En los últimos años el club ha fichado varios jugadores "gratis": Alaba, Rudiger, Mbappe, y Alexander-Arnold.
Si quitas a Mbappe (cuyo fichaje es "gratis" por circunstancias bastante diferentes), este tipo de fichaje no ha salido muy bien. Rudiger bien, Alaba regular/mal, y Alexander-Arnold hasta ahora mal.
Por ese motivo, fichar a Konate y Bernardo Silva gratis no ilusiona mucho. Ya sabemos que hay alto riesgo de fracaso aqui. Dumfries costó dinero pero es un perfil similar (mayorcito), así que aplica la misma lógica.
Luego tienes el fichaje de Cucurella, que está bien, pero a fin de cuentas, es un lateral.
Luego tienes a Diomande. Es la tercera temporada que traemos un jugador joven que no ha hecho nada, por una cantidad de dinero excesiva. El primero fue Endrick, que ya lleva media temporada de prestamo y va en camino a otra. El segundo fue Mastantuono, que se acaba de ir de prestamo. Asi que lo mismo: este tipo de fichajes no está saliendo bien, asi que lo normal es que la gente nose emocione con otro, que ademas es el doble de caro.
A eso sumale que al jugador no lo conocía ni su mamá.
A y se me olvidaba Carlos Espi. Sospecho que se me olvidará toda la temporada.
-Konaté "libre" con un salario descomunal: operación regulera por el 4° central de Francia...
-Dumfries con 30 años por 4 temporadas, pinta que sus últimos años de contrato pueden ser duros viendo los precedentes.
-Cucurella, este sí es un fichaje top.
-Bernardo "libre", imagino que habrán tenido que soltarle una buena prima + sueldo alto. Es muy buen jugador pero en declive y no es exactamente el tipo de centrocampista que más falta nos hacía.
-Carlos Espí, me parece una muy buena operación, barato, joven, un perfil que nos hacía falta, y si sale mal, tampoco ha sido un desembolso muy gordo.
-Diomandé, nos hacía falta alguien por la derecha, pero es un poco incógnita y un precio super elevado (aunque ahí no culpo al Madrid, así está el mercado y es lo que hay). El error es no haberlo visto el año pasado cuando costaba 10M y pagaste 60 por Mastantuono.
En el apartado de bajas, han largado a todos los canteranos buenos y con nivel primer equipo (Nico Paz, Víctor Muñoz, Gonzalo, Palacios...), siguen sin poder quitarse de encima a los mediocres como Camavinga y Asencio, seguimos con todas las vacas sagradas y acomodadas, seguimos con todos los jugadores tóxicos en el vestuario...
Tu máximo rival te quita al fichaje más prioritario, necesario e importante de los 3 últimos años.
No sé, a mí el verano me parece de aprobado muy justito. Algunas cosas bien, y muchas otras cosas mal.
Yo sinceramente estoy muy pesimista de cara a esta temporada.
madridista991 escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 3:40 pm
Yo estaba teniendo un verano feliz e ilusionante, hasta ayer que me dieron dos puñaladas como no las recuerdo en mi vida.
Ahora me hallo en la uci convaleciente, tendré que recuperarme pero el golpe ha sido duro, desde luego, espero que no me deje secuelas
puñaladas traperas veraniegas: reelección Florentino, fichaje Mou, renovación Tchumeni, fichaje Konaté, continuidad Camavinga, venta Gonzalo, renovación Vini, queda verano de sobra para recibir otras puñaladas, todo esto se cura recordando la 2 estrella de España
Cucu fue un fichajazo.
Dumphries es necesario, buen fichaje para LD.
Douamendi o perfil extremo derecho era muy necesario, pero carisimo!
Konate, malisimo pero de los malisimos.
B. Silva innecesario.
Y vamos a afrontar una temporada en donde vamos a tener a Vini, Mbappe, Jude, y Duoamendi arriba, PERO con maulas de Tchouameni el tronco, y Valverde la gallina sin cabeza, encarrilando el mediocentro
No sera el peor verano que haya visto en el Madrid en mi vida, pero si esta alli en el top 3
Mouricio, Cucurella, Diomandé, Bernardo Silva, Espí, Konaté, Dumfries, la renovación de Vinicius, el regreso de Endrik... falta la guinda de un centrocampista que necesitamos como el comer, pero al menos este año se ha hecho un esfuerzo por reaccionar, otros veranos no se ha hecho ni eso.
Yo tampoco tengo ni idea de a qué va a jugar Mouricio con esta plantilla. Bellingham, Diomandé, Vinicius y Mbappé parecen titulares innegociables por caché, lo que apenas deja espacio para dos centrocampistas a repartir entre Tchuamení, Guller, Valverde y Bernardo Silva. Cualquier pareja que se me ocurra con esos cuatro me resulta insuficiente para defender, para construir o para las dos cosas.
A priori no tengo buenas sensaciones, pero si hay algo que he aprendido después de décadas viendo fútbo, es a meterme las sensaciones en el culo. Las buenas y las malas. De hecho, en las últimas décadas, cuando más hundido crees que está el equipo, te sale con una Champions o con un doblete, y el año que crees que ha llegado el momento de consolidarse, nos vamos a la mierda de la cabeza.
No sé. Yo cada año sé menos de fútbol. Y la mayoría de vosotros, si sois honestos y repasáis vuestras predicciones de las últimas décadas, os habéis colado la mitad de las veces. Salvo los que siempre decís que toca nadaplete, que os habréis colado en un 80%.
Real Santillana escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 4:36 pm
Otro verano divertido con las payasadas del Varcelona de Laporta.
Divertidísimo. Pero al final lo fichan. Nos reímos porque dirán que por 50 cuando son 80. Nos reímos porque no lo van a inscribir pero lo inscriben. Nos reímos porque no tiene rodillas pero no se va a lesionar ni una sola vez. Nos reímos porque es viejo pero va a durar cuatro años. Nos harán un rondo en el Bernabéu y nos reiremos cuando les condenen por lo de Negreira.
xabimadrid escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 4:48 pm
Ahora queremos ceder a Endrick a la Premier , ole ..ole y oleeeee a la buena planificación (los goles están garantizados )
Con Mbappe los pichichis están garantizados, los nadapletes con el Madrid y con Francia también.