José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#5401Mensaje

Ya, eso se sabe. Pero ganaríamos en fluidez y se rompería menos el equipo, tendríamos más la pelota y habría más asistentes para los tres de ataque. Hoy por hoy con el trivote pondria a Ozil, CR y Benzema. Con variantes como Adebayor de 9 y Di Maria por cualquiera de los otros dos.... esto para partidos "gordos", mucho antes que el trivote con Lass.
Hombre sin Fe

#5402Mensaje

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una sanción de 500.000 euros a Mediapro y su filial Gol TV por "abusar de su posición de dominio obstaculizando la competencia en el mercado de reventa" de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey de fútbol y en los mercados descendentes de televisión, particularmente el de pago, según ha informado el órgano regulador.

Para la CNC, Mediapro, que dispone de los derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey de todos los equipos de fútbol de Primera y Segunda División en España, "ha obstaculizado la competencia en el mercado de reventa" de estos derechos y "en los mercados descendentes de televisión, particularmente el de pago, al discriminar de forma injustificada en el acceso de los operadores a los derechos".

"Mediapro ha forzado artificialmente la creación de una ventaja competitiva para Gol TV"

Concretamente, la CNC considera en su resolución, que es consecuencia de una denuncia presentada por Canal Satélite Digital, perteneciente al grupo Prisa, que "Mediapro ha forzado artificialmente la creación de una ventaja competitiva para Gol TV", lo que constituye una infracción del artículo de la Ley de Defensa de la Competencia y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Los hechos que han provocado la resolución de la CNC se remontan a mayo de 2009, cuando Mediapro negoció con distintos operadores de televisión en abierto y de pago en España y firmó distintos contratos con algunos de ellos para la venta de distintos paquetes de licencias de emisión televisiva de partidos y resúmenes de la Liga y la Copa del Rey de fútbol en España para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012.

Entonces, la Dirección de Investigación de la CNC inició una investigación de estos hechos. Además, posteriormente, Canal Satélite Digital, perteneciente al grupo Prisa denunció ante este órgano a Mediapro, entre otras cuestiones, por la negativa a suministrarle la señal de partidos de Liga y Copa del Rey de fútbol emitidos en pago por visión (PPV) en España, al vincular este suministro a la contratación y comercialización del servicio 'Gol Bar', de Mediapro, destinado al sector de la hostelería.

El consejo de la CNC considera que determinados aspectos del diseño del sistema de reventa y explotación de los derechos de retransmisión audiovisual de partidos de fútbol de la Liga y Copa del Rey realizado por Mediapro "no satisfacen los criterios de transparencia, objetividad y no discriminación que son predicables para un operador en posición de dominio y que la propia normativa sectorial prevé que deben respetarse".

En consecuencia, el consejo de la CNC ha resuelto imponer a Mediapro y Gol TV solidariamente una multa de 500.000 euros, como autores de una infracción consistente en el abuso de su posición de dominio en estos mercados.

"Mediapro tiene una posición de dominio en el mercado de reventa de derechos"

Mediapro dispone de los derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey de todos los equipos de fútbol de Primera y Segunda División en España para las temporadas 2009/2010 y siguientes, lo que le confiere, según la CNC, "una posición de dominio en el mercado de reventa de derechos de retransmisión audiovisual de partidos de fútbol de la Liga y Copa de S.M. el Rey".

Por otro lado, Mediapro está presente en el mercado de la televisión en abierto a través de La Sexta y en el de pago a través de su canal Gol TV.

http://www.vertele.com/noticias/multa-d ... e-dominio/

Mou debe estar frotándose las manos.
LQDM.
David_RM

#5403Mensaje

Como me alegraré el día que el grupo PRISA desaparezca...
zam

#5404Mensaje

Está muy desintegrado ya,a saber qué y quien maneja cada cosa....
migtra

#5405Mensaje

La irrupción de Mediapro le ha hecho mucho daño a Prisa.
SERGIODX

#5406Mensaje

mou se va al final d temporada :@ gane algo o nada :/...
steven2409

#5407Mensaje

El trivote, ¿plan o excusa?

Pretende el Real Madrid de Mourinho discutirle la supremacía futbolística al FC Barcelona de Guardiola a base de perseverancia, esfuerzo agonístico, amor propio, quejas al calendario y un TRIVOTE. Cumplido el séptimo mes de campaña, el nuevo y joven equipo blanco está cumpliendo los objetivos incluso por encima de las expectativas iniciales tratándose de “un equipo en construcción”.

Finalista de la Copa del Rey, tras 7 años de fracasos y decepciones en el torneo del K.O.; cuartofinalista de la Champions League, acabando con un maleficio que también duraba 7 años; y segundo en la Liga BBVA a 5 puntos del Barça, pero con 27 puntos en juego. Y todo ello, aunque parezca increíble, bajo la sombra de la sospecha general e individual. No seré yo quién discuta las aptitudes ni la valía de José Mourinho como entrenador y estratega, demostrada año tras año desde hace diez, y en países tan diferentes como Portugal, Inglaterra o Italia. Cada encuentro que dirige lo prepara tan concienzudamente, tecnología punta incluida, que no deja nada a la improvisación. Vamos, que sus equipos salen al campo con un plan y unas ideas muy claras, que luego podrán gustar más o menos.

Y en este punto, el del plan, anda alborotado el periodismo porque Mou alineó en el Vicente Calderón el famoso “trivote” (Xabi Alonso, Khedira y Lass Diarra) y sorprendentemente el Madrid concedió tantas ocasiones y dio tantas facilidades defensivas que tuvo Iker Casillas que salir al rescate para no decir adiós al campeonato (como había dicho Mourinho 10 días atrás enfadado por enésima vez con el poco descanso que tiene su equipo en relación a los “otros”). Fue la excepción que confirma la regla.

Con el del sábado, el Mou Team ha jugado esta temporada 45 partidos oficiales, pues bien sólo en 4 de ellos jugó de inicio con los 3 mediocentros antes mencionados, y siempre con una excusa. En Auxerre porque en la primera salida de Champions lo más importante era no perder, ante el Valencia en el Bernabéu porque se venía de perder 5-0 ante el Barcelona y el equipo estaba tocado, en la visita copera al Sánchez Pizjuán porque buscaba un buen resultado para la vuelta y en el Calderón porque su equipo estaba fatigado y necesitaba más un tercer pivote que un delantero. Curiosamente ganó todos encajando solo un gol, el de Agüero.

Y claro que no me olvido lo ocurrido en el Camp Nou cuando quitó a Özil en el descanso (ya con 2-0) y sacó a Lass para acompañar a Xabi y Khedira intentando detener el vendaval azulgrana. El resultado fue que el Madrid encajó 3 goles, 1 más que en la 1ª mitad. Ha sido su único lunar con este sistema. Un borrón que ya les digo no le impedirá volver a utilizarlo cuando se vuelva a enfrentar al Barcelona, por ejemplo en la final de Copa. En definitiva, el trivote no deja de ser un motivo más que argumentan algunos para catalogar al de Setúbal como un entrenador defensivo. No lo parece cuando en 45 encuentros “su” Madrid ha marcado 108 goles

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011 ... 06024.html
Luciano

#5408Mensaje

No suelo visitar "Sportyou", pero soy yo o cada que pueden, se la echa al Madrid o en si a Mourinho?
steven2409

#5409Mensaje

"Creo que Cristiano va a estar ante el Tottenham"
Mourinho recogió un galardón benéfico en Londres.

Mourinho acudió ayer a Londres a un acto benéfico en el que le fue entregado un galardón: Leyenda del fútbol. Estuvo rodeado de las más grandes personalidades del fútbol inglés. Acudió Sir Alex Ferguson, quien le entregó el premio. El escocés lo había ganado en 2005. De hecho, Mourinho es el segundo hombre 'no inglés' que consigue alzarse con este simbólico galardón, después de Eric Cantona.

El técnico portugués habló de Cristiano y su lesión muscular tras la gala: "Creo que podrá jugar ante el Tottenham, no tenemos un partido este fin de semana y eso le permitirá recuperarse. No creo que pueda jugar ante el Sporting, si llega no arriesgaré nada porque quiero que esté bien para el partido de Champions. Esperamos y deseamos que esté a tope contra el Tottenham".

Mourinho sabe que Cristiano es fundamental para el Madrid: "Es un jugador muy importante para nosotros, alguien especial, como se sabe en Inglaterra. Para mí, con él podemos jugar con el sistema táctico con el que el equipo se siente más cómodo, si no, nos vemos obligados a jugar con otro estilo. Le necesitamos y especialmente en momentos como este. Es el tipo de jugador que le encanta un reto, le encanta aparecer en momentos importantes como este. Garantizo que haremos todo lo posible para que esté".

En la gala, denominada Fútbol Extravaganza, se recogieron donativos para niños con enfermedades mentales como el autismo, la demencia o simplemente dificultades con el aprendizaje. La ceremonia se celebró en el Grosvenor House Hotel y en total se llegó a recaudar casi un millón de euros. Alan Curbyshley, entrenador vinculado en el pasado a Charlton y West Ham y ahora miembro del comité de la organización que concede el galardón, señaló a la ESPN: "Me acabo de cruzar con él en el hall y estaba muy contento de contribuir con su imagen a la ayuda de los pequeños más desfavorecidos".

http://www.as.com/futbol/articulo/creo- ... ftb_43/Tes
steven2409

#5410Mensaje

'Es más complicado dirigir al Madrid que a otros equipos'
El portugués ha revelado que Gonzalo Higuaín reaparecerá
pronto sobre los terrenos de juegos:
"No sé si llegará ante el Sporting pero llegará pronto"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, acudió hoy a un acto de presentación de un vídeo de entrenamiento para niños y allí repasó toda la actualidad de la Liga y del equipo blanco.

El parón...

"El parón es por las selecciones. No puedo jugar y no puedo entrenar porque tengo sólo cinco jugadores. Sin jugar me falta algo pero nosotros estamos para lo que sea y tenemos la certerza de que tenemos que jugar 38 partidos de Liga, con parón o sin parón".

Preciado no quiere jugar el viernes 1 de abril, ¿qué le parece?

"Me parece bien"

¿Cómo es entrenar al Madrid?

"El Madrid no es club normal. Si yo no fuera entrenador del Madrid aquí habría unos chicos y dos o tres periodistas y está toda la prensa. Es más complicado entrenar al Madrid que a otros por su dimensión extrafutbolística y socio-cultural. Y la prensa hace que el trabajo aquí sea más difícil".

La renovación de Pepe

"Siempre lo he deseado. Tanto yo como Pepe y el club. Yo siempre dije que estaba tranquilo con ese tema porque todos queremos lo mismo. Aún no me han confirmado la renovación pero sé que se están acercando mucho las posturas y no creo que haya problema".

¿Llegará Cristiano al partido del Tottenham?

"Las pruebas no dejaban ningún tipo de duda de que estaba lesionado. Por su mentalidad creo que llegará al Tottenham, llegará justito pero si llega como ante el Lyon siempre es bienvenido".

¿Cómo va Higuaín?

"Hoy ha entrenado por primera vez jugando un partido tradicional, once contra once, que hemos jugado con el Castilla. Ha jugado 60 minutos, dos partes de 30, con algunas limitaciones normales pero está bien. No sé si llegará ante el Sporting pero llegará pronto".

¿Su futuro está en Inglaterra?

"Nunca hago el papel de político. Es el país donde más disfruté y a donde iré después del Madrid. Mi intención es acabar el contrato aquí, tengo tres años más y lo que quiero es trabajar bien para tener el respaldo de directivos, jugadores y afición. Y por qué no, firmar un nuevo contrato. Pero si no estamos contentos las tres partes me iré para Inglaterra. De todos modos, la sensación que tengo es que los jugadores están contentos, los directivos también y no se puede poner de acuerdo a toda la afición pero sé que la mayoría también está contenta. Así que no quiero entrar en especulaciones y mi futuro próximo es el Madrid".

http://www.as.com/futbol/articulo/compl ... ftb_27/Tes
steven2409

#5411Mensaje

El presidente del Besiktas pide consejos a Mourinho
Visitó al entrenador portugués en la víspera del Lyon

Yildirim Demirören, presidente del Besiktas, viajó a Madrid con la excusa de presenciar el encuentro de Champions que enfrentó al Madrid con el Lyon el pasado miércoles 16 de marzo. Aprovechando esta visita, el dirigente turco solicitó poder despachar con Mourinho. Demirören siempre ha sido un admirador confeso del técnico madridista y de sus sistemas de trabajo, de ahí que tuviese gran interés en poder conversar con él y pedirle consejo sobre varios aspectos, entre ellos algunos posibles fichajes. Hay que tener en cuenta que el Besiktas se ha reforzado esta temporada con tres jugadores que Mourinho conoce muy bien. Son los portugueses Quaresma, Simao y Hugo Almeida, al que quiso fichar para el Madrid.

El técnico aceptó de muy buen grado la petición del presidente turco y no tuvo ningún reparo a la hora de asesorarle. La reunión entre entrenador y dirigente tuvo lugar en la víspera del encuentro contra el Lyon, tras el entrenamiento del Madrid en Valdebebas.

Ambos tuvieron una larga charla. Durante la misma, a pesar de que Demirören sabe que Mourinho tiene tres años más de contrato con el Madrid y que tras su etapa en España el siguiente paso que quiere dar es el de regresar a Inglaterra, no dejó escapar la ocasión para decirle que en el futuro siempre tendrá abiertas las puertas del Besiktas. El portugués recibió amablemente la invitación, pero le aseguró que esa posibilidad, en estos momentos, está muy lejana.

Tras reunirse con el técnico del Madrid y presenciar el encuentro de Champions, Demirören permaneció algunos días más en España para realizar contactos con varios dirigentes y representantes del fútbol español. El turco es un enamorado de España, de nuestra Liga y del fútbol que en ella se practica. Tras el fichaje de Guti el pasado verano, no sería de extrañar que la próxima temporada algún jugador español más recalase en las filas del Besiktas.

Solicitado. No es la primera vez que un presidente o un entrenador de otro club visitan a Mourinho y le piden consejo. El ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona ya estuvo en Valdebebas el pasado mes de noviembre para conocer de primera mano los métodos de entrenamiento del técnico portugués e intercambiar conocimientos con él.
http://www.as.com/futbol/articulo/presi ... ftb_53/Tes
tizon

#5412Mensaje

la pregunta es si el madri no gana nada , pero juega final de copa , es semifinalista de champions y segundo en la liga , vosotros creeis que se abra echo buena temporada o el madri necesita ganar un titulo por lo menos
zam

#5413Mensaje

Si ganamos un título a este Barça, será la ostia. Si se hace lo que tu dices, será una buena temporada, asentando bases para dar un pasito más el próximo curso. Ahora, hay que ver las formas, no es lo mismo perder las semis contra el Barça por un gol, y la final de Copa ajustadilla, ganándoles algún partido, que que nos meen cada vez que juguemos con ellos. Yo creo que, si hay semis de Champs, un par de partidos se los jodemos, ahora, espero que sirvan pa algo...
migtra

#5414Mensaje

Ese es el asunto. Que aunque no ganemos ningún título, sí, por fin, podamos dar imagen de proyecto. Por ahí creo que no vamos mal encaminados, la verdad.
tizon

#5415Mensaje

firmo debajo de lo que habeis puesto , por ser el primer año del entrenador , y si no hacemos el ridiculo , se puede aceptar que no se gane nada , aunque yo creo que algo vamos a ganar
SiempreReal

#5416Mensaje

Yo tambien pienso que esto se ve como un principio de proyecto bien hecho, que el primer año es muy pronto y se está dando muy buena imagen. Si no ganamos nada y no hacemos el ridiculo no sería tan mala temporada, aunque el Madrid siempre tiene que ganar algo, y yo creo que lo harán.
santiago90c

#5417Mensaje

zam escribió:Si ganamos un título a este Barça, será la ostia. Si se hace lo que tu dices, será una buena temporada, asentando bases para dar un pasito más el próximo curso. Ahora, hay que ver las formas, no es lo mismo perder las semis contra el Barça por un gol, y la final de Copa ajustadilla, ganándoles algún partido, que que nos meen cada vez que juguemos con ellos. Yo creo que, si hay semis de Champs, un par de partidos se los jodemos, ahora, espero que sirvan pa algo...
Lo más importante creo yo es que joderlos en algún partido, de momento, tenemos que quitarnos el fantasma del 2-6, 5-0 y si mi memoria no falla de cinco clásicos seguidos sin ganarles.
omarsinho

#5418Mensaje

el broncas :lol:
FG_Guti

#5419Mensaje

Mourinho se olvida que se puede jugar con 451 y a su vez trivote, claro esto significaria deshacerse del mediapunta dandole mas importancia a los Laterales
ej:
Arbeloa----Pepe----Carvalho----Marcelo
-------Lass-------Alonso------Khedira-----
Di Maria----------------------------------CR7
------------------Benzema-------------------
santiago90c

#5420Mensaje

FG_Guti escribió:Mourinho se olvida que se puede jugar con 451 y a su vez trivote, claro esto significaria deshacerse del mediapunta dandole mas importancia a los Laterales
ej:
Arbeloa----Pepe----Carvalho----Marcelo
-------Lass-------Alonso------Khedira-----
Di Maria----------------------------------CR7
------------------Benzema-------------------
Metería a Granero por Lass, pero sentar a Özil hoy en día es un pecado.
Responder