AbsolutaLeyenda escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 11:52 am
Si, a diferencia de lo que hizo Tuchel, nosotros mantenemos a los tramposos lejos de nuestro campo (como hicimos con Bélgica, Portugal y Francia), Argentina muy poco tiene que hacer. Solo dar patadas y anularnos goles legales.
¿Crees que con Southgate habrían actuado igual? Al fin y al cabo, llevaba varios torneos metiendo a Inglaterra en las rondas finales, así que me sorprendió bastante el cambio.
Y, aunque pueda sonar excluyente y no lo digo por nacionalidad, también creo que un seleccionador inglés conoce mejor el entorno, la cultura futbolística del país y suele tener una relación más cercana con los jugadores. Aun así, recuerdo que Southgate recibía muchísimas críticas y que mucha gente decía que Inglaterra llegaba lejos "a pesar de él", no gracias a él.
Después de este torneo entiendo mejor algunas de esas críticas, porque el planteamiento de Tuchel contra Argentina me pareció demasiado conservador. Aun así, no tengo claro que el cambio de entrenador haya supuesto una mejora.
Real Santillana escribió: ↑Sab Jul 18, 2026 12:00 pm
El partido de Vargentina fue nivel Varcelona (el hormonado exportó sus costumbres hace tiempo a la selección): patadas con el consentimiento del árbitro, rodear al árbitro para influirle, etc.
En la primera parte el árbitro perdonó varias amarillas a los argentinos. El hijo de Simeone se fue sin amarilla cuando rozó la roja en varias acciones, hasta arañó en la cara a un jugador de Inglaterra como si fuera una gata en celo.
Pero el principal culpable fue Tuchel, Kane lo resumió perfectamente: "Tras el 1-0 solo intentamos conservar el resultado, y eso no basta a este nivel."
El resultado se podía haber conservado (o ampliado) manteniendo a Gordon que ayuda en defensa por la banda izquierda, con la entrada de Saka por Rogers, Mainoo por Rice, Konsa por Stones, etc.
También me llamó la atención que Argentina protestara mucho las decisiones arbitrales. Es algo que ya veía en el Barcelona de aquellos años, donde rodear al árbitro era bastante habitual, y en este partido me dio una sensación parecida.
A Tuchel no lo conocía demasiado antes de dirigir a Inglaterra. Sí recordaba su etapa en el PSG y en el Chelsea, donde estuvo cerca de remontarnos aquel 1-3. Aun así, contra Argentina me pareció que se equivocó al replegar al equipo tan pronto. Inglaterra perdió demasiado protagonismo y acabó sufriendo durante casi toda la segunda parte.
En cuanto al carácter competitivo de Argentina, sí creo que suelen jugar al límite y que protestan mucho, algo que también he visto en otros deportes. Recuerdo a Scola buscando el enfrentamiento con Ibaka en un amistoso o las declaraciones de Del Potro antes de una Copa Davis. Pero creo que eso responde más a una forma de competir de algunos equipos y deportistas que a una característica de todos los argentinos. Al final, cada jugador y cada selección son diferentes.