El 4-2-3-1 me parece un buen sistema para la variedad de perfiles que tenemos en la plantilla.
La necesidad de fichar a un jugador para la banda derecha está bastante clara. También hace falta un creador de juego que conecte el centro del campo con los jugadores de arriba.
A Güler y Bellingham los considero futbolistas de posiciones ofensivas.
Camavinga, situado en el lado izquierdo del doble pivote, podría ser un jugador adecuado si no jugase de la forma en que lo hace. Transmite demasiada inseguridad con sus controles y su manera de resolver determinadas acciones.
Mira que le tenía fe, pero no termina de mejorar en aspectos básicos, como el control del balón, que son fundamentales para ofrecer ciertas garantías y seguridad en el centro del campo.
Lo de Camavinga ojalá fuese un problema de continuidad, pero para esa posición de momento luces y sombras, ha ido mejorando con los minutos y los desajustes del Leganés.
michael37 escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 7:24 pm
El 4-2-3-1 me parece un buen sistema para la variedad de perfiles que tenemos en la plantilla.
La necesidad de fichar a un jugador para la banda derecha está bastante clara. También hace falta un creador de juego que conecte el centro del campo con los jugadores de arriba.
A Güler y Bellingham los considero futbolistas de posiciones ofensivas.
Camavinga, situado en el lado izquierdo del doble pivote, podría ser un jugador adecuado si no jugase de la forma en que lo hace. Transmite demasiada inseguridad con sus controles y su manera de resolver determinadas acciones.
Mira que le tenía fe, pero no termina de mejorar en aspectos básicos, como el control del balón, que son fundamentales para ofrecer ciertas garantías y seguridad en el centro del campo.
Camavinga y Tchouaméni son claramente los eslabones débiles de la cadena. Por ahí el Madrid pierde mucho. Valverde parece un jugador muy perfil Mou, pero tras su lamentable temporada y actitud veremos.
Coincido en que el 4-2-3-1 es la mejor opción siendo necesario que en el 2 tiene que ir un jugador con buena salida y en el 3 un jugador con gran despliegue defensivo.
MarquesRM escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 8:02 am
Camavinga y Tchouaméni son claramente los eslabones débiles de la cadena. Por ahí el Madrid pierde mucho. Valverde parece un jugador muy perfil Mou, pero tras su lamentable temporada y actitud veremos.
Coincido en que el 4-2-3-1 es la mejor opción siendo necesario que en el 2 tiene que ir un jugador con buena salida y en el 3 un jugador con gran despliegue defensivo.
Tchou es una buena pieza de plantilla, quizás no sea nivel titularísimo en el Real Madrid, pero sí un futbolista para jugar unos 35 partidos por temporada. A cualquier equipo grande le gustaría tener un Tchouaméni en su plantilla. Camavinga en cambio es una porquería de jugador y encima un tipo descentrado y mal profesional, ese sí que sobra por completo, pero a Tchou me lo quedo sí o sí, y a parte me traigo a Rodri. Hoy minutos y partidos para todos, hoy en día las temporadas se van a los 50-55 partidos sólo en clubes, luego súmale los parones internacionales. Imprescindible tener una plantilla de mínimo 22 futbolistas de nivel.
En realidad el mercado está siendo bastante lógico, pieza por pieza:
- Dumfries x Carvajal
- Cucurella x Fran / Mendy (prejubilado)
- Diomande x Mastantuono (se supone que saldrá)
- Konate x Militao / Rudiger (no están para muchos partidos seguidos)
- Rodri: un perfil que no tenemos que nos da un plus. Se está invitando a Camavinga a salir, pero no quiere.
Mourinho y yo queremos que siga Gonzalo y salga Endrick, pero el español tiene buenas ofertas.
villamil escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 11:01 am
En realidad el mercado está siendo bastante lógico, pieza por pieza:
- Dumfries x Carvajal
- Cucurella x Fran / Mendy (prejubilado)
- Diomande x Mastantuono (se supone que saldrá)
- Konate x Militao / Rudiger (no están para muchos partidos seguidos)
- Rodri: un perfil que no tenemos que nos da un plus. Se está invitando a Camavinga a salir, pero no quiere.
Mourinho y yo queremos que siga Gonzalo y salga Endrick, pero el español tiene buenas ofertas.
Si sale Asencio vendría otro central.
Me gustaría que se tuviera paciencia con la salida de Gonzalo o Endrick, antes de tener claro que va a pasar con Vini
Si saliera Vini, pues Mbappe a la izquierda, Diomande en la derecha y el 9 que se lo disputen Gonzalo y Endrick
Xetorg escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 11:04 am
Me gustaría que se tuviera paciencia con la salida de Gonzalo o Endrick, antes de tener claro que va a pasar con Vini
Si saliera Vini, pues Mbappe a la izquierda, Diomande en la derecha y el 9 que se lo disputen Gonzalo y Endrick
He visto que goleamos al Leganés. Las sensaciones no fueron perfectas, pero es normal: solo es pretemporada, acabamos de empezar y todavía tienen que incorporarse los jugadores que han disputado el Mundial.
Ayer se me pasó el partido. Creo que lo emitieron por Real Madrid TV y, entre que el equipo parecía casi el filial y que se jugó en el Alfredo Di Stéfano, se me hizo un poco raro.
Madri_dista escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 12:30 pm
He visto que goleamos al Leganés. Las sensaciones no fueron perfectas, pero es normal: solo es pretemporada, acabamos de empezar y todavía tienen que incorporarse los jugadores que han disputado el Mundial.
Ayer se me pasó el partido. Creo que lo emitieron por Real Madrid TV y, entre que el equipo parecía casi el filial y que se jugó en el Alfredo Di Stéfano, se me hizo un poco raro.
Sesión de entrenamiento con partido inclusive
Real Madrid TV emitió solo la primera parte
El sábado es el primer amistoso oficial contra la Fiorentina
Xetorg escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 1:33 pm
Sesión de entrenamiento con partido inclusive
Real Madrid TV emitió solo la primera parte
El sábado es el primer amistoso oficial contra la Fiorentina
Ah, imagino que sería por un tema de derechos de televisión y que por eso solo emitieron esa parte. Creo que Real Madrid TV lleva ya varios años ofreciendo los partidos de pretemporada, aunque la retransmisión ha ido cambiando de cadena con el paso del tiempo y, en algunas ocasiones, ni siquiera se han podido ver.
Por cierto, ¿qué te parece José Antonio Luque? Lo vi como comentarista y me sorprendió que acabara fichando por Real Madrid TV. Imagino que le harían una buena oferta, porque no sabía que tuviera una simpatía especial por el Madrid. Algo parecido me pasa con Antonio Esteva, aunque luego los antimadridistas aprovecharan para decir que esos periodistas estaban de nuestro lado.