Tchouameni no tiene cualidades suficientes para ser el mediocentro titular del Madrid.Apostata escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 1:59 pm No me voy a molestar, pero tú sabes que si me pongo a buscar todas las cosas buenas que hizo el Madrid con Chuamení en el campo también las voy a encontrar. De hecho, si me pongo a preparar las cosas malas que pasaron con Cristiano, con Modric o con Courtois en el campo, te los pongo a la altura de Hazard.
Y es que este juego de irse a la IA o al Transfermarkt a ver cómo corto según que datos para destrozar a un futbolista, es como los videos de errores, que le haces uno de dos horas al Mensi o a Zidane y los conviertes en Lucas Silva. No va de eso el fútbol.
Y lo de que Chuamení jugará de central es para estarle agradecido. Teniendo en cuenta que no lo era y el panorama que teníamos con las lesiones, lo hizo francamente bien. Bastante mejor, diría, de lo que lo hicieron el ano pasado Hujsen o Asencio.
Siempre diré lo mismo: Chuameni no es Redondo ni Xabi Alonso, pero tampoco es Gravesen o Illarra. Si no lo tuviéramos ya aquí, quizá no pagaría 80 millones por traerlo, y si tuviéramos otro pivote de mejor nivel, vería razonable que lo dejaran en el banquillo, e incluso que lo vendieran si tuvieras otro suplente decente. Lo que no tiene sentido es que estemos pidiendo jugadores mediocres que cuestan una pasta porque presuntamente "mejoran lo que hay" y que vayas a vender a uno que ya lo tienes aquí sin tener a tiro a nadie que lo mejore.
Madre mía, no se puede hacer una visión más sesgada de la realidad. Angelote no escondió a Chuamení en ninguna parte, sencillamente no tenía ni un central y tuvo que tirar de él.Real Santillana escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 2:09 pm Tchouameni no tiene cualidades suficientes para ser el mediocentro titular del Madrid.
Lo ha demostrado sobradamente estos años donde Ancelotti lo tuvo que esconder de central porqué de mediocentro era un desastre y tuvo que enseñar a jugar ahí a Camavinga y a Kroos.
Ancelotti ganó una Champions con Khedira de titular y sin Kroos (la Décima).
Que Tchouameni no sea lo peor que ha pasado por el Madrid tampoco lo convierte en lo mejor que puede tener ahora si quiere volver a ganar.
Y Zubique no es la solución, ni siquiera un buen complemento.
Apostata escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 2:31 pm Madre mía, no se puede hacer una visión más sesgada de la realidad. Angelote no escondió a Chuamení en ninguna parte, sencillamente no tenía ni un central y tuvo que tirar de él.
De todos modos, la diferencia entre Chuamení y Zubimendi es que Chuameni ya está aquí. Si Zubimendi estuviese en la plantilla del Madrid, yo no lo vendería ni loco.
Si es que me debo de explicar fatal. Mi posición es que tú siempre tienes que traer jugadores que mejoren a los que ya tienes, pero no para quitarte de en medio a los mejores que tienes, sino a los peores. La cuestión es mantener el suelo y elevar el techo.
Zubimendi es español, todos los jugadores españoles están sobrevalorados. Todos. Incluso lo buenos. Y si juegan de centrocampistas ni te cuento.MarquesRM escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 11:57 am Siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado, incluso cuando lo ponian al nivel de genio jugando con el Arsenal, por cierto un Arsenal que es eminentemente defensivo.
Pero claro si lo comparas con nuestros medios con "visión tunel" es equiparable a Pirlo.
Apostata escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 3:36 pm Zubimendi es español, todos los jugadores españoles están sobrevalorados. Todos. Incluso lo buenos. Y si juegan de centrocampistas ni te cuento.
Y no es de ahora, es de siempre, y supongo que pasa lo mismo en todas partes. La prensa mejicana digo yo que apostará por los jugadores mejicanos, y la búlgara o la austriaca e imagino que lo mismo.
Antes de que España ganase mundiales, ya era normal que te vendiesen que jugadores como Valerón, Movilla o De la Peña eran auténticas maravillas, cuando la realidad es que a nivel internacional no existían. Así que cuando empezamos a ganar Eurocopas y mundiales las cosa se desmadró exponencialmente.
Naturalmente que hay jugadores españoles muy buenos, tan buenos como los mejores, pero los cuentas con los dedos de una mano y te sobra algún dedo. Pero lo mismo te pasa en cualquier selección, porque el mundo es muy ancho y es muy difícil que un país acumule más de 3 o 4 top-5 en diferentes puestos.
Así que en mi opinión, sí, Yamal es muy bueno, y Rodri, y probablemente Cucurela sea tan bueno como dicen, aunque probablemente no tanto. Pero pensar que Pedro Porro, Zubimendi, Merino o Ferrán son jugadores top en su puesto es un auténtico delirio.