La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la suspensión provisional del alemán Patrik Sinkewitz (ISD-Neri) tras su positivo por hormona de crecimiento con una muestra recogida el pasado 27 de abril durante el Gran Premio de Lugano.
La UCI resaltó que se trata del "primer positivo de un ciclista por hormona de crecimiento y uno de los primeros en cualquier deporte". "Este resultado es un paso importante en la lucha contra del dopaje en el ciclismo", señaló el organismo, que recordó a Sinkewitz su derecho a pedir un segundo análisis.
El alemán es reincidente, ya que fue el expulsado del Tour 2007 tras dar positivo y confirmar que había empleado testosterona, EPO y transfusiones de sangre. En aquel momento sufrió un castigo de dos años que se redujo a la mitad por su colaboración con la justicia.
El factor sorpresa
Sinkewitz, de 30 años, volvió a competir en 2009 y un año después se incorporó a la estrucutra del equipo italiano Farnese Vini-Neri Sottoli, con licencia Continental. "He aprendido de mis errores, tal vez más que otros. Estoy convencido de que la UCI hace más contra el dopaje que otras federaciones", comentó recientemente el alemán.
Precisamente, su condición de reincidente complica en extremo su futuro inmediato. De hecho, el presidente de la Federación Alemana de Ciclismo (BDR), Rudolf Scharping, pedirá "una suspensión de por vida", según confirmó a la agencia DPA.
"Hace tiempo que estamos investigando las hormonas de crecimiento, pero no queríamos hacerlo demasiado público para poder realizar tests por sorpresa", dijo por su parte el portavoz de la UCI, Enrico Carpani, a la web 'Cycling News'.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 75469.html