Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Wakandel

#37181Mensaje

Mister White escribió: Lun Jul 27, 2026 11:31 pm A parte de Rodri, me falta un central y un 9 alto, pero ya se puede aspirar a ganar títulos importantes. Solo pensar en las bandas que vamos a tener y notas un salto de calidad brutal.
Me da que vamos a jugar como Francia. Con Jude detrás de los 3 atacantes (Diomande, Vini, Mbappe) y con dos mediocampistas más físicos y lanzadores que creativos (Valverde y Tchouameni). Esto es DESASTRE GARANTIZADO.
nettox

#37182Mensaje

sanpedrano escribió: Lun Jul 27, 2026 10:57 pm Con los ojeadores del Leganés me basta y me sobra.
Pues casi descienden a primera federación... :mrgreen:
nettox

#37183Mensaje

Wakandel escribió: Lun Jul 27, 2026 11:39 pm Me da que vamos a jugar como Francia. Con Jude detrás de los 3 atacantes (Diomande, Vini, Mbappe) y con dos mediocampistas más físicos y lanzadores que creativos (Valverde y Tchouameni). Esto es DESASTRE GARANTIZADO.
Con Mou nunca en los partidos gordos...pondra doble pivote y Valverde en derecha...

Por eso es tan necesario Rodri... Para que jueguen Tchou y Rodri, sino en vez de Rodri jugará Camavinga :facepalm:
Y nadie sabrá dar un pase a 2 metros
Última edición por nettox el Lun Jul 27, 2026 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Mister White

#37184Mensaje

Wakandel escribió: Lun Jul 27, 2026 11:39 pm Me da que vamos a jugar como Francia. Con Jude detrás de los 3 atacantes (Diomande, Vini, Mbappe) y con dos mediocampistas más físicos y lanzadores que creativos (Valverde y Tchouameni). Esto es DESASTRE GARANTIZADO.
Rodri va a jugar. Ese centro del campo es el antifutbol.
nettox

#37185Mensaje

Mister White escribió: Lun Jul 27, 2026 11:49 pm Rodri va a jugar. Ese centro del campo es el antifutbol.
Si tú no quieres a Rodri y quieres el antifutbol :mrgreen:
Mister White

#37186Mensaje

nettox escribió: Lun Jul 27, 2026 11:51 pm Si tú no quieres a Rodri y quieres el antifutbol :mrgreen:
Yo quiero un perfil más joven, y sin arrastrar lesiones.
No soporto nuestro centro del campo..a ver si te queda claro.
PD: A todo esto, por mucho que venga Rodri, si no está bien rodeado, seguiremos más o menos igual en la elaboración.
Última edición por Mister White el Lun Jul 27, 2026 11:55 pm, editado 1 vez en total.
nettox

#37187Mensaje

Mister White escribió: Lun Jul 27, 2026 11:53 pm Yo quiero un perfil más joven. No soporto nuestro centro del campo..a ver si te queda claro.
PD: A todo esto, por mucho que venga Rodri si no está bien rodeado seguiremos más o menos igual en la elaboración.
Un perfil más joven es correcto si tienes ya a Kroos o Modric, el Madrid necesita un tío contrastado líder que domine el centro del campo como Rodri , no echar una moneda al aire con un joven...
Mister White

#37188Mensaje

nettox escribió: Lun Jul 27, 2026 11:55 pm Un perfil más joven es correcto si tienes ya a Kroos o Modric, el Madrid necesita un tío contrastado líder que domine el centro del campo como Rodri , no una moneda al aire con un joven
El problema es su físico. Nadie ha dudado de su calidad.
nettox

#37189Mensaje

Mister White escribió: Lun Jul 27, 2026 11:56 pm El problema es su físico. Nadie ha dudado de su calidad.
Los mismos que dudabais de su físico os habéis comido que España gane el mundial gracias a balón de oro Rodri , por Yamal no ha sido...

Rodri no tiene que demostrar nada a nadie, ni a FlorenTimo..., los hechos hablan por él..
Mister White

#37190Mensaje

nettox escribió: Lun Jul 27, 2026 11:58 pm Los mismos que dudabais de su físico os habéis comido que España gane el mundial gracias a balón de oro Rodri , por Yamal no ha sido...

Rodri no tiene que demostrar nada a nadie, ni a FlorenTimo..., los hechos hablan por él..
En su hilo, algunos pensamos que si se ficha hay que dosificarle. No es lo mismo un mundial que una temporada entera con un cruzado de por medio. Eso no se puede discutir.
Última edición por Mister White el Mar Jul 28, 2026 12:02 am, editado 1 vez en total.
Viking15

#37191Mensaje

Mister White

#37192Mensaje

Viking15 escribió: Mar Jul 28, 2026 12:02 am
:meparto: :meparto:
Madri_dista

#37193Mensaje

Mister White escribió: Lun Jul 27, 2026 11:00 pm Asi es. Desde luego que muy bien no salió los 2 primeros años. Con este equipazo que se está montando no habrá excusa posible..pero hay señales que hay que aceptar (lo de Mbappé era muy forzado).. El fichaje que mejor encajaba era Kane.
¿Kane es el tipo de delantero que mejor le vendría al Madrid? Yo nunca lo he visto así. Imagino que algunos lo conoceréis mejor y tendréis otra opinión, pero siempre me ha dado esa sensación.

En su momento ya tuvimos un caso parecido con Owen. No diría que fracasó, porque rindió bien cuando jugó, pero solo estuvo una temporada. A mí su fichaje me pareció innecesario, y su venta tampoco me sorprendió demasiado.

Con Kane tengo dudas de si sería el perfil que realmente necesita el Madrid, más allá de que su calidad como futbolista esté fuera de toda discusión.
Mister White

#37194Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 28, 2026 12:26 pm ¿Kane es el tipo de delantero que mejor le vendría al Madrid? Yo nunca lo he visto así. Imagino que algunos lo conoceréis mejor y tendréis otra opinión, pero siempre me ha dado esa sensación.

En su momento ya tuvimos un caso parecido con Owen. No diría que fracasó, porque rindió bien cuando jugó, pero solo estuvo una temporada. A mí su fichaje me pareció innecesario, y su venta tampoco me sorprendió demasiado.

Con Kane tengo dudas de si sería el perfil que realmente necesita el Madrid, más allá de que su calidad como futbolista esté fuera de toda discusión.
Es un jugador con muchas cualidades. Es alto, eso te permite bajar balones y rematar de cabeza. Tiene un gran golpeo y mucho gol, pero sobretodo sabe jugar..Tiene mucha calidad técnica..genera espacios a los demás y no es egocéntrico..defiende el primero, por ejemplo. Es la pieza perfecta para un vestuario lleno de estrellas.
nettox

#37195Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 28, 2026 12:26 pm ¿Kane es el tipo de delantero que mejor le vendría al Madrid? Yo nunca lo he visto así. Imagino que algunos lo conoceréis mejor y tendréis otra opinión, pero siempre me ha dado esa sensación.

Desde luego que Bellingham rinde mucho mejor con un 9 como Kane que con Mbappe al lado y Vini igual

Las cifras goleadoras de Mbappe y Kane las tendrían parecidas pero el resto de jugadores del Madrid rendiría mucho más con Kane al lado porque el inglés si sabe jugar al futbol a lo Benzema y Mbappe es un egoísta que las fuma todas
Madri_dista

#37196Mensaje

nettox escribió: Mar Jul 28, 2026 12:46 pm Desde luego que Bellingham rinde mucho mejor con un 9 como Kane que con Mbappe al lado y Vini igual

Las cifras goleadoras de Mbappe y Kane las tendrían parecidas pero el resto de jugadores del Madrid rendiría mucho más con Kane al lado porque el inglés si sabe jugar al futbol a lo Benzema y Mbappe es un egoísta que las fuma todas
Yo creo que Kane tiene unas características que recuerdan más a Benzema en cuanto a asociación y juego de espaldas, y es posible que Bellingham o incluso Vinícius se beneficiaran de eso.

Pero también hay una diferencia importante entre Kane y Mbappé. Si no me equivoco, Mbappé es un jugador que parte más desde la banda y necesita espacios para explotar su velocidad, mientras que Kane es un delantero centro mucho más clásico, un "9" que fija centrales, baja a recibir y participa más en la elaboración del juego.

Por eso creo que no es tanto una cuestión de que uno "sepa jugar al fútbol" y el otro no, sino de que son perfiles muy distintos. Dependiendo de cómo quieras que juegue el equipo, uno puede encajar mejor que el otro.
nettox

#37197Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 28, 2026 12:51 pm Yo creo que Kane tiene unas características que recuerdan más a Benzema en cuanto a asociación y juego de espaldas, y es posible que Bellingham o incluso Vinícius se beneficiaran de eso.

Pero también hay una diferencia importante entre Kane y Mbappé. Si no me equivoco, Mbappé es un jugador que parte más desde la banda y necesita espacios para explotar su velocidad, mientras que Kane es un delantero centro mucho más clásico, un "9" que fija centrales, baja a recibir y participa más en la elaboración del juego.

Por eso creo que no es tanto una cuestión de que uno "sepa jugar al fútbol" y el otro no, sino de que son perfiles muy distintos. Dependiendo de cómo quieras que juegue el equipo, uno puede encajar mejor que el otro.
Teniendo ya Bellingham y Vini te encaja mucho mejor un Kane que un Mbappe...

Si no tienes extremos y ya tienes un 9 clásico te encajaría mejor Mbappe que Kane
Madri_dista

#37198Mensaje

nettox escribió: Mar Jul 28, 2026 12:57 pm Teniendo ya Bellingham y Vini te encaja mucho mejor un Kane que un Mbappe...

Si no tienes extremos y ya tienes un 9 clásico te encajaría mejor Mbappe que Kane
Creo que Florentino quiso salirse con la suya fichando al que muchos consideran el mejor jugador del mundo, incluso después de que Mbappé rechazara al Madrid y de que el equipo hubiera ganado dos dobletes sin él.

Y si se le echa en cara que el equipo no ha ganado ningún título importante desde la llegada de Mbappé, estoy convencido de que Florentino saldría a defenderle. Probablemente diría que es el mejor jugador del mundo, que ha marcado un montón de goles y que otros factores, como el caso Negreira, también han influido.

Personalmente, después de su negativa al Madrid, yo habría pasado página y habría apostado por otras opciones.

Por cierto, es curioso que en el foro ya no haya ningún usuario con el apodo de Kylian Mbappé. Recuerdo que antes había uno, pero hace tiempo que desapareció.
nettox

#37199Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 28, 2026 1:02 pm Creo que Florentino quiso salirse con la suya fichando al que muchos consideran el mejor jugador del mundo, incluso después de que Mbappé rechazara al Madrid y de que el equipo hubiera ganado dos dobletes sin él.

Y si se le echa en cara que el equipo no ha ganado ningún título importante desde la llegada de Mbappé, estoy convencido de que Florentino saldría a defenderle. Probablemente diría que es el mejor jugador del mundo, que ha marcado un montón de goles y que otros factores, como el caso Negreira, también han influido.

Personalmente, después de su negativa al Madrid, yo habría pasado página y habría apostado por otras opciones.

Por cierto, es curioso que en el foro ya no haya ningún usuario con el apodo de Kylian Mbappé. Recuerdo que antes había uno, pero hace tiempo que desapareció.
Para mí Mbappe solo hace mejores a sus equipos en ecosistemas muy específicos jugando al lado de un 9 clásico y mediapuntas jugones donde el único extremo que tiene desborde en banda es Mbappe ....

Un poco como el Mónaco donde jugaba al lado de Falcao, Bernardo Silva y Lemar o el mundial que ganó con Francia con Giroud y Griezmann al lado...

El Madrid de la decimotercera con Kroos Modric, Isco y Benzema hubiera sido perfecto para Mbappe..

En el actual Madrid de los Diomande, Bellingham y Vini Mbappe te empeora el rendimiento de esos 3 aunque el siga haciendo pichichis...

Para sacar un buen rendimiento colectivo en el Madrid donde Mbappe haga mejor a sus compañeros y al equipo Mbappe tendria que jugar al lado de Bernardo Silva, Guler, Gonzalo y Rodri y no creo que se de el caso
Madri_dista

#37200Mensaje

nettox escribió: Mar Jul 28, 2026 1:16 pm Para mí Mbappe solo hace mejores a sus equipos en ecosistemas muy específicos jugando al lado de un 9 clásico y mediapuntas jugones donde el único extremo que tiene desborde en banda es Mbappe ....

Un poco como el Mónaco donde jugaba al lado de Falcao, Bernardo Silva y Lemar o el mundial que ganó con Francia con Giroud y Griezmann al lado...

El Madrid de la decimotercera con Kroos Modric, Isco y Benzema hubiera sido perfecto para Mbappe..

En el actual Madrid de los Diomande, Bellingham y Vini Mbappe te empeora el rendimiento de esos 3 aunque el siga haciendo pichichis...

Para sacar un buen rendimiento colectivo en el Madrid donde Mbappe haga mejor a sus compañeros y al equipo Mbappe tendria que jugar al lado de Bernardo Silva, Guler, Gonzalo y Rodri y no creo que se de el caso
Gracias por el análisis. Estoy bastante de acuerdo en que Kane es un perfil mucho más asociativo y que puede hacer mejores a los compañeros. Pero también creo que hay una diferencia importante entre ambos: si no me equivoco, Mbappé es un jugador que parte mucho más desde la banda izquierda, mientras que Kane es un delantero centro más clásico, un "9" que fija centrales, baja a recibir y participa más en la elaboración. Quizá parte del problema venga de ahí, porque Mbappé y Vinícius tienden a ocupar zonas parecidas.

Y me surge una duda. Si el problema es que Mbappé necesita un ecosistema muy concreto para rendir al máximo y potenciar al resto, ¿qué entrenador crees que le habría venido mejor al Madrid para conseguirlo?

Está visto que Ancelotti no lo logró, y por lo que hemos visto hasta ahora parece que Xabi Alonso tampoco ha dado con la tecla. Ancelotti siempre ha tenido fama de saber gestionar vestuarios llenos de estrellas y, como mínimo, me dio la sensación de que mantuvo el equilibrio del grupo. Sin embargo, tampoco consiguió que el equipo funcionara colectivamente como se esperaba.

Se me pasa por la cabeza Zidane, quizá por ser compatriota de Mbappé y por la autoridad que siempre ha tenido en el vestuario. Aunque también es verdad que Benzema explotó definitivamente después de la marcha de Cristiano. Y luego está Mourinho, que terminó teniendo una relación complicada con Cristiano, así que tampoco sé si un entrenador con ese perfil habría sido la solución.
Responder