Mira que odio a Perez de Rozas, pero hoy en Radio Marca han leido su columna y POR UNA VEZ estoy TOTALMENTE DE ACUERDO:
Se creen que somos idiotas
Olvídense, no hay otra cosa que dinero, dinero, dinero. Podríamos abrir un debate sobre si es lícito, justo y necesario que España sea, dicen, la única que tiene fútbol en abierto. Si el contrato de televisión de la que, dicen, es la mejor Liga del mundo es menor que el de otras Ligas, menos espectaculares.
Hasta si alguien que es campeona de Europa y de mundo merece pasar por este bochorno. Una cosa tengo clara: el fútbol español está, ha estado y estará administrado (¿administrado? ¡de qué me hablan!) por los presidentes, gerentes y directores generales más nefastos de este y del siglo pasado. Y ni uno de ellos, ¡ni uno!, ha pasado apuros, no sé si económicos, pero desde luego no judiciales, no de cárcel. Y han hecho travesuras que lo merecían. Y, encima, todavía van por ahí sacando pecho, marcando estilo, luciendo palmito. Nadie, nadie, debe tanto dinero como los clubs de fútbol. Nadie, nadie, ha despilfarrado tanto con tan poco o nulo control. Y, por supuesto, a nadie, a nadie, se teme tanto como a esos irresponsables.
Todos los gobiernos (y, a veces, pienso que hasta los jueces) le tienen miedo al fútbol, tanto, que les siguen permitiendo no pagar ni a jugadores, ni a proveedores, ni a Hacienda, a quien deben la friolera de 600 millones de euros. ¿Usted conoce alguna empresa que siga funcionando con esa deuda al Estado? Y, no contentos con eso (recuerden que les subvencionaron la remodelación de sus estadios en el Mundial del 82, que les concedieron un Plan de Saneamiento y que ahora les permiten sobrevivir gracias a la Ley Consursal), ahora aseguran que si suprimen el partido en abierto ingresarán 100 millones más y, entonces, sí, entonces podrán pagar a Hacienda y a todos. Nos toman por idiotas, por tontos. Nos creen unos memos. Y uno de los que nos toma por tontos es José Luis Astiazaran, presidente de la Liga, que arruinó a la Real Sociedad. O Ángel María Villar, al que el CSD bloqueo la subvención anual por no tener las cuentas transparentes.
¿De verdad alguien se cree a esa gente? Qué fútbol, qué deporte, qué empresa, qué negocio, qué espectáculo, qué actividad que acapara los mayores índices de audiencia televisiva es éste que ha de hacer una cuestación popular para poder pagar una operación a uno de sus jugadores, al bético Miki Roqué. ¿Qué cara se les queda a Villar y/o a Astiazaran al saberlo? ¿Qué van a hacer? ¿Huelga? ¿Pedir más dinero? ¡Por favor! Álvaro Bautista, piloto de Suzuki MotoGP, se rompió el fémur izquierdo en Doha, le operó el mejor médico qatarí, en la mejor clínica del mundo y hoy descansa en su casa de Talavera de la Reina tras viajar en un avión medicalizado desde Qatar. Y todo, todo, lo pagó el seguro de la Federación Española de Motociclismo, el mejor del mundo. Como debe ser ¿o no?