11 histórico de España

Las noticias de última hora.
Apostata

#21Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jul 20, 2026 1:41 pm A Alonso le puse eh. Hierro me pilló un poco en las últimas, creo que no tuvo un buen final de carrera.
Nadie, salvo Toni Kroos, tiene un final dulce de carrera. De todos modos el de Fernando Hierro no fue de los peores.

Fue un jugador enorme, con una personalidad descomunal. Coincidieron en él la técnica, el físico y el buen criterio y pasó de ser un excelente centrocampista con llegada a ser el pvto amo de la defensa.

Los años no le perdonaron, como es normal, pero tenia tanto carácter y leía tan bien la posición, que cojo y lento era bastante mejor que la mayoría de los centrales que le sucedieron. Se fue del Madrid ganando la Liga. Cinco en total y tres Champions, y no fue sólo por su ausencia, pero el Madrid se hundió en la miseria durante tres largos años.

Hubo muchos factores, principalmente la destitución de Del Bosque y la típica florentinada de acumular estrellas sin ton ni son que convirtieron el vestuario en un putiferio. Pero sin duda, también influyó la salida de un capitán con dos cojones como Fernando Hierro, que lo mismo mandaba en el vestuario que en el campo.

Impagable el día que le pegó dos voces al gilipollas de Stoikov y casi hace que se orine encima. En eso era como Sergio Ramos pero sin el cable pelao.
Le_Tissier

#22Mensaje

Casillas

Piqué - Hierro - Puyol

Busquets - Rodri

Silva - Xavi - Iniesta

Villa - Torres
Apostata

#23Mensaje

Casillas

Carvajal, Hierro, Sergio Ramos, Camacho

Michel, Xabi Alonso, Martín Vàzquez, Gordillo

Raúl, Butragueño

¿Qué?, ¿que me ha quedado muy blanco? Será que yastoy hasta la punta el cimbel de equidistancias. Ni ellos ni los del Atleti pondrían jamás a Raúl o a Fernando Hierro en un 11 ideal, así que al Yasmín, al meacolonias y al bocachancla que los ponga su pvta madre.
AbsolutaLeyenda

#24Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 20, 2026 2:29 pm Casillas

Raúl, Butragueño

¿Qué?, ¿que me ha quedado muy blanco? Será que yastoy hasta la punta el cimbel de equidistancias. Ni ellos ni los del Atleti pondrían jamás a Raúl o a Fernando Hierro en un 11 ideal, así que al Yasmín, al meacolonias y al bocachancla que los ponga su pvta madre.
¿Y Ferrán Títulos Torres? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
BlancoPorSiempre

#25Mensaje

Raúl, Butragueño

Una España blanca sin Pirri, no se yo
Lopang

#26Mensaje

Spencer escribió: Lun Jul 20, 2026 1:54 pm España ha tenido grandísimos jugadores a lo largo de las generaciones y se hace difícil meter a todos en un once porque podrían caber muchos, Vicente el del Valencia también fue un jugadorazo y nadie lo menciona.
A Vicente nadie le menciona porque fue un paquete de época. En mi vida he visto un jugador más sobrevalorado.
MarquesRM

#27Mensaje

Raúl, Butragueño

Que siiiii, Apostata, Xetorg........que sois los muy mucho más madridistas del mundo.

Ya os hemos visto.

:mrgreen:

Lopang

#28Mensaje

Raúl, Butragueño

Es lo que tiene no ganar una mierda con España. Aún así pondría a Raúl y a Hierro.
Apostata

#29Mensaje

Lopang escribió: Lun Jul 20, 2026 3:13 pm Es lo que tiene no ganar una mierda con España. Aún así pondría a Raúl y a Hierro.
Bueno, también es lo que tiene coincidir en el tiempo con la Francia de Zidane, el Brasil de Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, la Argentina de Maradona o la Alemania de Mathaus, Klinsmann y Volher.

El fútbol es el resultado de restarle a lo bueno que tú eres lo buenos que son los demás. Pero bueno, si alguien prefiere creer que Ferrán Torres y Merino son mejores que Raúl y Fernando Hierro, no seré yo quien le quite la ilusión.
Lopang

#30Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 20, 2026 3:25 pm Bueno, también es lo que tiene coincidir en el tiempo con la Francia de Zidane, el Brasil de Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, la Argentina de Maradona o la Alemania de Mathaus, Klinsmann y Volher.

El fútbol es el resultado de restarle a lo bueno que tú eres lo buenos que son los demás. Pero bueno, si alguien prefiere creer que Ferrán Torres y Merino son mejores que Raúl y Fernando Hierro, no seré yo quien le quite la ilusión.
Correcto, y estos son mejores que sus contemporáneos por eso son campeones de Europa y del mundo. Lo mismo que la generación anterior. Y siento ser yo el que te quite la ilusión pero esta selección ganaría sobrada a todas esas selecciones que nombras.
Apostata

#31Mensaje

Lopang escribió: Lun Jul 20, 2026 4:23 pm Correcto, y estos son mejores que sus contemporáneos por eso son campeones de Europa y del mundo. Lo mismo que la generación anterior. Y siento ser yo el que te quite la ilusión pero esta selección ganaría sobrada a todas esas selecciones que nombras.
Bueno, estamos de acuerdo en que estos han sido los mejores de 2026 y con mucha diferencia sobre el resto.

Respecto a lo otro, si a esta a Argentina desangelada con un Mensi de 40 años la has tenido que marcar en el 110, imagínate si tuvieras en frente a los equipos que te he dicho.

Pero bueno, la mezcla del patriotismo y el presentismo genera unos delirios descomunales.
Lopang

#32Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 20, 2026 4:40 pm Bueno, estamos de acuerdo en que estos han sido los mejores de 2026 y con mucha diferencia sobre el resto.

Respecto a lo otro, si a esta a Argentina desangelada con un Mensi de 40 años la has tenido que marcar en el 110, imagínate si tuvieras en frente a los equipos que te he dicho.

Pero bueno, la mezcla del patriotismo y el presentismo genera unos delirios descomunales.
Ni patriotismo ni presentismo. Simple ciencia y evolución del fútbol. Si de verdad crees que esos equipos podrían competir en intensidad, física y tácticamente con los de hoy, entonces el que deliras eres tú.
CARLOSSOY

#33Mensaje

Lopang escribió: Lun Jul 20, 2026 3:09 pm A Vicente nadie le menciona porque fue un paquete de época. En mi vida he visto un jugador más sobrevalorado.
Vicente o Vicentin como algunos le llamaban es un jugador al que no se suele nombrar y no era nada malo,era uno de los ultimos extremos puros de mas calidad del futbol español.
Lopang

#34Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Jul 20, 2026 4:55 pm Vicente o Vicentin como algunos le llamaban es un jugador al que no se suele nombrar y no era nada malo,era uno de los ultimos extremos puros de mas calidad del futbol español.
Era muy lento para ser extremo, con tendencia a lesionarse, con no mucho gol y tampoco era Figo o Michel asistiendo. Cumplidor pero lejos del crack que han querido vendernos.
CARLOSSOY

#35Mensaje

Lopang escribió: Lun Jul 20, 2026 5:01 pm Era muy lento para ser extremo, con tendencia a lesionarse, con no mucho gol y tampoco era Figo o Michel asistiendo. Cumplidor pero lejos del crack que han querido vendernos.
No es para estar en un once historico español pero como jugador si me parecia un zurdo muy fino aunque no fuera un tipo que me cayera especialmente bien,pero bueno eso es como si te nombro a De Pedro que tambien era un buen zurdo,por cierto el que tienes en la foto era mas habilidoso que cualquier jugador español actual.
Lopang

#36Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Jul 20, 2026 5:07 pm No es para estar en un once historico español pero como jugador si me parecia un zurdo muy fino aunque no fuera un tipo que me cayera especialmente bien,pero bueno eso es como si te nombro a De Pedro que tambien era un buen zurdo,por cierto el que tienes en la foto era mas habilidoso que cualquier jugador español actual.
Tú lo has dicho De Pedro, un buen jugador sin más. Lo pongo hasta por encima solo por el mundial de corea. Alfonso no era malo pero cualquiera de los que jugaron ayer le da mil patadas técnicamente.
CARLOSSOY

#37Mensaje

Lopang escribió: Lun Jul 20, 2026 5:14 pm Tú lo has dicho De Pedro, un buen jugador sin más. Lo pongo hasta por encima solo por el mundial de corea. Alfonso no era malo pero cualquiera de los que jugaron ayer le da mil patadas técnicamente.
Bueno es que tiene que matizar la palabra tecnica abarca mas cosas,eso si regate seco puro ninguno se le acerca.Pocos jugadores han tenido el regate de Alfonso en la historia del futbol Español.
Apostata

#38Mensaje

Lopang escribió: Lun Jul 20, 2026 4:47 pm Ni patriotismo ni presentismo. Simple ciencia y evolución del fútbol. Si de verdad crees que esos equipos podrían competir en intensidad, física y tácticamente con los de hoy, entonces el que deliras eres tú.
No estoy seguro de que eso sea cierto del todo. Quizá para el fútbol anterior a los 90, pero no para el de los últimos 30 años.

Pero aunque fuera verdad, no dejaría de ser un poco tramposo y lejos de poner en valor la calidad de los jugadores, lo que haría es ponerla en duda. Si la presunta superioridad de esta generación se debe a las ventajas médicas, alimenticias, etcétera, mándalos a jugar a los años 70 con un plato de espaguetis y lo mismo les mete 9 el Brasil de Pelé.

Es que en eso precisamente consiste la dificultad de comparar épocas. ¿Se habría adaptado Di Stefano al ritmo y a los métodos modernos? o ¿qué habría pasado si Pedro Porro hubiese nacido en los años 40 y hubiese tenido que parar a Paco Gento?

Son cosas que nunca sabremos, así que nos toca analizar a los futbolistas en su contexto concreto y el único elemento de comparación son sus rivales contemporáneos. Por eso uno cree que aquellos equipos o selecciones que fueron capaces de hacer cosas extraordinarias para su tiempo eran grandes selecciones.

Si a ti te parece que el reto de esta selección frente a una selección como la Argentina que hemos visto en este mundial, es un reto extraordinario, pues bien. Yo veo las míticas finales entre Alemania y Holanda o entre Alemania y Brasil y me parece que el enemigo a batir era mucho más complejo, pero no me digas que este fútbol es mejor porque los jugadores comen más sano y duermen en cámaras hiperbáricas, porque es que eso es reírse del fútbol.
assvak

#39Mensaje

Casillas
Ramos Hierro Puyol Gordillo
Xavi Rodri Iniesta
Butragueño Villa Raul
melabufa

#40Mensaje

Portero: Iker Casillas
Lateral derecho: Sergio Ramos
Central: Carles Puyol
Central: Fernando Hierro