nettox escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 1:16 pm
Para mí Mbappe solo hace mejores a sus equipos en ecosistemas muy específicos jugando al lado de un 9 clásico y mediapuntas jugones donde el único extremo que tiene desborde en banda es Mbappe ....
Un poco como el Mónaco donde jugaba al lado de Falcao, Bernardo Silva y Lemar o el mundial que ganó con Francia con Giroud y Griezmann al lado...
El Madrid de la decimotercera con Kroos Modric, Isco y Benzema hubiera sido perfecto para Mbappe..
En el actual Madrid de los Diomande, Bellingham y Vini Mbappe te empeora el rendimiento de esos 3 aunque el siga haciendo pichichis...
Para sacar un buen rendimiento colectivo en el Madrid donde Mbappe haga mejor a sus compañeros y al equipo Mbappe tendria que jugar al lado de Bernardo Silva, Guler, Gonzalo y Rodri y no creo que se de el caso
Gracias por el análisis. Estoy bastante de acuerdo en que Kane es un perfil mucho más asociativo y que puede hacer mejores a los compañeros. Pero también creo que hay una diferencia importante entre ambos: si no me equivoco, Mbappé es un jugador que parte mucho más desde la banda izquierda, mientras que Kane es un delantero centro más clásico, un "9" que fija centrales, baja a recibir y participa más en la elaboración. Quizá parte del problema venga de ahí, porque Mbappé y Vinícius tienden a ocupar zonas parecidas.
Y me surge una duda. Si el problema es que Mbappé necesita un ecosistema muy concreto para rendir al máximo y potenciar al resto, ¿qué entrenador crees que le habría venido mejor al Madrid para conseguirlo?
Está visto que Ancelotti no lo logró, y por lo que hemos visto hasta ahora parece que Xabi Alonso tampoco ha dado con la tecla. Ancelotti siempre ha tenido fama de saber gestionar vestuarios llenos de estrellas y, como mínimo, me dio la sensación de que mantuvo el equilibrio del grupo. Sin embargo, tampoco consiguió que el equipo funcionara colectivamente como se esperaba.
Se me pasa por la cabeza Zidane, quizá por ser compatriota de Mbappé y por la autoridad que siempre ha tenido en el vestuario. Aunque también es verdad que Benzema explotó definitivamente después de la marcha de Cristiano. Y luego está Mourinho, que terminó teniendo una relación complicada con Cristiano, así que tampoco sé si un entrenador con ese perfil habría sido la solución.