Madri_dista escribió: ↑Vie Jul 24, 2026 5:48 pm
¿Y Cannavaro? Por lo que sé, ahora es embajador de vuestro país o de la FIFA o la UEFA, ¿no?
A mí siempre me llamó la atención la diferencia de nivel entre la Italia que ganó el Mundial de 2006, donde fue probablemente el mejor jugador del torneo, y su etapa en el Real Madrid. Allí me pareció un central bastante más discreto y recuerdo que la prensa le criticaba mucho. ¿Cómo lo recuerdas tú?
entrena a Uzbekistán ahora mismo
Cannavaro como jugador era muy bueno , era bajito pero en cuanto a fuerza y agresividad .. no daba tregua a los delanteros , era rápido y tenía salto increíble .. al Madrid llegó en el último tramo de su carrera , el mejor Cannavaro fue el del Parma y el del mundial de 2006.
Es verdad que si tenemos en cuenta los defensores históricos de Italia hay otros mejores .. Nesta defensivamente era el mejor de todos pero tuvo muy mala suerte con las lesiones
En resumen, no hay que centrarse en el entrenador, sino en la visión de lo que se quiere lograr en el fútbol italiano. Tendrán que empezar desde lo básico, desde las categorías inferiores y el desarrollo de los jóvenes jugadores. Por eso Maldini y Leonardo hablaban de diez años de trabajo. Sin embargo, como entrenador, Pirlo era mejor que Cannavaro. Pero, insisto, se trata de la visión del fútbol.
_Jesus_ escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 10:39 am
Italia tiene que volver a su estilo y al carácter ganador que siempre habéis tenido. Vuestro problema es querer imitar a España y habéis olvidado vuestra identidad. Aunque eso ya lo dijo Capello en su día y es verdad. Italia siempre tuvo una defensa muy fuerte y al contragolpe erais letales.
No es exactamente así, nunca han intentado imitar a España. Y eso se nota en la forma en que entrenan a los chicos.
novena2002 escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 12:09 am
No es exactamente así, nunca han intentado imitar a España. Y eso se nota en la forma en que entrenan a los chicos.
Capello: "Italia lleva 15 años imitando a Guardiola sin tener la calidad suficiente"
El ex entrenador italiano ha criticado duramente la eliminación de la 'Azzurra' del Mundial 2022. Carga contra el modelo del 'Calcio'
forzainter escribió: ↑Jue Jul 23, 2026 4:42 pm
Está muy bien todo, pero yo lo que quiero decir es: dónde están los jugadores que supuestamente deberían darle la vuelta a esta situación?
Ahora resulta que la culpa es de la política de inmigración de los últimos 20 años que ha sido un fracaso y que para el fútbol moderno hace falta físico y velocidad y por lo tanto tenemos que tener en la plantilla los mismos jugadores de color que tiene Francia... entonces Filippo Mané, Ndour, Koleosho, Udogie, Kean y seguro que me dejo alguno más tendrían que ser titulares sí o sí... Otra gran mentira...
La única verdad es que Italia tiene un centro del campo de buen nivel pero el resto es un esperpento, la delantera da risa ... el que más talento tiene es Pio Esposito que es un tronco al estilo de Jan Koller...no sé si te acuerdas de ese calvo de República Checa... Adónde queremos ir así?
España mucho físico no tiene y los argentinos con McAllister, Enzo, Paredes y De Paul? Luego Italia tiene muy buenos mediocampistas y en defensa también veo que hay nivel. Y claro que me acuerdo de Jan Koller y Rosicky en el BVB, y la Euro de los checos donde Poborsky fichó por el United, joder que viejos somos.