Entonces, si son cifras oficiales, seguro que es mentira.
Pagaría un dineral para que alguien lo estropee de un bofetón
2 millones según fuentes oficiales, cuatrocientas según ApostataApostata escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 10:07 pm Na. Dos millones no ha habido en Madrid ni hoy ni nunca.
Las manifestaciones más grandes que he visto nunca fueron las de los atentados del 11M y la de Miguel Ángel Blanco, y difícilmente habría en ellas un millòn de personas.
Se dice siempre lo del millón por el efecto psicológico, pero ni de coña.
Pero que no es una cuestión de antiselección, que está celebración y la del Mundial 2010 han sido una barbaridad que superan cualquier expectativa. Pero yo noe he creído jamás lo del millón de personas en la calle como para creerme ahora que son dos. Y si cuela, dentro unos anos dirán que si 3 o 4 y la gente se lo seguirá creyendo.BruceWayne escribió: ↑Mar Jul 21, 2026 11:23 am 2 millones según fuentes oficiales, cuatrocientas según Apostata![]()
La ventaja de una rua con respecto de una manifestación es que el recorrido largo de la primera permite que se disperse la gente por media ciudad. Si miramos el recorrido, tienes ahí varios kilómetros en los que la gente se puede acercar a ver a los futbolistas, así que es normal que la cifra sea muy alta. Luego en Cibeles y alrededores no puede haber dos millones de personas porque físicamente no caben, pero en varios km de recorrido si...
Pero bueno, los anti selección es normal que vean las calles desiertas y borren rápidamente las imágenes de ayer de su mente. Yo lo entiendo.
Bueno, pues te creo a ti y a la empresa que se arruinó haciendo un trabajo impecable. Para ti la perra gorda, vamos a decir que hubo 100.000 y todos contentos.Apostata escribió: ↑Mar Jul 21, 2026 11:57 am Pero que no es una cuestión de antiselección, que está celebración y la del Mundial 2010 han sido una barbaridad que superan cualquier expectativa. Pero yo noe he creído jamás lo del millón de personas en la calle como para creerme ahora que son dos. Y si cuela, dentro unos anos dirán que si 3 o 4 y la gente se lo seguirá creyendo.
Hace algunos años, con la guerra de cifras sobre las manifestaciones y contramanifestaciones del Procés, salió una empresa que se dedicaba a contar manifestantes. En su página podías ver los medios que usaba. Fotografiaba los recorridos enteros en un momento determinado, luego los troceaba y contaba a los manifestantes uno por uno. Finalmente, cogía las zonas ocultas, bajo puentes o arboledas les asignaba una cifra en proporción al resto.
La técnica era laboriosa e impecable, y la conclusión fue que las estimaciones estaban infladas en un 300%, y que muy probablemente, en Espana jamás habrían salido un millón de personas a la calle.
Lamentablemente, está empresas se fue a hacer punteras y nadie continuo un trabajo similar, porque lo que realmente interesa es que los medios de comunicación y los organismos políticos puedan seguir manejando guerras de cifras en función de sus intereses particulares.
Dices que una rua es diferente pero puede que lo sea en sentido contrario al que dices. En una manifestación la gente ocupa todo el ancho de las calles, incluyendo calzadas y aceras, en una rua sólo se ocupan aceras, que es la parte más pequeña de las calles.
Pero luego, además, la gente no se queda en un punto y luego se va a casa cuando pasan. Lo que hacen es moverse, no paran de correr o de bajar por otras calles para volver a encontrarlos en otro punto de recorrido. Y la mayoría se terminan desplazando hasta la zona final de la celebración. De manera que toda la gente que ves a lo largo de la rua entera y al final de ella, son en la mayoría de los casos las mismas personas
¿Qué ha habido mucha gente? Muchísima, más que en la guerra. ¿Qué son 2 millones y hasta 2 millones y medio, como dicen algunos medios? Ni de putísima coña.
No hombre no tú cree a las fuentes oficiales y a los medios de comunicación, que esos no te van a mentir nunca.BruceWayne escribió: ↑Mar Jul 21, 2026 11:59 am Bueno, pues te creo a ti y a la empresa que se arruinó haciendo un trabajo impecable. Para ti la perra gorda, vamos a decir que hubo 100.000 y todos contentos.
La tienen más adentro que los argentinos .
No te esfuerces hombre, si ya te había dado la razón. Ahora creo que son 50.000 personas. La IA, la empresa hundida y tú me habéis abierto los ojos.Apostata escribió: ↑Mar Jul 21, 2026 12:25 pm No hombre no tú cree a las fuentes oficiales y a los medios de comunicación, que esos no te van a mentir nunca.
Lo de 100.000 personas lo dices tu. Yo te voy a resumir lo que dice la IA al respecto.
-Espacio físico limitado: Cibeles y sus accesos solo miden unos 40.000 metros cuadrados.
-Límite de densidad: Es físicamente imposible meter a más de 3 personas por metro cuadrado.
-Las cifras oficiales suman a las mismas personas en distintos puntos del recorrido.
-Espacio urbano libre: Muchas calles del recorrido mantuvieron zonas vacías y transitables.
-Comparativa de escala: Dos millones obligarían a colapsar 7 kilómetros de avenidas completas
-Calles sin llenar: El eje de la Castellana no estuvo ocupado en su totalidad.
-Cifras políticas: Las autoridades suelen inflar los datos para magnificar el éxito del evento.
La mayoría de esas cosas, ya te las había dicho yo por puro sentido común. ¿Pero quién quiere sentido común cuando tiene cifras del Marca y de la Delegación del Gobierno?
Es acojonante, es la primera vez que veo a tíos con canas en los lereles escribiendo tochos sobre si hay más o menos gente en una fiesta para sentirse menos solos en sus rechazos y traumas personales. Que si joder, que ha sido todo un fracaso y la gente odia a la selección
Es que quizá los que vivimos es Cataluña no somos lo suficientemente españoles para jugar en la selección y representar al país.
Anda que no. Ahí estaba Guardiola de jugador con España siendo independentista.