Con lo de Arribas nos vamos a ir a 110-115 millones recaudados de cantera. Los ojos chirivitas Florentino para poder cuadrar cuentas con esa pasta. El mediocentro para otro año si eso.
Lo que está haciendo es completar el desarrollo que debería seguir cualquier futbolista antes de llegar a niveles superiores, jugar, competir y demostrar su nivel. No quedarse durante años en el banquillo, sin apenas minutos y viviendo de un buen contrato.
El problema es la miopía intelectual del futbolero medio que piensa que fichar jugadores de Segunda para un equipo Champions es "bajar el nivel", y yo lo repito muchas veces, muchos jugadores de 5 pueden ser 7 y 8 en equipos que saben a lo que juegan.
Pero bueno, aquí leímos la Francia de Mbappé, fuera de ahí, todo es mejora.
degas escribió: ↑Jue Jul 30, 2026 10:10 am
El problema es la miopía intelectual del futbolero medio que piensa que fichar jugadores de Segunda para un equipo Champions es "bajar el nivel", y yo lo repito muchas veces, muchos jugadores de 5 pueden ser 7 y 8 en equipos que saben a lo que juegan.
Todos los futbolistas han pasado por ahí en algún momento de sus carreras.
Lo que ocurre es que detrás de los fichajes de los grandes equipos hay muchos intereses y representantes que quieren sacar su billete de lotería.
Nosotros vemos el fútbol desde un prisma honesto y deportivo, cuando, en realidad, la mayoría de quienes están implicados en este negocio lo contemplan desde el prisma de los intereses y los dólares.
Nosotros somos inocentes y románticos, ellos, tiburones corporativos. Es lo que hay. Cuanto antes se entienda y se acepte, antes se comprenderán todo tipo de movimientos.
degas escribió: ↑Jue Jul 30, 2026 10:10 am
Quitando los jugadores del más alto rango, que destacan en absolutamente cualquier situación, hay un grupo bastante numeroso de jugadores que dependen muchísimo del contexto. Por ejemplo Arribas siempre me ha parecido el prototipo de jugador inteligente capaz de rendir en contexto Real Madrid. No como referencia en ataque, pero encontrado su rol sería un activo importante.
luismi33 escribió: ↑Jue Jul 30, 2026 1:11 pm
Quitando los jugadores del más alto rango, que destacan en absolutamente cualquier situación, hay un grupo bastante numeroso de jugadores que dependen muchísimo del contexto. Por ejemplo Arribas siempre me ha parecido el prototipo de jugador inteligente capaz de rendir en contexto Real Madrid. No como referencia en ataque, pero encontrado su rol sería un activo importante.
Como dices el que no vea eso, tiene un problema.
Para eso hay que tener un modelo, ideas claras, jerarquías y no un mono con pistolas en la dirección deportiva.