Entrenador <José MOURINHO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
asgaroudfMAD

#42361Mensaje

nettox escribió: Vie Ago 14, 2026 2:16 am Mou como entrenador fue Dios hasta el 2012, el año que ganó la liga de los 100 puntos con el Madrid , y de hecho ganar una champions con Oporto e Inter solo está al alcance de elegidos...

Yo separo las 2 etapas donde ganaba casi todo hasta 2012, y la etapa de 2012 hasta ahora donde ha sido un entrenador muy vulgar incapaz de ganar la liga portuguesa o turca con Fenerbahce o Benfica...

De hecho ha sido incapaz de clasificar a equipos como Benfica, Roma o Fenerbahce para la champions
Bueno después volvio a ganar otra Premier, con Chelsea y United, con Roma gano Conference, pero normal que no ganara mucho con equipos de ese nivel, aunque si, con Benfica y Fenerbhace mal, esperemos ahora en el Madrid gane de nuevo, sobre todo, siente a quien tenga que sentar, por la mistica de Mou la afición estará más de su lado que aquella vez que se enfrento a Casillas, el topo, así que ojala que Vini se ponga las pilas o le tocara pitada en el Bernabeu.
asgaroudfMAD

#42362Mensaje

Yo creo que puede volver a hacer un equipo fuerte, Cucurella, Bernardo, Guller, y los que llegaron sin duda iran a muerte con el, son al menos 7, luego convencer a los Bellingham, Mbappe, venimos de 2 temporadas en donde algunos tops han sido señalados y las victorias de antes no las sienten tanto de ellos, creo que puede recuperarles su hambre, hay otros (Vini, Valverde) que no se como van a tomarlo, están muy consentidos y se creen dueños del club, pero son pocos, al menos 3-4.

Y como el club tiene tantos clanes, franceses, españoles, sudamericanos, y los que van por su lado, creo que será fácil convencer a la mayoría, al menos esta primera temporada, espero, veamos un equipo más unido con otros siendo relegados poco a poco si no aceptan ser soldados de Mou.

Además el mundo del futbol le debe una Champions, y el futbol muchas veces da esas revanchas, dignas de pelicula, sin explicación.
Luxemo

#42363Mensaje

Su tabla de salvación:Bernardo y Diomande
Su condena:la columna vertebral falta un central y un mediocentro.Y Mbappe no es 9 pero mejor dejar ese tema porque es tabú y tiene que jugar por decreto
Su ilusión:Que se vaya Asencio y Camavinga y vengan Zubimendi y Laporte
Apostata

#42364Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Ago 13, 2026 11:11 pm Yo ayer no le vi ponerse de ningún modo particular, simplemente le vi entrenando, pero sí que lo veo más tranquilo.

A mí me entretenía todo lo que generaba y me parecía un personaje interesante, pero en su tercera temporada creo que ya se le fue todo de las manos. Y no nos destruyó ni el mejor Barcelona de la historia, por mucho que sacaran 100 puntos, ni los árbitros. Simplemente, el vestuario explotó, tiramos la Liga contra equipos inferiores, en Copa tuvimos una mala noche y en Champions nos eliminó Lewandowski.
Para mí la inteligencia emocional es innegociable en cualquier adulto que pretenda ser medianamente funcional.

Los seres humanos estamos equipados con muchos recursos para responder a las distintas situaciones que nos plantea la vida, pero algunos de ellos son demasiado primitivos y demasiado peligrosos para andar recurriendo constantemente a ellos en un mundo en el que las reglas son muy diferentes a las que había cuando se desarrollaron esos impulsos.

Uno no puede reaccionar con ira ante todo lo que le incomoda, ni declarar la guerra a todo el mundo por sistema. Mouricio dispersó su esfuerzo y el del club en demasiadas direcciones que no llevaban a ninguna parte. Dices que la culpa fue de los jugadores, pero es que la parte más importante del entrenador es precisamente manejar a los jugador. La mayoría de ellos son los mismos que rindieron formidablemente con Angelote o Zidane, y esa y no otra es la obligación de un entrenador. Si todo lo conviertes en una cuestión personal, al final tú carácter lo acaba devorando todo.

Yo siempre recuerdo que durante una temporada, Angelote llegó a tener en el banquillo a piñón pijo a Hazard, Bale, Isco, Marcelo, Asensio y Jovic. Entre todos esos no sólo había gente con un peso específico muy importante en el vestuario, sino que además estaba inmovilizando a una parte importante del patrimonio activo del club. Pues bien, ese ano se ganó la Champions y la Liga sin que hubiera ni medio ruido en el vestuario o en la directiva.

Mouricio, al contrario, lo quemaba todo y creaba situaciones irreversibles. Era un pirómano y así le fue y así nos fue. De hecho, esa pérdida de papeles en el Madrid, fue el principio del declive de su carrera.
MarquesRM

#42365Mensaje

Apostata escribió: Vie Ago 14, 2026 6:35 am Para mí la inteligencia emocional es innegociable en cualquier adulto que pretenda ser medianamente funcional.

Los seres humanos estamos equipados con muchos recursos para responder a las distintas situaciones que nos plantea la vida, pero algunos de ellos son demasiado primitivos y demasiado peligrosos para andar recurriendo constantemente a ellos en un mundo en el que las reglas son muy diferentes a las que había cuando se desarrollaron esos impulsos.

Uno no puede reaccionar con ira ante todo lo que le incomoda, ni declarar la guerra a todo el mundo por sistema. Mouricio dispersó su esfuerzo y el del club en demasiadas direcciones que no llevaban a ninguna parte. Dices que la culpa fue de los jugadores, pero es que la parte más importante del entrenador es precisamente manejar a los jugador. La mayoría de ellos son los mismos que rindieron formidablemente con Angelote o Zidane, y esa y no otra es la obligación de un entrenador. Si todo lo conviertes en una cuestión personal, al final tú carácter lo acaba devorando todo.

Yo siempre recuerdo que durante una temporada, Angelote llegó a tener en el banquillo a piñón pijo a Hazard, Bale, Isco, Marcelo, Asensio y Jovic. Entre todos esos no sólo había gente con un peso específico muy importante en el vestuario, sino que además estaba inmovilizando a una parte importante del patrimonio activo del club. Pues bien, ese ano se ganó la Champions y la Liga sin que hubiera ni medio ruido en el vestuario o en la directiva.

Mouricio, al contrario, lo quemaba todo y creaba situaciones irreversibles. Era un pirómano y así le fue y así nos fue. De hecho, esa pérdida de papeles en el Madrid, fue el principio del declive de su carrera.
Alonso parece un hombre muy calmado.

Debería volver.
Apostata

#42366Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Ago 14, 2026 2:34 pm Alonso parece un hombre muy calmado.

Debería volver.
Heynckes, Del Bosque, Angelote y Zidane eran hombres calmados, ata cabos.
nettox

#42367Mensaje

Apostata escribió: Vie Ago 14, 2026 3:21 pm Heynckes, Del Bosque, Angelote y Zidane eran hombres calmados, ata cabos.
Alonso es calmado pero de momento es un paquete en la gestión de vestuario de estrellas...

Y el ya sabía que tenía esa carencia cuando fichó por el Madrid...
Así decía que en un entrenador tan importante es la táctica como gestionar un grupo y tener motivados a los jugadores y destacaba que Ancelotti y Simeone eran muy buenos en gestionar un vestuario
Madri_dista

#42368Mensaje

Apostata escribió: Vie Ago 14, 2026 6:35 am Para mí la inteligencia emocional es innegociable en cualquier adulto que pretenda ser medianamente funcional.

¿Cómo crees, por ejemplo, que Mourinho debería haber afrontado el tema del Barcelona?

En aquellos Clásicos había muchísima tensión y los partidos acababan muchas veces con peleas. Yo creo que él estaba realmente muy enfadado por los arbitrajes. Ya con el Inter, por ejemplo, expulsaron a Motta de forma muy discutida y aquello pudo costarle la eliminatoria.

Es verdad que también había parte de drama y de teatro por su parte, eso no lo niego. Pero desde el madridismo mucha gente valoraba que plantara cara al Barcelona y tratara de desenmascarar a Guardiola, por ejemplo cuando decía que criticaba un acierto arbitral en lugar de un error. Incluso llegó a sacarle de sus casillas hasta el punto de que Guardiola acabó diciendo aquello de que él era "el pu.. amo" de las ruedas de prensa.

Por eso te pregunto: si tú hubieras sido Mourinho, ¿cómo habrías gestionado toda esa situación?
asgaroudfMAD

#42369Mensaje

Yo creo que en el Madrid, el problema vino por 2 cosas que sabemos muy bien;

- Lo consentidos que están los jugadores, egos tremendos y con carta abierta del presidente, en algunos casos responden, como Cristiano, en otros, pues dejan al presidente en bragas, como Vinicius.
- La relación de la prensa con algunos jugadores, igual tiene que ver con el ego, Casillas era más Español que Madridista al final de su carrera.

No es casualidad que el mismo Ancelotte haya salido despedido, Xabi, hasta alguien como Arbeloa, llevamos 3. Lo de Ancelotte volveremos a lo mismo de siempre, tener un medio campo con IQ y jugadores en plantilla maduros, le ayudo muchisimo, lo que si le doy a Ancelotti es destapar el prime de Vinicius, Rodrygo, Bellingham hasta Valverde, lo malo, es que esos jugadores no eran lo suficiente maduros como para salvarle el cuello a Ancelotti.

Lo de gestionar egos, funciono en el club, pero el futbol cambia, lo de los egos ya ha dejado de ser solución, el futbol se vuelve cada vez más estrategico, los entrenadores cada día pesan más que la plantilla, el mismo Luis de la Font lo acaba de demostrar en el mundial, derrotando a Deschamps (tecnico gestionador de egos) y a Messi/Cristiano (equipos gestionados por la estrella de turno).

Y ahí, en un mundo de tecnicos, Mou sabe moverse muy bien, aunque quiza ya este muy viejo, pero siempre ha sido un tecnico que acapara el liderazgo y los focos, yo espero pueda tener su last dance.
asgaroudfMAD

#42370Mensaje

Apostata escribió: Vie Ago 14, 2026 3:21 pm Heynckes, Del Bosque, Angelote y Zidane eran hombres calmados, ata cabos.
Heynckes, Del Bosque, Angelote son entrenadores de la muy vieja escuela, aunque gracias a la gestión tecnica y madurez de la plantilla, Angelotti logro su ultimo last dance, luego los crios le quedaron mal y se fue.

Zidane, calmado si, pero también muy tactico, se le menosprecia mucho con su cerebro tactico, por algo gano la liga con una unidad casi B.
asgaroudfMAD

#42371Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Ago 14, 2026 4:23 pm ¿Cómo crees, por ejemplo, que Mourinho debería haber afrontado el tema del Barcelona?

En aquellos Clásicos había muchísima tensión y los partidos acababan muchas veces con peleas. Yo creo que él estaba realmente muy enfadado por los arbitrajes. Ya con el Inter, por ejemplo, expulsaron a Motta de forma muy discutida y aquello pudo costarle la eliminatoria.

Es verdad que también había parte de drama y de teatro por su parte, eso no lo niego. Pero desde el madridismo mucha gente valoraba que plantara cara al Barcelona y tratara de desenmascarar a Guardiola, por ejemplo cuando decía que criticaba un acierto arbitral en lugar de un error. Incluso llegó a sacarle de sus casillas hasta el punto de que Guardiola acabó diciendo aquello de que él era "el pu.. amo" de las ruedas de prensa.

Por eso te pregunto: si tú hubieras sido Mourinho, ¿cómo habrías gestionado toda esa situación?
:sisi: :sisi: :sisi:

Mou devolvio ese gen competitivo que no se tenía, nos paseaban los cules y nosotros contentos, mucho tenía que ver porque el capitan de la selección española era también el capitan del Madrid y Casillas era más español que madridista.
Apostata

#42372Mensaje

Joder con el gen competitivo. Heredó un Madrid que hizo 96 puntos en Liga, tan malo no sería, ganó una liga en tres años, pasó de cuartos en Champions por qué le tocaron el Lyon, el CSKA, el Appoel, el Galatassaray... y en cuanto se nos cruzaba el Barsa, el Bayern o el Dortmund nos echaban a la pvta calle. Vamos, que la dichosa competitividad consistía en la potra de que no nos tocara nada con cara y ojos hasta las semis.
Responder