BruceWayne escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 7:30 pm
Toda la franja que va desde Granada capital hasta la costa es, junto con Murcia, la zona con más actividad sísmica del país. El choque entre la placa africana y la euroasiática está justo en el norte de Marruecos... Creo recordar que el otro día hubo uno en la zona de Almería, quizás fue el que notaste.
El otro pensaba que el epicentro había estado aquí. Sí, en Murcia también ha habido terremotos; recuerdo lo grave que fue el de Lorca.
¿En España habría posibilidad de que hubiera un maremoto en las zonas que dan al mar? Imagino que dependerá mucho de dónde se produzca el terremoto y de su magnitud, pero me ha surgido la duda.
Madri_dista escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 7:35 pm
El otro pensaba que el epicentro había estado aquí. Sí, en Murcia también ha habido terremotos; recuerdo lo grave que fue el de Lorca.
¿En España habría posibilidad de que hubiera un maremoto en las zonas que dan al mar? Imagino que dependerá mucho de dónde se produzca el terremoto y de su magnitud, pero me ha surgido la duda.
Yo recuerdo que hace unos años, creo que fue muy a principios de 2021 o 2022, estuve trabajando con unos clientes en el Parque Tecnológico de la Salud que tenéis en el sur de la ciudad, y justo dos o tres días después de subirme para casa, hubo un terremoto bastante gordo por allí que salió en todas las noticias... No recuerdo si hubo daños materiales o personales, pero fue bastante sonado, tampoco recuerdo la magnitud.
Sobre el tsunami, imagino que sí es posible. La UNESCO suele elaborar informes sobre riesgos, prevención y demás.
Madri_dista escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 7:35 pm