Tuiriz escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 11:28 pm
Entiendo tu punto, jaizkibel, pero creo que no hay que encasillar a Møller.
Precisamente en el Real Madrid (como en ese 4-2-3-1 donde jugaba de mediapunta por detrás de Bruun) y también en el Benfica ha actuado como esa enganche/segunda punta con llegada.
Si miras el mapa táctico del Wolfsburgo con Peddemors, la neerlandesa no juega de interior de contención, sino de enganche por detrás de Popp, en la zona de tres cuartos.
Møller tiene movilidad de sobra para ocupar esa misma zona de generación, flotar entre líneas y llegar con gol desde atrás. Por perfil y polivalencia encajaría perfectamente para hacer ese rol si Peddemors acaba saliendo.
Otra cosa es que el en Wolfsburg piensen en ella para jugar de delantero centro, pero yo sí creo que puede hacer el rol de Peddemors.
Yo creo que responde más a las dudas físicas sobre Hoffmann, que ha tenido que pasar otra vez por quirófano debido a problemas en su rodilla (la misma de la que sigue lesionada desde la rotura de cruzado). Quien sabe que idea tienen en el Wolfsburg para Moller, pero debo añadir y aclarar que la pasada temporada jugaban con Beerensteyn de 9 (que no aparece en ese esquema). Popp ejercía de mediapunta. Es decir, Beerensteyn no era una 9 fija, así que se movía por todo el frente de ataque. Y Popp hacía labores de enganche y participaba incluso en la media, mientras que en ataque aprovechaba los espacios que generaba Beerensteyn llegando desde seguna línea. Popp ya no jugaba como antaño, de referencia, ni tampoco de delantera. Aunque en el último tramo Popp estuvo lesionada y en su lugar terminó entrando Endemann, con cambio de esquema inclusive.
Empezaron jugando así:
........................ Stina
Linder ... Dijkstra ... Kuver ... Levels
.............. Minge ... Peddemors
..... Huth ........ Popp ......... Bussy
................. Beerensteyn
Y terminaron jugando así:
................................ Stina
Bjelde ... Dijkstra ... Minge ... Kuver ... Linder
..................... Kielland ... Peddemors
........ Huth ........ Beerensteyn ..... Endemann
Y con la plantilla que tienen actualmente, yo diría que podrían jugar así (
● lesionadas):
..................................................
Stina
................................... (Tufekovic ... Schonwetter)
....
Linder ................
Kleinherne .............
Kuver ...............
Bogaert
... (Bjelde) ... (Wedemeyer ... Carleer ... Landenberger) ... (Pujols)
..................................................
Minge
.......................................... (
Piljic ... Wagner)
..................................
Vallotto ...................
Peddemors
............................ (Arasniewicz) ................ (
Lattwein)
...............
Huth .........................
Hoffmann .........................
Bussy
............ (Saelen) ............... (Lindland ... Floe) .................... (Zicai)