20 <BERNARDO SILVA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
_Jesus_

#1221Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Ago 13, 2026 2:41 am
Yo también pienso más que un Rodri, lo que necesitamos es un perfil como Fabián porque conduce, se asocia y habilita a los extremos, y tácticamente es lo que el Madrid necesita. Dudo que un pivote como Rodri sea nuestra solución, aquí no estaría tan rodeado y no luce tanto, y en defensa no lo veo reculando como un pivote más defensivo.
Xetorg

#1222Mensaje

Kuja87 escribió: Jue Ago 13, 2026 12:14 am Por eso considero que la formación será 4-2-3-1, con Jude de enganche. En el 4-2-4 Vini y Diomande tendrían que desgastarse mucho, y por parte de Vini no lo veo (Diomande no lo sé). Compensa más la primera.
Si fuera la primera vez que Mou entrena al Real Madrid tendría lógica las dudas de cómo vamos a jugar.

Pero ya hemos visto a Mou en el Madrid, con "defectos" similares en la plantilla y como adaptó el sistema

Partimos de la base de la alineación más top de Mourinho

Iker
Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo
Xabi Alonso, Khedira
Di María, Ozil, CR7
Benzema (Higuaín)

Mou prefería a Higuaín pero CR7 a Benzema.

En esa alineación estaba el punto débil que Marcelo atacando era de lo mejor del mundo, pero obviamente todos los rivales nos atacaban por su banda, siendo el lado débil de la defensa.
Khedira basculaba en la ayuda y sobre todo, Pepe muy pendiente.

Actualmente tenemos el mismo problema en la banda derecha.
Los laterales son ofensivos, destacan más en ataque que en defensa. El mcd más defensivo ya sea Fede o Tchouameni deben estar muy atentos a y tenemos a Konate a quien Kloop fichó y pulió para ser quien hiciera ese trabajo de cuidar la espalda de Trent.

En ataque, el 4-2-3-1 en ataque mutaba en ataque en estático a un 4-2-4, lo cual por otra parte era normal porque en estático los rivales se plantan en un 5-4-1, incluso más bien en ataque estático éramos un 3-3-4 con Marcelo jugando de extremo izquierdo y CR7 ocupando el área con el 9

En fase defensiva éramos un 4-4-2
Benzema nunca defendió con Mou, reconocido por el propio jugador quien si que le agradece la crítica porque en otras fases de su carrera si defendió.
Cr7 salvo algún partido muy puntual, nunca defendió, y no por desidia en su caso que lo habría hecho, sino porque era la punta de la lanza en las transiciones rápidas.

El gol de ayer al Deportivo de corner en contra y gol del Madrid lo vimos muchísimas veces, dejando descolgado a Benzema, despeje o balón largo a Benzema, que inicia el contraataque que acaba en gol de CR7 tras carrera de 80 metros del luso.

En fase defensiva como digo un 4-4-2 porque Di María si que bajaba y Ozil, bueno... Ayudaba en defensa, al menos las dos primeras temporadas, a la tercera se pelea con Mou porque cada vez ayudaba menos

En el 4-2-3-1 de ahora.
Todos damos por echo que Mbappe y Vini no van a bajar, me da que Mou lo asumió antes de llegar y de ahí que pidió los fichajes de Cucurella y Diomande.
Cucú va a trabajar muchísimo, porque no, no va a tener nunca la ayuda de Vini, es una batalla que perdió Xabi.
Diomande si que ha defendido con buenos números en su única temporada en la élite y tendrá ese rol de Di María.
Jude siempre ha sido generoso en el repliegue, tanto en el Madrid como en Inglaterra.
El problema que la ausencia de criterio en como defender pues lo hacía como pollo sin cabeza y reventado en el minuto 45
Con Inglaterra con un sistema más claro aguantaba hasta el minuto 85 que es cuando lo quitaba Tuchel.

Entonces si, el sistema de Mou en es 4-2-3-1 de base
En defensa será un 4-4-2 con Vini y Mbappe descolgados, lo que también hace que el rival se piense cuántos jugadores van a subir porque dejar a Vini y Mbappe en un 2vs2 a campo abierto es una ocasión manifiesta cada vez que robemos el balón

En ataque en estático pues si que seremos un 4-2-4 con Jude pisando mucha área y ahí si que va a ser muy importante el organizador para mover rápido el balón, Trent ocupando puestos interiores y perfilándose para el centro, y la capacidad de Vini y Diomande para abrir el campo y poder regatear para desajustar la defensa
Apostata

#1223Mensaje

La idea de Bernardo Silva formando pareja de baile con Chuamení por detrás de los "4 fantásticos" es algo que me resulta incompatible con lo que hasta hoy hemos conocido de Mouricio.

Un esquema así sería alocado incluso para el alocado de Angelote. No sé cómo va a negociar las sustituciones de Vinicius, Diomandé o Bellingham, aunque conociéndole me temo lo peor, pero tengo la sensación de que Valverde, e incluso Güller, van a jugar con Chuamení y Bernardo más de lo que en un principio pensamos.
AbsolutaLeyenda

#1224Mensaje

Apostata escribió: Jue Ago 13, 2026 8:40 am La idea de Bernardo Silva formando pareja de baile con Chuamení por detrás de los "4 fantásticos" es algo que me resulta incompatible con lo que hasta hoy hemos conocido de Mouricio.

Un esquema así sería alocado incluso para el alocado de Angelote. No sé cómo va a negociar las sustituciones de Vinicius, Diomandé o Bellingham, aunque conociéndole me temo lo peor, pero tengo la sensación de que Valverde, e incluso Güller, van a jugar con Chuamení y Bernardo más de lo que en un principio pensamos.
Yo creo que los titulares serán Fede y el equilibrador. Pero en temporadas tan largas y con tantas bajas ser titular es decir poco.

Todos tendrán muchos minutos, incluso Pitarch y Camavinga si se quedan, pues hay pocos centrocampistas para muchos partidos.
Dovakin

#1225Mensaje

Apostata escribió: Jue Ago 13, 2026 8:40 am La idea de Bernardo Silva formando pareja de baile con Chuamení por detrás de los "4 fantásticos" es algo que me resulta incompatible con lo que hasta hoy hemos conocido de Mouricio.

Yo pienso lo mismo, aquí se sigue dando por seguro que Mbappe,Vinicius, Bellingham y Diomande serán titulares indiscutibles y Valverde,Guler , y uno entre Tchouameni, Bernardo y Camavinga serán suplentes habituales.
Y no, no va a pasar, porque si juegan Bernardo y Tchou de doble pivotes, uno de los 4 delante chupara banquillo por dar entrada a Guler o Fede. Y conociendo a Mou los más indiciados son Vincius y Bellingham.
Mbappe no puedes quitarlo.porque es la punta de lanza del equipo,Diomande es el que más se parece a Dimaria,desborde, trabajo y puede jugar en ambas bandas.
Y si miramos a las palabras de Mou, quere jugadores que pueden hacerlo bien en más posiciones, Jude porque no quiere, y Vini porque no puede, si los quitas da la banda izquierda y de la mediapunta te quitan más de lo que te dan.
Como Mourinho vaya a gestionar la suplencias de Bellingham o Vini sera muy interesante de ver, pero que Guler y Fede van a jugar muchísimo no tengo pruebas pero también no tengo dudas conociendo el portugués.
TOPOR

#1226Mensaje

Yo ya digo que Zoolander o sube mucho el nivel y empieza a currar también o va a tragar banca bastante.

Cómo Diamonde de lo que se espera de él, desborde y curro, el face new es el nominado a ser el sacrificio por nivel y compromiso defensivo.
LuckyStrike

#1227Mensaje

Esta falto de forma fisica. Pero tiene el coco que tiene.

A partir de diciembre será muy bueno.
villamil

#1228Mensaje

LuckyStrike escribió: Jue Ago 13, 2026 9:15 am Esta falto de forma fisica. Pero tiene el coco que tiene.

A partir de diciembre será muy bueno.
Pues yo ayer le ví muy bien, la verdad. Buen despliegue por todo el campo, buenas recuperaciones...y con balón simplemente juega a otro deporte que TchouValVinga.
zam

#1229Mensaje

La clave es que Mou sepa de qué lo quiere, si no se va a volver loco en un equipo que tiende a la anarquía.
BlancoPorSiempre

#1230Mensaje

Yo debo admitir que no tengo ni la menor idea de lo que terminara haciendo Mauricio...pero lo cierto es que en todo equipo, mas alla de las rotaciones, siempre hay titulares y suplentes, Siempre hay un equipo (si no hay lesiones) que termina jugando los partidos mas importantes.

Ahora, en teoria, Mauricio tiene a 8 jugadores titulares: Guler, Bernardo, Fede, Conomeni, Diomande, Mbappe, Belli y Vini para 6 posiciones. Mas alla de la figura tactica (si juega con 3-3, 4-2, 2-3-1, etc), al final siempre tendra que elegir 6 de esos 8 jugadores.
Lo cierto es que 2 de esos 8 jugadores terminaran sumandose al grupo de los de mas abajo, pero con mas minutos, y siendo la primer opcion en caso de lesiones

Brahim, Espi, Endrick, Rodrygo (cuando vuelva), Camavinga, Pitarch van a jugar la copa, de revulsivos y los partidos teoricamente mas faciles o menos importantes
Azotador

#1231Mensaje

Mourinho es (o era) de los que no les tiembla el pulso a la hora de sustituir a una "figura" por jugadores con poco nombre pero con hambre y que se lo han ganado, como hizo en su día con Casillas y Diego López, por ejemplo.

No me extrañaría si a corto/medio plazo acaba cambiando a Vini o Bellingham para que juegue más Espi.
fer-

#1232Mensaje

Va ser titular. Es de los pocos que sabe jugar al fútbol y tiene actividad todo el partido. Sino fichas un mediocentro pues te toca jugar con él. Lo de Valverde y Tchouameni es infumable. Y si sumas a Camavinga pues es jugar es casi jugar al fútbol de piedra.

Arriba yo insisto en que no creo que jueguen los 4 cracks. Eso no es Mou. Rotaran. Y si Vini sigue arrastrándose por el terreno de juego lo veo de suplente habitual.
Capa

#1233Mensaje

Por lo menos sabe que el balón es redondo . Y eso en el Madrid actual, de los maulas de sueldos astronómicos es ser un privilegiado .
xabimadrid

#1234Mensaje

Me gustaría saber los datos de km recorridos ayer respecto a otros , es el único que la daba y se iba , se ofrecía todo el rato y sacrificado en defensa , pena no tenerlo hace 4 años. Puede no estar brillante pero te da más dinamismo y hasta más sacrificio que otros .
Soccer

#1235Mensaje

Ayer Bernardo hizo una apertura hacia la banda con el exterior que recordó los mejores tiempos. Quizás nos ha tocado la lotería, Modric con 32 se comía el campo.
abrinho

#1236Mensaje

Buenas. Es mi primer comentario en el foro. Ayer vi en directo el partido y Bernardo, sin duda, fue lo mejor del Real Madrid. La pedía todo el tiempo, se ofrecía, corría por todo el campo, ayudaba y tiene inteligencia. Veo muy difícil que salga del 11. No sólo por sus cualidades futbolísticas, si no por su inteligencia y liderazgo en el campo.
redondo

#1237Mensaje

abrinho escribió: Jue Ago 13, 2026 12:42 pm Buenas. Es mi primer comentario en el foro. Ayer vi en directo el partido y Bernardo, sin duda, fue lo mejor del Real Madrid. La pedía todo el tiempo, se ofrecía, corría por todo el campo, ayudaba y tiene inteligencia. Veo muy difícil que salga del 11. No sólo por sus cualidades futbolísticas, si no por su inteligencia y liderazgo en el campo.
Tchouameni, Valverde y Camavinga todavía, poruqe es sobre todo para lo que están "hechos".

Pero Guler y B.Silva al tercer partido corriendo por dos para cubrir todo lo que no cubren en defensa Vini y Mbappe acaban fundidos.
asgaroudfMAD

#1238Mensaje

Su aguante va a depender de que tanto jueguen los 2 cromos de arriba, Vini ya no le da, es una diva consolidada, Mbappe gravita esperando la nations, etc., Así que, si esos 2 estan juntos iremos quemando a nuestros medios, esperemos Mou sepa sentar a alguno, que no haya titularidades de facto de 90 min, o comenzaremos a sufrir en Octubre.
Apostata

#1239Mensaje

Soccer escribió: Jue Ago 13, 2026 12:34 pm Ayer Bernardo hizo una apertura hacia la banda con el exterior que recordó los mejores tiempos. Quizás nos ha tocado la lotería, Modric con 32 se comía el campo.
Dios te oiga. La longevidad de este hombre y la capacidad de adaptación de Güler es el único clavo al que nos podemos agarrar este ano y puede que los siguientes. Porque la obstinación de no fichar a nadie, ni bueno ni malo, para ese puesto amenaza con volverse endémica.
Responder