Mister White escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 2:33 pm
Es verdad que le defienden muchos fuera de aquí. Aquí la tendencia es más bien la inversa. La realidad es que son 2 grandes jugadores. Yo opino que con el fichaje de Mbappé se rompió el ecosistema ganador que había y ahora se trata de recomponer. A mi me encanta ver jugar a Vinicius..ese gen no lo veo en otros futbolistas. Muchos le odian sin analizar todo el acoso que soporta en medios y demás plataformas antimadridistas. Así que yo le defiendo porque es uno de los nuestros desde hace 9 años y porque para mí no hay otro mejor. O MELHOR!!!
PD: Cuando Mbappé gane 2 champions para el RM podré compararles. Hasta entonces, no aceptaré esta falta de respeto hacia Vini..el mejor jugador del mundo.
Estoy de acuerdo en que los dos son grandísimos jugadores y entiendo perfectamente que tengas una debilidad especial por Vinícius. Además, después de tantos años en el Madrid, es lógico que muchos aficionados le tengan un cariño especial.
Donde tengo más dudas es en que el problema haya sido únicamente la llegada de Mbappé. Creo que, cuando un equipo no gana, es difícil reducirlo a un solo jugador. También influyen el rendimiento colectivo, el entrenador, las lesiones y otros muchos factores.
Lo que sí me llama la atención es que tengo la sensación de que Mbappé recibe más críticas por ser uno de los líderes del equipo, mientras que Vinícius, siendo también uno de los referentes, suele estar algo más protegido por una parte de la afición. Además, si no recuerdo mal, en cuanto a cifras goleadoras, Mbappé ha rendido mejor durante este tiempo.
Quería preguntarte también cuál es tu opinión sobre todo lo que ocurre con Vinícius cuando juega contra determinados rivales. No digo que se merezca el trato que recibe, porque creo que ninguna provocación justifica los insultos o el acoso. Pero me da la sensación de que muchos rivales le ven como un jugador fácil de sacar del partido.
Es verdad que a veces ha tenido actitudes inmaduras, como el enfado que mostró con Xabi Alonso, y creo que esas acciones pueden ser criticadas por el madridismo. Sin embargo, eso no justifica que los rivales le falten al respeto o intenten provocarle constantemente. Me da la impresión de que es una situación que se repite una y otra vez. Lo último que recuerdo fue el gesto del jugador del Benfica tapándose la boca para hablar con él, y me temo que este tipo de episodios seguirán produciéndose.
En cualquier caso, ojalá esta temporada tanto Vinícius como Mbappé recuperen su mejor nivel y el Madrid vuelva a pelear por todos los títulos.