Xetorg escribió: ↑Mié Jul 22, 2026 9:45 am
Riquelme perdió las elecciones contra Florentino Biden, tras dos nadapletes, y muchas facturas que le cobraron los medios de comunicación que algunos por el motivo que sea parecían directores de campaña de Riquelme más que periodistas.
El día del recuento en algunas radios parecía que estaban de funeral.
Un candidato serio si que le daba un señor susto a Florentino que por más aprecio que le tengo por las 7 champions, su entrevista en Cuatro y la rueda de prensa convocando elecciones me dejó tremendamente frío.
Con Pedrerol mejoró algo, porque Pedrerol le hizo una entrevista muy amigo y supo cuando pararle antes del bucle infinito de la asamblea de Calderón que repitió unas 20 veces en Cuarto Milenio (o como se llame hoy).
La suerte que tuvo que enfrente había un señor hablando de pistas de pádel, de que tarda media hora en comerse un bocata en el Bernabéu, de que le desmienta el representante de Kloop, la representante y padre de Haaland, así como anunciar una directiva fantasma sin nadie con él.
Me da que Riquelme no movilizó ni un 5% de voto, la inmensa mayoría de voto que movilizó fue voto castigo y sabiendo que sus intervenciones no le daban votos, ahora que cada entrevista de Florentino le subía un 5-7% de votos.
Para las siguientes elecciones ya sin Florentino si que se habla que se van a presentar alternativas fuertes y que no necesitan 5 minutos de gloria con 2 peluches para darse a conocer a ver si algún país de Sudamérica se interesa por sus placas solares
Se está hablando que el fichaje de Pedrerol por Mediaset ha sido bendecido por Floren que tuvo que levantar el teléfono para devolverle el favor de esa entrevista.
Cualquier candidato potente, conocido y con un proyecto trabajado se habría merendado a Florentino en estas elecciones. El tema está en que ninguno de ellos quiere enfrentarse al presidente bien por respeto bien por no provocar una fractura en el madridismo. A Riquelme todo esto le daba igual porque solo buscaba visibilidad de cara al futuro o para sus negocios actuales.
A mí lo que me preocupa es que el propio Florentino no vea la situación tan delicada en la que se encuentra. Porque está al borde del abismo, un tercer nadaplete apunta directamente a su cabeza, y sería una verdadera lastima tener que salir por la puerta de atrás, con una dimisión, dilapidando el legado enorme que ha aportado al club.
Alguien tiene que haber ahí dentro o en su familia que le diga que es el momento de ir preparando al club para su sucesión, con unas elecciones abiertas de verdad en las que él no apadrine a nadie y ayude en la transición a todos. Ese tiene que ser su legado final, el garantizar que el club permanece estable venga quién venga.
En temas deportivos hace tiempo que da palos de ciego, pero esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad. Hay decisiones suyas que lo han empujado al fracaso absoluto (el fichaje de Mbappe habiéndolo ganado todo, está incertidumbre con la petición popular de Rodri, las renovaciones rarísimas...)
La época Florentino está a punto de terminar, de él depende que sea de una manera u otra.