Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Gareth_Bale

#34221Mensaje

Lakrar al menos está en condiciones de llegar por su propio pie a la grada.

Quesada orquesta la presión alta de absolutamente todas las jugadas del partido. Él indica jugadora por jugadora cuándo deben saltar a la presión en todas y cada una de las jugadas.

Así que el partido es una sucesión de indicaciones a voz en grito: «¡Yes, Feli!», «¡Yes, Janou!», ...

Las jugadoras obedecen con cierto retraso. Se han provocado pérdidas de balón en el equipo rival, aunque también nos han roto líneas varias veces.

No se puede decir que nuestro entrenador se relaje ni veinte segundos en todo el partido.

El entrenador rival habrá deseado que su colega se callara un momento para poder dar sus instrucciones.

No hemos conseguido disparar a puerta poniendo mínimamente a prueba a la guardameta rival aparte de los dos cabezazos. Däbritz debería valorar el disparo a puerta como opción prioritaria siempre que esté a menos de veinticinco metros de la línea de gol. Leve recorte y disparo con esa pierna izquierda que Dios le ha dado. Es el mejor servicio que puede hacer al equipo.
j30madr

#34222Mensaje

Gareth_Bale escribió: Dom Ago 02, 2026 4:05 am Lakrar al menos está en condiciones de llegar por su propio pie a la grada.

Quesada orquesta la presión alta de absolutamente todas las jugadas del partido. Él indica jugadora por jugadora cuándo deben saltar a la presión en todas y cada una de las jugadas.

Así que el partido es una sucesión de indicaciones a voz en grito: «¡Yes, Feli!», «¡Yes, Janou!», ...

Las jugadoras obedecen con cierto retraso. Se han provocado pérdidas de balón en el equipo rival, aunque también nos han roto líneas varias veces.

No se puede decir que nuestro entrenador se relaje ni veinte segundos en todo el partido.

El entrenador rival habrá deseado que su colega se callara un momento para poder dar sus instrucciones.

No hemos conseguido disparar a puerta poniendo mínimamente a prueba a la guardameta rival aparte de los dos cabezazos. Däbritz debería valorar el disparo a puerta como opción prioritaria siempre que esté a menos de veinticinco metros de la línea de gol. Leve recorte y disparo con esa pierna izquierda que Dios le ha dado. Es el mejor servicio que puede hacer al equipo.

Es el primer partido y apenas entrenamiento , hay que trabajar mucho para que hagan bien esa presión, pero es como dices , el entrenador sabe lo que quiere

Muy buen análisis y equilibrado
imarchi

#34223Mensaje

Athenea es una jugadora desconcertante hasta para hacerse daño. Juega a fútbol y se hace una lesión de ciclista.
Gareth_Bale

#34224Mensaje

j30madr escribió: Dom Ago 02, 2026 7:12 am Es el primer partido y apenas entrenamiento , hay que trabajar mucho para que hagan bien esa presión, pero es como dices , el entrenador sabe lo que quiere

Muy buen análisis y equilibrado
El entrenador parece saberlo. Lo que no tengo claro es que las futbolistas estén muy por la labor de llevar a cabo esa presión alta desde el primer minuto. Lo de ir con todo a presionar el juego de la portera rival exige un gran desgaste físico.

Como hubo cambio radical del once en el descanso, tampoco es una situación muy representativa, supongo.
Stardust

#34225Mensaje

Stardust escribió: Sab Ago 01, 2026 8:49 pm Pues empezamos con lesión de Athenea, que se ha hecho daño en el hombro en una caída.

Recordemos que en 2024, Athenea ya sufrió una rotura de clavícula también por una caída.

En aquella ocasión se operó y se recuperó en tiempo récord, volviendo en un mes y algo.
Al final, tal y como sospechaba, se confirma la rotura de clavícula.

Una lesión que tuve hace muchos años y que es bastante incómoda y dolorosa en el día a día.
j30madr

#34226Mensaje

Gareth_Bale escribió: Dom Ago 02, 2026 12:11 pm El entrenador parece saberlo. Lo que no tengo claro es que las futbolistas estén muy por la labor de llevar a cabo esa presión alta desde el primer minuto. Lo de ir con todo a presionar el juego de la portera rival exige un gran desgaste físico.

Como hubo cambio radical del once en el descanso, tampoco es una situación muy representativa, supongo.
Para eso se entrena , se ha criticado mucho al entrenador de que no sabe
Real Santillana

#34227Mensaje

Athenea del Castillo tendrá que pasar por quirófano: fractura en la clavícula derecha
jaizkibel

#34228Mensaje

Acabo de terminar de ver el partido. Un final rarísimo porque creo que nadie esperaba que se terminara con un apagón. En fin, cosas que pasan pero que sí es cierto que da una imagen de club menor.

Yendo propiamente a lo que ha sido el partido:

Lo primero, lamento muchísimo la lesión en la clavícula de Athenea. Le deseo lo mejor y que se recupere lo más pronto posible, pero respetando plazos de recuperación por la salud de la jugadora.

Por lo demás, me ha gustado bastante más la primera parte que la segunda, que ha sido bastante más sosa. Ha habido un dominio territorial casi abrumador desde el principio con la mayor parte del tiempo jugando en campo rival. Me ha llamado la atención la presión alta del RM, especialmente tras alguna pérdida de balón. También el recorrido de las laterales. Se ha jugado a un ritmo superior al del año pasado, lo que se agradece. Y sobre los fichajes, que es algo de lo que creo que todos hemos estado pendientes, creo que todas han hecho un partido interesante.

Eso sí, faltan todavía muchas cosas. Por ejemplo, el hecho de que tanto dominio se haya traducido en escasas ocasiones de gol. Cuando el equipo contrario se encierra en su área no parece haber muchas ideas de cómo acercarse al área rival. Hay que crear más ocasiones en ataque posicional. También hay que señalar que la presión alta fue perdiendo intensidad según avanzaba el partido, pero entiendo que es algo normal el primer partido de la temporada. En fin, un partido interesante que da algunas pistas sobre cosas que se han mejorado y cosas pendientes de mejorar si se quiere competir con los mejores.

Quería comentar algunas cosas sobre el Madrid CFF.

Para empezar, decir que es un club que merece todos mis respetos. En un momento en el que los clubes femeninos independientes lo están pasando realmente mal, los escasos clubes exclusivamente femeninos, que sobreviven sin el paraguas de una sección masculina, son dignos del mejor de los aplausos. Ojalá Alfredo Ulloa sea capaz de mantener el club. Es envidiable el trabajo del club con la cantera. Y otra cosa que es digna de elogio es su equipo de scouting. Con unos recursos muy limitados, son capaces de fichar jugadoras europeas que no conoce casi nadie y dan un resultado excelente. Yo me ficharía para la Real Sociedad a todos ellos. Y el trabajo del Madrid CFF es aún más meritorio cuando tienen que reconstruir el equipo cada verano cuando se les marcha casi la mitad de la plantilla.

Respecto a jugadoras concretas del Madrid CFF, tengo que señalar que para mi ahora mismo en el club sobresale el bloque más que las individualidades. Aún así, hay alguna jugadora que yo tendría en el radar de los equipos importantes. Una de ellas, sin dudarlo, es Sandra Villafañe, central de 21 años que llevaba el dorsal 4. Tiene aún margen de progresión muy importante y en poco tiempo terminará en un club Champions. No tengo ninguna duda.

Luego, en la plantilla del Madrid CFF hay otra jugadora que la tengo apuntada en la lista, pero que aún está un poco (o bastante) verde. Pero con una pinta extraordinaria. Me refiero a Ana Coya. Tiene sólo 18 años, es defensa, pudiendo jugar tanto de central como de lateral. No tiene aún demasiados minutos con el primer equipo, viene de abajo, de la cantera. Pero yo la tendría también en el radar.
Responder