue Jul 16, 2026 1:30 pm Como mortadelo ponga a Pedrinho a vigilar a Messi, le hará un roto.
Pedri no jugará. El once será el mismo del otro día
ThebeautifulGame

#32008Mensaje

Creo que ganaremos sin problema como Vs Francia , a mí esta selección me encanta sobretodo los 5 defensivos + Rodri y Fabián. .y Unai Simón parecia Neuer prime Vs Francia con sus salidas a 40 metros de su portería. Yamal no hizo mucho aún pero queda el partido más importante, puede ganar el balón de oro y un trofeo histórico al mismo tiempo el domingo y lo sabe..
Madri_dista

#32009Mensaje

Aunque sean deportes completamente distintos, os voy a dar unos datos que invitan al optimismo y que antes se me han venido a la cabeza.

España y Argentina ya se han enfrentado en finales de dos de los deportes más importantes después del fútbol, y en ambas salió vencedora España.

En el Mundial de baloncesto de 2019 les ganamos la final con mucha autoridad. El resultado fue muy amplio, aunque Argentina compitió y tenía un gran equipo, con jugadores como Campazzo, Deck y un Luis Scola que ya estaba en el tramo final de su carrera, pero seguía siendo un auténtico jugadorazo.

También les ganamos la final de la Copa Davis de 2011. Argentina contaba con tenistas de muchísimo nivel, como Del Potro y Nalbandian (aunque este último no llegó a jugar), y recuerdo especialmente la remontada de Nadal tras perder el primer set por 1-6.

Y, si apuramos un poco más, en el primer Mundial de baloncesto que conquistó España también eliminamos a Argentina en semifinales. Aquella era probablemente la mejor generación argentina de su historia, con la llamada "Generación Dorada". Fue el rival que más problemas nos puso en todo el torneo y el partido se decidió en la última jugada, cuando Ginóbili penetró sin conseguir anotar y Nocioni falló el triple definitivo.

Además, antes de la Copa Davis de 2011, España ya había ganado otra final ante Argentina en Mar del Plata, incluso sin Nadal, con Verdasco como gran protagonista.

Ya sé que el fútbol es un deporte completamente diferente y que estos precedentes no significan nada por sí solos. Pero, como curiosidad, siempre me ha llamado la atención que, cuando España y Argentina se han jugado títulos importantes en otros deportes, el balance haya sido favorable a España. Ojalá esa tendencia continúe también en esta final.
Caravan

#32010Mensaje

ThebeautifulGame escribió: Jue Jul 16, 2026 2:14 pm Creo que ganaremos sin problema como Vs Francia , a mí esta selección me encanta sobretodo los 5 defensivos + Rodri y Fabián. .y Unai Simón parecia Neuer prime Vs Francia con sus salidas a 40 metros de su portería. Yamal no hizo mucho aún pero queda el partido más importante, puede ganar el balón de oro y un trofeo histórico al mismo tiempo el domingo y lo sabe..
Estamos a 3 días del partido más importante de la historia de España (junto con la final de 2010), y tú hablando de Balones de Oro de Lamine Yamal.

Pero no eres culé eh...
bunbury_

#32011Mensaje

Berto69 escribió: Jue Jul 16, 2026 12:25 am Bueno por lo menos los leeré tumbado en un colchón y no en el suelo
Y con la nevera llena
Viking15

#32012Mensaje

Travesanho

#32013Mensaje

Juega Fabian, Pedri queda para el segundo tiempo.
Viking15

#32014Mensaje

Travesanho

#32015Mensaje

España tiene algo que que a la Argentina le puedr hacer mucjo daño, que es que:

Mientras las demás selecciones se colgaron del arco de defender (cuando marcaron gol); españa va defenderse con el balón, y a seguir atacando hasta marcar el segundo.

Creo que es algo que puede hacer muchi la diferencia.

Obvio, no tengo una bola de cristal para ver el futuro, pero no veo a España colgada del arco luego de marcar el primero.
MarquesRM

#32016Mensaje

Repito, si al final del partido hay que renunciar al estilo y poner a Marcos Llorente a hacer un marcaje al hombre a Messi que asi sea.

Ya lo dijo el Sabio

Viking15

#32017Mensaje

Ganas de que llegue el domingo.

La selección, por lo menos, me ha quitado el mal sabor de boca de esta temporada.

BlancoPorSiempre

#32018Mensaje

Viking15 escribió: Jue Jul 16, 2026 4:33 pm
El hecho de que este energúmeno, sin ningún talento visible, tenga más de 150 millones de seguidores dice mucho de la sociedad en que vivimos

Dicho esto, me sumo al “come on Lamine score, don’t play, just win” jeje
Berto69

#32019Mensaje

Entrenando al margen Lamine y Porro. Ojito
BlancoPorSiempre

#32020Mensaje

Berto69 escribió: Jue Jul 16, 2026 6:32 pm Entrenando al margen Lamine y Porro. Ojito
Estas son las situaciones donde el día de más de descanso puede hacer una diferencia
Responder