15 <ARDA GÜLER>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Apostata

#10001Mensaje

Arda Güler: 1,75 metros, 70 kilos.
Luka Modrić: 1,72 metros, 66 kilos.
Lionel Messi: 1,70 m, 67 kg.
Andrés Iniesta: 1,71 m, 68 kg.

Siguiente pregunta.
LuckyStrike

#10002Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 9:08 am Arda Güler: 1,75 metros, 70 kilos.

Siguiente pregunta.
Mide y pesa 3kg menos que Fermin.
Compara como juega uno y como juega el otro. En meter lapata, en ultimo esfuero, en morder..
benosteles

#10003Mensaje

Tampoco se trata de agresividad porque entonces Gavi seria un crack.

A Guler le falta oficio para poder ser un interior y eso o se nace teniendolo o se gana con experiencia.
Apostata

#10004Mensaje

LuckyStrike escribió: Lun Ago 10, 2026 9:14 am Mide y pesa 3kg menos que Fermin.
Compara como juega uno y como juega el otro. En meter lapata, en ultimo esfuero, en morder..
¿Fermín? Francamente, no sé si estás hablando en serio, pero si lo estás haciendo no sé muy bien qué contestarte. Si yo pensase que Güller en 2 años iba a ser como Fermín, cogería esos 116 kilos sin pensarlo.
BruceWayne

#10005Mensaje

LuckyStrike escribió: Lun Ago 10, 2026 9:14 am Mide y pesa 3kg menos que Fermin.
A mí Fermín me parece bueno, pero Güler tiene un techo infinitamente más alto, en cualquier aspecto del juego. Otra cosa es que le dejemos que lo desarrolle...
LuckyStrike

#10006Mensaje

benosteles escribió: Lun Ago 10, 2026 9:17 am Tampoco se trata de agresividad porque entonces Gavi seria un crack.

A Guler le falta oficio para poder ser un interior y eso o se nace teniendolo o se gana con experiencia.
Se trata de combinar talento, que lo tiene de sobras, cabeza, que la puede tener, y agresividad, que no tiene.
LuckyStrike

#10007Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 9:37 am ¿Fermín? Francamente, no sé si estás hablando en serio, pero si lo estás haciendo no sé muy bien qué contestarte. Si yo pensase que Güller en 2 años iba a ser como Fermín, cogería esos 116 kilos sin pensarlo.
Hablod e fermin por poner a un jugador que puede jugar "similar".

Fermin tiene mas caracter y fuerza/agresividad, Arda tiene mas talento.

Un Arda con la actitud-agrsividad de Fermin seria la hostia.
LuckyStrike

#10008Mensaje

BruceWayne escribió: Lun Ago 10, 2026 9:58 am A mí Fermín me parece bueno, pero Güler tiene un techo infinitamente más alto, en cualquier aspecto del juego. Otra cosa es que le dejemos que lo desarrolle...
Evidentemente Arda tiene mimbres para ser de los mejores en su posición.

Pero solo con mimbres o haces nada.

He puesto a Fermin de ejemplo de mi primera aportación. Fisico, aprotación, etc..
Apostata

#10009Mensaje

LuckyStrike escribió: Lun Ago 10, 2026 10:09 am Hablod e fermin por poner a un jugador que puede jugar "similar".

Fermin tiene mas caracter y fuerza/agresividad, Arda tiene mas talento.

Un Arda con la actitud-agrsividad de Fermin seria la hostia.
Podrías haber dicho cualquier otro jugador pero has dicho Fermín. Por eso no se muy bien qué responder. ¿Te gusta Fermín?, pues genial. Yo es que no puedo tomarme en serio un debate sobre si quiero que Guller llegue a ser como Fermín, me parece un cachondeo.
LuckyStrike

#10010Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 10:29 am Podrías haber dicho cualquier otro jugador pero has dicho Fermín. Por eso no se muy bien qué responder. ¿Te gusta Fermín?, pues genial. Yo es que no puedo tomarme en serio un debate sobre si quiero que Guller llegue a ser como Fermín, me parece un cachondeo.
Solo queria decir que un arda con su talento y visíon, y con "la capacidad de meter la pierna y el hombro" de fermín, sería un crack.
Kuja87

#10011Mensaje

No lo va a tener fácil en un 4-2-3-1, considerando que hay vacas que no van a ser carne de banquillo. Yo pienso que no va a ser titular.
Apostata

#10012Mensaje

Pues estamos apañados. Hemos traído a Mouricio, a pesar de que su primera etapa fue bastante discreta en títulos, porque se suponía que era un tipo con carácter, capaz de manejar el vestuario y de poner a los jugadores en su sitio. Y ahora resulta que este tampoco va a poner a los que quiere sino a los que le dejan.

De todas maneras, es que yo tampoco me he creído nunca la leyenda esa de que Mouricio te controla el vestuario porque la mayor anarquía de jugadores que he visto desde los tiempos de Queiroz y Luxemburgo fue precisamente la última temporada de Mouricio.

Y algunos dirán: "no, es que claro, la culpa la tuvieron los jugadores y tal". Pero coño, ¿se le trae porque presuntamente pone en su sitio a los jugadores y luego la culpa la tienen los jugadores?

Yo quiero tener fé y aunque no sea santo de mi devoción yo sé que Mouricio sí sabe de fütbol. Y también sabe que probablemente está va a ser su última gran oportunidad de volver al fútbol de élite.

En cierto modo es como cuando recuperamos a Angelote, los dos ya estaban en una fase de dar tumbos por equipos de segundo y de tercer nivel con los que difícilmente podían hacer grandes cosas. Ojalá se repita la historia, por los menos la de los primeros años, y Mouricio ponga lo mejor de si mismo para montar un equipo ganador.

Y digo ganador, no competitivo, porque está vez no va a valer lo de que nos hizo competir y bla bla bla. Está vez tiene delante un barsa muy falible y a una afición que ya no va aguantar 4 o 5 anos para ponerse a la altura de nadie. A mí modo de ver, tanto Mouricio como Florentino se estan enfrentando al tie break del último set, o lo ganan, o se van a la mierda.
Real Santillana

#10013Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 9:08 am Arda Güler: 1,75 metros, 70 kilos.

Siguiente pregunta.
Makelele 1,70 70 Kilos (algunos le daban 1,74).
Kanté 1,68 70 kilos.

Eso no define la capacidad física, Guler está a bastante distancia de Modric y Messi y un poco por debajo de Iniesta (que no era un maratoniano).
MarquesRM

#10014Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 12:02 pm Pues estamos apañados. Hemos traído a Mouricio, a pesar de que su primera etapa fue bastante discreta en títulos, porque se suponía que era un tipo con carácter, capaz de manejar el vestuario y de poner a los jugadores en su sitio. Y ahora resulta que este tampoco va a poner a los que quiere sino a los que le dejan.

De todas maneras, es que yo tampoco me he creído nunca la leyenda esa de que Mouricio te controla el vestuario porque la mayor anarquía de jugadores que he visto desde los tiempos de Queiroz y Luxemburgo fue precisamente la última temporada de Mouricio.

Y algunos dirán: "no, es que claro, la culpa la tuvieron los jugadores y tal". Pero coño, ¿se le trae porque presuntamente pone en su sitio a los jugadores y luego la culpa la tienen los jugadores?

Yo quiero tener fé y aunque no sea santo de mi devoción yo sé que Mouricio sí sabe de fütbol. Y también sabe que probablemente está va a ser su última gran oportunidad de volver al fútbol de élite.

En cierto modo es como cuando recuperamos a Angelote, los dos ya estaban en una fase de dar tumbos por equipos de segundo y de tercer nivel con los que difícilmente podían hacer grandes cosas. Ojalá se repita la historia, por los menos la de los primeros años, y Mouricio ponga lo mejor de si mismo para montar un equipo ganador.

Y digo ganador, no competitivo, porque está vez no va a valer lo de que nos hizo competir y bla bla bla. Está vez tiene delante un barsa muy falible y a una afición que ya no va aguantar 4 o 5 anos para ponerse a la altura de nadie. A mí modo de ver, tanto Mouricio como Florentino se estan enfrentando al tie break del último set, o lo ganan, o se van a la mierda.
Estoy de acuerdo contigo. De todas formas él no es un gestor tipo Ancelotti o Zidane. O estás con él o contra él y el tercer año perdió hasta el favor de los portugueses (Pepe, Cristiano.....), bajo rendimiento deportivo de jugadores como Alonso o Benzema (que las dos temporadas anteriores habían estado excepcionales), todo el asunto con Casillas, Modric recién llegado y sin peso.....

Pero estoy de acuerdo que es su última oportunidad de reengancharse al fútbol de elite
Apostata

#10015Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ago 10, 2026 12:14 pm Estoy de acuerdo contigo. De todas formas él no es un gestor tipo Ancelotti o Zidane. O estás con él o contra él y el tercer año perdió hasta el favor de los portugueses (Pepe, Cristiano.....), bajo rendimiento deportivo de jugadores como Alonso o Benzema (que las dos temporadas anteriores habían estado excepcionales), todo el asunto con Casillas, Modric recién llegado y sin peso.....

Pero estoy de acuerdo que es su última oportunidad de reengancharse al fútbol de elite
Eso está muy estudiado en el mundo empresarial. Las direcciones duras y disciplinadas consiguen grandes progresos a corto plazo pero poco sostenibles en el tiempo, mientras que las direcciones basadas en la colaboración, tardan más en obtener resultados pero estos suelen más duraderos y alcanzar niveles más altos.

Dicho de otro modo, un autónomo produce mucho más que un esclavo, sólo hay que convencer al esclavo de que le va a ir mejor haciéndose autónomo, cosa que es rotundamente falsa.
Kuja87

#10016Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 12:02 pm Pues estamos apañados. Hemos traído a Mouricio, a pesar de que su primera etapa fue bastante discreta en títulos, porque se suponía que era un tipo con carácter, capaz de manejar el vestuario y de poner a los jugadores en su sitio. Y ahora resulta que este tampoco va a poner a los que quiere sino a los que le dejan.

No puedo estar en desacuerdo con lo que dices, pero intento ser realista. Se han pagado 140 kilos por Diomande, a priori debería ser titular, otra cosa es que luego no rinda. Mbappé... sobra comentar nada, es fijo sí o sí. Vini va a serlo también, por nombre y porque hemos batallado para su renovación, y Jude es también un nombre de peso y viene de hacer un gran Mundial.

En principio, solo hay hueco para dos mediocentros y a Güler no le veo en un doble pivote. Es lo que creo, simplemente es mi impresión. Si hay rebeldías, malas conductas o rendimiento pésimo por parte de las vacas, pues no sé qué va a pasar, no sé si el actual Mourinho está en condiciones de tirar de viejos galones. Lo que si sabemos, o así lo creo yo, es que Floren no hizo nada al respecto la temporada pasada y se alineó con los jugadores.
Wakandel

#10017Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Dom Ago 09, 2026 7:28 pm Entiendo lo que propones y puedo llegar a estar de acuerdo. Pero no es realista, ni tampoco lo que está intentando transmitir la directiva.

Es mucho más probable que vendan a Güler y a Endricky y no traigan a nadie, porque "queremos una plantilla corta".

Luego, cuando sea evidente el desastre deportivo, dirán que ese fue el coste de traer a Bernardo y a Espí.
Yo creo que Mou quiso decir "creemos que es corta". Y de ahí que dijera que buscaba otro perfil polivalente (Kees Smit).
Wakandel

#10018Mensaje

Apostata escribió: Lun Ago 10, 2026 10:29 am Podrías haber dicho cualquier otro jugador pero has dicho Fermín. Por eso no se muy bien qué responder. ¿Te gusta Fermín?, pues genial. Yo es que no puedo tomarme en serio un debate sobre si quiero que Guller llegue a ser como Fermín, me parece un cachondeo.
A mi Fermín me parece un jugadorazo y nos vendría de perlas: sabe tocarla, es agresivo, tiene gol... me parece que tiene menos calidad que Arda pero que es más completo.
Wakandel

#10019Mensaje

Kuja87 escribió: Lun Ago 10, 2026 12:35 pm No puedo estar en desacuerdo con lo que dices, pero intento ser realista. Se han pagado 140 kilos por Diomande, a priori debería ser titular, otra cosa es que luego no rinda. Mbappé... sobra comentar nada, es fijo sí o sí. Vini va a serlo también, por nombre y porque hemos batallado para su renovación, y Jude es también un nombre de peso y viene de hacer un gran Mundial.

En principio, solo hay hueco para dos mediocentros y a Güler no le veo en un doble pivote. Es lo que creo, simplemente es mi impresión. Si hay rebeldías, malas conductas o rendimiento pésimo por parte de las vacas, pues no sé qué va a pasar, no sé si el actual Mourinho está en condiciones de tirar de viejos galones. Lo que si sabemos, o así lo creo yo, es que Floren no hizo nada al respecto la temporada pasada y se alineó con los jugadores.
Yo creo que es bueno que haya plantilla amplia: por un lado, consigues que nadie se duerma porque en el banquillo puede estar un Diomande, un Valverde, un Espí, un Endrick, un Bernardo Silva o un Arda Guler esperando entrar... El que se toque los bajos, al banco. Si Mou tiene bemoles y sienta a un Vini o un Mbappe en el min 30 porque ve que se está rascando los bajos y lo deja 2 partidos seguidos fuera de la convocatoria ya te digo yo que el personal espabila.
LuckyStrike

#10020Mensaje

Wakandel escribió: Lun Ago 10, 2026 12:38 pm A mi Fermín me parece un jugadorazo y nos vendría de perlas: sabe tocarla, es agresivo, tiene gol... me parece que tiene menos calidad que Arda pero que es más completo.
A eso me refería..
Responder