11 histórico de España

Las noticias de última hora.
Vuelve Mou

#1Mensaje

Casillas

Carvajal Puyol Ramos Cucu

Busquets Rodri

Xavi Iniesta

Villa Raúl

Para mí es este, mención honorífica a pique y a Xabi Alonso
AbsolutaLeyenda

#2Mensaje

-----------------------Casillas-----------------------
Carvajal-------Ramos-----Puyol-------Cucurella
----------Rodri-------Busquets-------Xavi---------
Iniesta-----------------Raúl------------------Pedro

Mejor seleccionador: Luis de la Fuente.

Menciones de honor para: Cañizares, Piqué, Laporte, Marchena, Arbeloa, Jordi Alba, Alonso, Marcos Senna, Valerón, Olmo, Silva, Mendieta, Navas, Villa, Torres. Luis Aragonés y Vicente del Bosque.
Spencer

#3Mensaje

Casillas

Ramos. Puyol. Piqué. Cucurella.

Busquets.

Alonso. Xavi.

Silva. Iniesta.

Villa.

Me dejo fuera a algunos que también podrían estar para mí en el once, Hierro, Alba, Rodri...
nettox

#4Mensaje

Casillas
Ramos,Pique, Puyol, cucu
Rodri,Busquets, Xavi,
Silva , Villa, Iniesta

Seguramente con el paso de los años Yamal entre en el 11
_Jesus_

#5Mensaje

nettox escribió: Lun Jul 20, 2026 1:13 pm Casillas
Ramos,Pique, Puyol, cucu
Rodri,Busquets, Xavi,
Silva , Villa, Iniesta

Seguramente con el paso de los años Yamal entre en el 11
Es el mismo once que yo pondría, aunque me jode dejar fuera a Carvajal y Raúl. Aunque Raúl no haya ganado con España, es de largo de los mejores jugadores nacionales.
nettox

#6Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jul 20, 2026 1:17 pm Es el mismo once que yo pondría, aunque me jode dejar fuera a Carvajal y Raúl. Aunque Raúl no haya ganado con España, es de largo de los mejores jugadores nacionales.
Para mí Carvajal , Hierro y Raúl entran en cualquier 11 histórico del Madrid pero con España no ganaron ya sea por al gandhour ñ, fallar penalti VS Francia o que zubi la liara VS. nigeria

Y pique, Puyol, ramos, Villa, Iniesta, Silva no son cojos...
Última edición por nettox el Lun Jul 20, 2026 1:21 pm, editado 1 vez en total.
hatemenow

#7Mensaje

Busquets no se merece estar en ningun 11 estando antes Rodri, fue bajar el nivel de Iniesa, Xabi Alonso y Xavi y Busquets ser la nada absoluta que hizo el ridiculo en Rusia, Brasil y 2022 fallando el penalti, y las humillaciones del Barca en europa todas con Busquets tambien, cuando se fueron ya Iniesta y Xavi, coleccionó humillaciones en europa

Jugador sobrevaloradisimo
Caravan

#8Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jul 20, 2026 1:17 pm Es el mismo once que yo pondría, aunque me jode dejar fuera a Carvajal y Raúl. Aunque Raúl no haya ganado con España, es de largo de los mejores jugadores nacionales.
Opino lo mismo pero a Carvajal no lo puedes meter en un 11 histórico de España porque su carrera internacional está muy por debajo de su carrera de clubes. Al final se ha perdido muchos torneos con España y sólo fue importante en la Euro 2024.

Con Raúl lo mismo, igual que en mi opinión no puedes poner en un 11 histórico del Real Madrid a futbolistas que no han ganado la Champions con el club, tampoco puedes poner a Raúl en un 11 histórico de España ya que no ha ganado ni un título.
_Jesus_

#9Mensaje

nettox escribió: Lun Jul 20, 2026 1:20 pm Para mí Carvajal , Hierro y Raúl entran en cualquier 11 histórico del Madrid pero con España no ganaron ya sea por al gandhour ñ, fallar penalti VS Francia o que zubi la liara VS. nigeria

Y pique, Puyol, ramos, Villa, Iniesta, Silva no son cojos...
Ese es el problema que si es por títulos no entran, pero si es por nivel individual hombre Rulo en una uña ha sido mejor que Torres y Villa.
nettox

#10Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jul 20, 2026 1:23 pm Ese es el problema que si es por títulos no entran, pero si es por nivel individual hombre Rulo en una uña ha sido mejor que Torres y Villa.
Villa y torres han sido decisivos en las Eurocopas y mundiales ganados...y eso es lo que cuenta

Lo demás son milongas
_Jesus_

#11Mensaje

Caravan escribió: Lun Jul 20, 2026 1:22 pm Opino lo mismo pero a Carvajal no lo puedes meter en un 11 histórico de España porque su carrera internacional está muy por debajo de su carrera de clubes. Al final se ha perdido muchos torneos con España y sólo fue importante en la Euro 2024.

Con Raúl lo mismo, igual que en mi opinión no puedes poner en un 11 histórico del Real Madrid a futbolistas que no han ganado la Champions con el club, tampoco puedes poner a Raúl en un 11 histórico de España ya que no ha ganado ni un título.
En esta selección tan coral todo funciona en lo colectivo y hasta Lamine con 0 goles ahí esta campeón del mundo. Pero para mí como jugador el mejor lateral derecho de la historia de España es Carvajal, solo hay que ver su carrera y lo mismo que Rulo a nivel global es otro que ha sido más jugador que Torres.
Spencer

#12Mensaje

Con Raúl no se ganó nada, aparte era gafe a más no poder.
AbsolutaLeyenda

#13Mensaje

La verdad es que es una locura la cantidad de jugadorazos que surgen desde el 2005 en adelante. Los mejores de nuestra Historia.
Apostata

#14Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jul 20, 2026 1:06 pm -----------------------Casillas-----------------------
Carvajal-------Ramos-----Puyol-------Cucurella
----------Rodri-------Busquets-------Xavi---------
Iniesta-----------------Raúl------------------Pedro

Mejor seleccionador: Luis de la Fuente.

Menciones de honor para: Cañizares, Piqué, Laporte, Marchena, Arbeloa, Jordi Alba, Alonso, Marcos Senna, Valerón, Olmo, Silva, Mendieta, Navas, Villa, Torres. Luis Aragonés y Vicente del Bosque.
Yo es que me he debido de levantar hoy muy contextual, pero no soy capaz de aislar al jugador de sus circunstancias. No creo que Cucurela sea mejor que Camacho o que el Gordo, sencillamente les tocó una época distinta, con exigencias diferentes, pero ellos bordaban el papel que se les exigía.

Pero además es que importan mucho los compañeros y lo bien o mal que estuviera dirigida la selección. Por ejemplo, la gente que coincidió con Clemente no tuvo la menor oportunidad de jugar nunca a nada.

Y tanto o más como el propio equipo, importan los rivales. Yo no le pongo ni un pero al triunfo de España ha sido con diferencia la mejor de las selecciones del año 2026, la cuestión es que yo creo que el fútbol de selecciones está viviendo una crisis.

Italia y Holanda no se han clasificado, Alemania y Brasil han hecho el ridículo, Inglaterra y Francia han exhibido individualidades en mitad de una enorme carencias y Argentina, aparte de las ayudas arbitrales, no hay que olvidar que estaba liderada por un tío de 39 años, y que lo mismo siendo la misma mierda de equipo, si ese tío tiene ayer 29, te los pone de corbata. Las grandes selecciones que todos recordamos han dado paso a equipos muy vulgares.

Y luego hay caprichos ahí como el de Cañizares, Pedro, Torres o Marcos Senna que no los entiendo. ¿Dónde están Fernando Hierro, Xabi Alonso, Maceda, Bakero, Señor, Emilio Butragueño y tantos otros?
AbsolutaLeyenda

#15Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 20, 2026 1:32 pm Yo es que me he debido de levantar hoy muy contextual, pero no soy capaz de aislar al jugador de sus circunstancias. No creo que Cucurela sea mejor que Camacho o que el Gordo, sencillamente les tocó una época distinta, con exigencias diferentes, pero ellos bordaban el papel que se les exigía.

Pero además es que importan mucho los compañeros y lo bien o mal que estuviera dirigida la selección. Por ejemplo, la gente que coincidió con Clemente no tuvo la menor oportunidad de jugar nunca a nada.

Y tanto o más como el propio equipo, importan los rivales. Yo no le pongo ni un pero al triunfo de España ha sido con diferencia la mejor de las selecciones del año 2026, la cuestión es que yo creo que el fútbol de selecciones está viviendo una crisis.

Italia y Holanda no se han clasificado, Alemania y Brasil han hecho el ridículo, Inglaterra y Francia han exhibido individualidades en mitad de una enorme carencias y Argentina, aparte de las ayudas arbitrales, no hay que olvidar que estaba liderada por un tío de 39 años, y que lo mismo siendo la misma mierda de equipo, si ese tío tiene ayer 29, te los pone de corbata. Las grandes selecciones que todos recordamos han dado paso a equipos muy vulgares.

Y luego hay caprichos ahí como el de Cañizares, Pedro, Torres o Marcos Senna que no los entiendo. ¿Dónde están Fernando Hierro, Xabi Alonso, Maceda, Bakero, Señor, Emilio Butragueño y tantos otros?
Hermano, yo a todos esos no los vi jugar O_o O_o O_o O_o te los podría poner si fuera un cuñado, y a Di Stéfano también pero prefiero hablar de lo que sé.
thewelshdragon

#16Mensaje

Spencer escribió: Lun Jul 20, 2026 1:10 pm Casillas

Ramos. Puyol. Piqué. Cucurella.

Busquets.

Alonso. Xavi.

Silva. Iniesta.

Villa.

Me dejo fuera a algunos que también podrían estar para mí en el once, Hierro, Alba, Rodri...
En mi opinión:

Hierro por Piqué
Gordillo por Cucurella
Rodri por Busquets
Raúl por Silva

No puedo meter a Gento, Zarra o Zamora, que en su día eran los mejores (top-3) del mundo en su puesto porque no les ví jugar, pero era lo que decían las crónicas.
Apostata

#17Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jul 20, 2026 1:35 pm Hermano, yo a todos esos no los vi jugar O_o O_o O_o O_o te los podría poner si fuera un cuñado, y a Di Stéfano también pero prefiero hablar de lo que sé.
Hombre, si viste a Cañizares y a Valerón, verías también a Hierro y Xabi Alonso, y algo mejores que Senna o Valerón sí que eran.
AbsolutaLeyenda

#18Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 20, 2026 1:39 pm Hombre, si viste a Cañizares y a Valerón, verías también a Hierro y Xabi Alonso, y algo mejores que Senna o Valerón sí que eran.
A Alonso le puse eh. Hierro me pilló un poco en las últimas, creo que no tuvo un buen final de carrera.
MarquesRM

#19Mensaje

Casillas

Carvajal
Sergio Ramos
Puyol
Jordi Alba

Rodri
Xavi
Iniesta

Olmo
Silva

Villa
Spencer

#20Mensaje

España ha tenido grandísimos jugadores a lo largo de las generaciones y se hace difícil meter a todos en un once porque podrían caber muchos, Vicente el del Valencia también fue un jugadorazo y nadie lo menciona.
Responder