¿Ha sido la Copa Mundial 2026 la mejor de la Historia?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...

La pregunta está en el título

4
24%
No, recuerdo otros mejores (especificar)
13
76%

Votos totales: 17

AbsolutaLeyenda

#21Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Jul 21, 2026 3:00 pm Mexico 70 está considerado por todo el mundo donde se jugó mejor.

El peor yo diría que fue Catar 22. Aunque al menos la final fue divertida.
El de México 70 fue un gran mundial, pienso que es el más cercano al del 2026 en el aspecto futbolístico. De hecho, en el hilo del Apóstata dije que esa Brasil que sale campeona es la mejor selección que vi.

Respecto a Catar 22 me pasa algo curioso, se jugaron menos partidos, pero el torneo se me hizo muchísimo más largo y tedioso. Horrendo, hasta aquel momento era el mundial más corrupto de la Historia. Por supuesto que fue el peor mundial.
Capa

#22Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Mar Jul 21, 2026 3:04 pm El de México 70 fue un gran mundial, pienso que es el más cercano al del 2026 en el aspecto futbolístico. De hecho, en el hilo del Apóstata dije que esa Brasil que sale campeona es la mejor selección que vi.

Respecto a Catar 22 me pasa algo curioso, se jugaron menos partidos, pero el torneo se me hizo muchísimo más largo y tedioso. Horrendo, hasta aquel momento era el mundial más corrupto de la Historia. Por supuesto que fue el peor mundial.
Viste el mundial del 70?
AbsolutaLeyenda

#23Mensaje

Capa escribió: Mar Jul 21, 2026 3:09 pm Viste el mundial del 70?
Verlo no es lo mismo que vivirlo O_o
Yo siento que si no has visto a los mejores jugadores en torneos internacionales no has visto nada.

Además es una gozada porque fue el primero en televisarse a color. Es uno de los mejores momentos del fútbol.
skan

#24Mensaje

La final ha sido un tostón infumable.
La de 2010 fue mejor.
Y la mejor de la historia la de 1970.
chamberi

#25Mensaje

No, es más, yo diría que está entre las peores.
Real Santillana

#26Mensaje

Ha sido el peor Mundial con diferencia a nivel de juego, incluir hasta Uzbekistan tiene estas cosas.

Que no hayan estado Italia (cuatro Mundiales) y Alemania (otros cuatro) a muy bajo nivel ha influido. También Brasil que sigue en tierra de nadie.

A ver si con la llegada de buenos entrenadores (Zidane Francia, Klopp Alemania) otras selecciones se animan y sube el nivel.

Pero mientras sigan los Montella con Turquía (menudo fardo), Koeman con Holanda, Tuchel con Inglaterra, Graham Potter con Suecia, Mauricio Pochettino con Estados Unidos, etc va a ser dificil.

Por lo menos ya se han ido Roberto Martínez de Portugal, Bielsa de Uruguay, Nagelsmann de Alemania, Deschamps de Francia en breve, etc.

A ver que pasa con Croacia sin Zlatko Dalic.
Real Santillana

#27Mensaje

Estados Unidos 1994 y Francia 1998 son dos de los mejores mundiales recientes.

México 1970 es leyenda y España 1982 también está entre los mejores.

Que un Mundial empiece solo con Francia y Argentina de máximas favoritas no augura nada bueno.

De los maulas de Deschamps ya estabamos advertidos después de cinco nadapletes seguidos. Han mejorado mucho con Doue, Olise y Dembele Balón de Oro.

Pero Argentina ha pegado un bajón importante de juego de Qatar 2022 a 2026, entonces el centro del campo de Argentina le dio un buen meneo a Francia con el 4-3-3. En este Mundial Scaloni ha tenido que recurrir al 4-4-2 poniendo a Paredes de mediocentro, junto a Enzo Fernández, Mac Allister y De Paul que eran el centro del campo de 2022.
Real Santillana

#28Mensaje

También influye que ahora ArgenFIFA haga caja, con un país no le basta y se inventa un Mundial en tres países (Canadá, Estados Unidos y México) y hasta en seis en el siguiente (España, Portugal, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay). :facepalm:

Que todos los equipos jueguen en el mismo país le da más empaque, además del desgaste que debe ser estar todo el día en el avión (Colombia jugó en Canadá, Estados Unidos y México).

Lo habitual eran concentraciones cerca de los estadios de un solo país donde iba a jugar cada selección y tener unos pocos kilómetros entre el hotel y el estadio.
Real Santillana

#29Mensaje

¿Este Mundial ha tenido mascota? Para el de 2030 la mascota será Frankenstein. :meparto:

Todo el mundo se acuerda de Naranjito en 1982, de 1994 creía que era un muelle (malditos Simpson como deforman la memoría).

Imagen

https://www.fifa.com/es/tournaments/men ... -mundiales
Responder